• Breaking News

    martes, 9 de julio de 2019

    Di Francesco: "Sampdoria es mi elección"

    Eusebio Di Francesco; Sampdoria

    Presentación del nuevo DT de la Samp.

    Eusebio Di Francesco


    «Agradezco en primer lugar, a la Sociedad, al Presidente y al director deportivo, quería volver a las pistas después de la experiencia romana y creo que este es el lugar adecuado para hacerlo. Soy un hombre de campo y estoy aquí para entretener a la gente y también para obtener resultados. Hace unos años ya nos habíamos contactado con la directiva de Sampdoria pero nada se hizo. Llegué unos años más tarde».

    «Ferrero estuvo muy acertado, me convenció de todo: tocó la tecla correcta. Y me mostró su deseo de mejorar bajo el aspecto técnico-táctico».

    Ferrero, Di Francesco, Osti; Sampdoria

    OBJETIVOS

    «La sociedad los traza, no el entrenador. Debemos tener humildad y ganas de superarnos. En los últimos años, Sampdoria ha hecho bien las cosas y ahora me toca a mi tratar de hacerlo un poco mejor, Marco Giampaolo ha realizado un buen trabajo».

    GÉNOVA UN PASO ATRÁS?

    «No, en absoluto, no es un paso atrás. Me gusta la historia de Sampdoria, me gusta la idea de tener la Gradinata Sud detrás mio. Creo firmemente en la elección que hice, yo elegí Sampdoria, es un lugar donde se puede trabajar bien».

    EL DERBY

    «Quiero vivirlo, será interesante. Experimenté el derby romano como jugador y entrenador, así que sé que se trata de un partido diferente. No es un juego como los demás, espero poder continuar la racha positiva iniciada por Giampaolo».

    LA SAMPDORIA DE DI FRANCESCO

    «Tenemos que intentar proponer juego. Tendremos que ser agresivos, jugar el partido: esto es lo que quiero. También deberemos mejorar el juego fuera de Génova. Es verdad que eso también dependerá del rival que enfrentemos, pero esto es lo que quiero para mi equipo. Algunas veces tendremos que sufrir, otras seremos llamados a dominar el partido. Pero el concepto a inculcar es que debemos hacer nuestro propio juego, tener una identidad precisa siempre».

    «La posesión de balón es importante, pero depende de dónde y cómo estés parado en el campo».

    «Quagliarella tiene grandes atributos y si proporciona asistencias para sus compañeros de equipo voy a ser muy feliz. Fabio es el único jugador de la plantilla con el que he hablado por teléfono, es nuestro capitán y creo que se pondrá a disposición de sus compañeros de equipo y del cuerpo técnico. Este equipo tiene una base importante en términos de plantel».

    EL PASO POR ROMA

    «No quiero entrar más en temas que ya no compiten conmigo: prefiero no hablar más de Roma, hoy estoy centrado en Sampdoria. Hay muchos jugadores interesantes en el plantel: han llegado varios jugadores nuevos muy interesantes que yo he avalado, otros como Jankto que el año pasado sufrieron y quizás puedan rescatarse o Caprari que volverá a jugar de extremo».

    Caprari, Jankto; Sampdoria

    MARCO GIAMPAOLO

    Marco Giampaolo, Eusebio Di Francesco; Sampdoria«Giampaolo merecía ir al Milan, empezó dirigiendo en Lega Pro. Entrenó a mi hijo y le deseo lo mejor, sobre todo porque ambos somos de Abruzzo. Todavía no he conversado con Giampaolo. Estoy seguro de que habrá una oportunidad de hacer eso, pero ahora prefiero sacar conclusiones basadas en lo que veo y experimentarlo en primera persona en lugar de hacer lo que me dicen».

    «Gabbiadini es uno de esos jugadores con los que quiero hablar para entender realmente cuál puede ser su papel ideal. Para jugar en la punta externa quiero ciertos jugadores con características precisas».

    CALCIOMERCATO

    «Todos los entrenadores tienen prisa y quieren que el equipo se complete antes de la pretemporada, pero sabemos que el calciomercato es largo. Tengo plena confianza en Osti y los otros directores. Tenemos que trabajar duro y luego veremos con qué potencial contamos. Hace unos años Sampdoria jugó el preliminar de Champions League y después terminó en Serie B la siguiente temporada. Trabajemos duro sin ponernos demasiados límites sobre nosotros mismos».


    «El mercado acaba de empezar: definitivamente estamos buscando un defensa central derecho adecuado y un delantero externo. Sé que la directiva quiere complacerme. Leí por ahí que me gustaría cambiar la forma de juego en caso de necesidad, quien me eligió sabe cuál es mi idea del fútbol, pero no para esto me considero un fundamentalista. Estamos trabajando para completar el equipo de la manera más funcional para el juego que quiero».
    Maroni; Sampdoria

    POSIBLES REFUERZOS

    «Berardi fue alumno mío, a quien entrené durante cinco temporadas en Sassuolo. Verdi también es un futbolista que me gusta mucho, pero también tienes que saber a dónde puedes llegar. Ya observé a Maroni y en mi 4-3-3 puede jugar de extremo izquierdo en ataque, como ya lo hizo Caprari y se destacó mucho. Estoy feliz de poder entrenarlo».



    ©2019 Reproducción reservada
    Fuente Sampdoria
    Foto sampdoria

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección