• Breaking News

    miércoles, 31 de julio de 2019

    JANKTO: "El 4-3-3 está hecho para mi"

    Jakub Jankto; Sampdoria

    Entrevista con el mediocampista checo haciendo un análisis de lo que espera para la nueva temporada en la que siente tendrá mayor participación.

    Jakub Jankto

    🎙 Veremos el verdadero Jankto este año?

    ‒ JJ: «Eso espero. Me siento bien, hay un nuevo entrenador y tengo sentimientos muy positivos. Estamos trabajando mucho, mucho más que el año pasado».


    Jakub Jankto; Sampdoria training🎙 Usted ya se estuvo entrenando como Rambo durante las vacaciones, ¿quería que el entrenador lo encontrara listo?

    ‒ JJ: «Siempre entreno, incluso en vacaciones, pero es cierto que la preparación de este año es la más importante de mi vida y me estoy esforzando bastante».


    🎙 ¿Por qué la más importante?


    ‒ JJ: «Porque también sé que el año pasado no fue como todos queríamos».


    🎙 ¿Ahora con el 4-3-3 hace más uso de sus características?

    ‒ JJ: «Sin duda. El año pasado pagué por el sistema de juego de Giampaolo en el que los centrocampistas teníamos que ser muy cerrados y ajustados. El 4-3-3 parece hecho para mí: me gusta insertarme en el juego, relevarme con el mezzala, correr verticalmente. Exactamente lo que quiere Di Francesco».


    🎙 Contra el Pro Patria estos mecanismos con Caprari, a la izquierda, funcionaron bien.

    ‒ JJ: «Ya lo conozco a Gianluca cómo se mueve, así que las cosas se hacen más fáciles. Todavía tenemos que mejorar, pero la base es buena».


    🎙 Otra diferencia es que ahora tiene un entrenador que le habla directamente a usted. Giampaolo, un poco menos...

    ‒ JJ: «Me gusta mucho este enfoque, me encanta la comparación, esto también me ayuda mucho».


    🎙 ¿Cuál es su balance de su última temporada?

    Jakub Jankto; Sampdoria vs Pro Patria‒ JJ: «Después de todo, tengo que agradecerle a Giampaolo porque él me enseñó tantas cosas nuevas que nunca había hecho en Udine, incluso anteriormente y esto me hizo más completo. Mi primer año en Génova me fue muy difícil, eso no lo niego. Pero ahora todo ha cambiado nuevamente y he regresado a mi antiguo juego. Digamos que creo que estoy más completo, aunque obviamente el año pasado no pude jugar o hacerlo como yo realmente quería».


    🎙 Siente la presión de los 15 millones gastados para llegar a la Samp?

    ‒ JJ: «Sinceramente no pienso en eso, quiero hacerlo lo mejor posible y si empiezo a pensar en lo que la gente o la sociedad piensan de mí, me distraigo y se vuelve contraproducente. Si decidieron invertir en cierta cifra, lo hicieron porque creen que yo tengo que pensar en mí y hacer las cosas lo mejor posible para justificar ese valor, ese es mi pensamiento”


    🎙 Mientras tanto tuvo un hijo: ¿qué ha cambiado?

    ‒ JJ: «Que me siento más responsable de mi familia y que yo también cambié. Ya no me considero un hombre soltero, sino que tengo esposa e hijo. Tengo 23 años, no digo que sea un adulto, pero todo esto me hizo sentar cabeza. Fue una gran alegría y creo que me hizo madurar. Obviamente los extraño a ambos en estos días».


    🎙 El año pasado pintaba cuadros ¿todavía lo sigue haciendo?

    ‒ JJ: «No he tenido el tiempo suficiente en los últimos meses. Entre mi hijo, mi esposa, algunos de mis asuntos inmobiliarios en Praga, los entrenamientos. Ahora dibujo pero en el campo de juego, esperando que salga una ‘obra de arte’ o por lo menos algo hermoso, je».


    🎙 Contra el Pro Patria tuvo la camiseta 10: ¿una excepción?

    ‒ JJ: «Si, fue una excepción. Siempre he tenido el 14 y quiero seguir teniendo ese dorsal».


    🎙 Y el gol que hizo de zurda, después de la pared con Bonazzoli, ¿fue una coincidencia o volvió aquel  jugador de Udinese que marcaba goles? 

    ‒ JJ: «No fue una coincidencia que haya podido marcar, quizás porque esta vez jugué más cerca del área rival e intenté varias veces patear al arco. Es válido para mí pero también para todos mis compañeros. El año pasado todos los centrocampistas anotaron poco, ahora tenemos una vocación más ofensiva».
    Jakub Jankto, Federico Bonazzoli; Sampdoria vs Pro Patria


    🎙 Parece una crítica a la escuela de Giampaolo... 

    ‒ JJ: «No es una crítica, es un hecho que los movimientos han cambiado».


    🎙 Qué grupo son hoy?

    ‒ JJ: «Saludable, nos encontramos muy bien. Hay un clima agradable. Después de todo, la mayoría del plantel es el mismo del año pasado y ya nos conocemos casi todos bien».


    🎙 Dicen que en la PlayStation eres imbatible.

    ‒ JJ: «Sí, soy el más fuerte (risas). Sólo me gana Ekdal, pero en hockey; en fútbol, nadie».


    🎙 Y en billar?

    ‒ JJ: «No juego porque aquí en el hotel los hoyos son demasiado pequeños, entonces los partidos duran horas y horas».




    ©2019 Reproducción reservada
    Fuente: il secolo xix/Dario Freccero
    Fotos sampdoria

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección