• Breaking News

    domingo, 7 de julio de 2019

    THORSBY, primer noruego en Sampdoria

    Morten Thorsby; Sampdoria

    Primeras palabras del nuevo noruego con la casaca blucerchiata.

    Morten Thorsby

    El ex Heerenveen ya había firmado contrato con la Samp el pasado 11 de enero y ahora, después de seis meses, finalmente ya puede habla como jugador doriano a todos los efectos.

    «Elegir la Sampdoria no ha sido difícil: es un gran club, con una historia importante y la maglia più bella del mondo, jugar en Serie A es un sueño que se realiza».

    Los últimos meses en Holanda

    Morten Thorsby; Heerenveen«He pasado 5 años geniales en Heerenveen y me llevo los mejores recuerdos. Pero desde enero a hoy han sido meses pesados. Creo que la situación fue mal manejada y pudo haberse resuelto mucho mejor, tal vez podría haber hecho las cosas de manera diferente. Después de todo, continuar unos meses más en Holanda, en un club donde el contrato estaba expirando no es anormal ni ilegal. Pero los fanáticos, que ya sabían que me iría en el verano, tuvieron un contraste conmigo. El tema se convirtió en una situación de bloqueo donde todo parecía difícil. Pero luego me di cuenta que tenía entrenar fuerte con el equipo para obtener una base sólida de entrenamiento importante para llegar bien a la próxima temporada con la Sampdoria. Después de todo, la oportunidad de jugar en el Calcio es lo más importante. Allá me esperará una temporada muy larga».


    La Serie A

    «El fútbol italiano es un gran paso y nunca se sabe qué pasará cuando llegas a un club como Sampdoria. Es un club grande y un buen lugar para trabajar. Esto es simple y brutal: solo tienes que trabajar. Tienes que vivir tu vida como futbolista allí. Ya sabes cómo son los italianos y el fútbol, ​​esto lo explica todo. Solo tienes que intentar de hacer las cosas bien y me siento listo».


    Su llegada a Sampdoria

    «Estoy muy feliz de estar aquí finalmente. Me encuentro en un gran equipo con una hermosa historia y con la camiseta mas bella del mundo. Agradezco al presidente Ferrero por esta oportunidad. Antes de firmar el contrato, tuve un diálogo tanto con los scouts y con el director deportivo Carlo Osti, creo que ellos saben muy bien qué tipo de jugador soy. Han visto todos mis juegos en los últimos cuatro años. Veo que el club cuenta con un buen sistema de monitoreo de jugadores».

    Morten Thorsby; SampdoriaMorten Thorsby; Sampdoria

    Lo que viene

    «Tendré que sacrificarme todos los días en el entrenamiento y realmente hacer todo lo posible para jugar cada partido. La adaptación? Puede tardar medio año, un año o dos meses, no lo sé. Solo depende de mí, lo rápido que aprenderé las cosas. También trabajaré duro para aprender lo básico del italiano, para no llegar allá sin entenderlo. No veo el momento de comenzar ya a entrenar con mis nuevos compañeros».

    Sus características

    «Soy un centrocampista dinámico, que sube y baja (box-to-box), me gusta mantener la pelota pegada a mis pies, me agrada atacar e intentar marcar goles, pero también aportar mi contribución a la defensa. Soy un jugador que suelo estar mas o menos en todas partes».

    Un noruego en Génova

    «Ser el primer noruego en la historia de Sampdoria es algo especial, es una buena responsabilidad, haré todo lo posible para dar una buena impresión de los jugadores noruegos».


    Ficha Morten Thorsby


    • Nacimiento: 05-05-96 (23 años)
    • Lugar: Oslo
    • Posición: Centrocampista
    • Trayectoria: Stabaek de Noruega (2013-14) – SC Heerenveen (2014-19)
    • Puntos fuertes 👍: duelos aéreos, recuperación de balones, pases.
    • Puntos débiles 👎: centros, disciplina.
    • Hobbies: deportes acuáticos (especialmente el wakeboard)




    ©2019 Reproducción reservada
    Fuente SampTV; TV2 Noruega/Whoscored
    Fotos sampdoria; facebook

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección