• Breaking News

    lunes, 15 de julio de 2019

    CHABOT: el guardarropa de Hasse

    Jeff Chabot; Sampdoria

    Entrevista con el defensor alemán que se sumó a Sampdoria esta temporada.

    Jeff Chabot

    🎙 ¿Chabot es verdad que tiene tres nombres, Julian, Jefrey y Gaston?

    ‒ JC: «Mi mamá quería que me llame Julian, mi papá Jeffrey. Y luego, en mi familia, todos tienen tres nombres, por lo que se agregó Gastón. Sin embargo, para todos, soy Jeff».


    🎙 ¿Usted es mitad alemán y mitad francés?

    ‒ JC: «Padre alemán, sobretodo, nombre muy alemán, Jurgen. Madre francesa, Valerie, originaria de Loire Atlantique, la zona de Nantes. Pero nacido y criado en Alemania. Selección nacional juvenil alemana».


    🎙 Se habla mucho de sus inicios en Alemania. Primero en Frankfurt, jugó en el Eintracht, luego en Leipzig lo hizo en el Rasenball pero se terminó yendo de allí. ¿Por qué?

    ‒ JC: «Tal vez porque eramos muchos jóvenes y no había lugar para todos. Yo desde Leipzig decidí mudarme a Sparta Rotterdam en los Países Bajos, porque habría tenido la oportunidad de jugar con el primer equipo allí. En Alemania habría tenido que esperar más».


    🎙 Mide 1,92 y pesa 90 kilos. En Frankfurt se ganó el apodo de "el guardarropa de Hesse", la región de esa ciudad.

    ‒ JC: «Hasta los 15 años estaba flaco. Cuando cumplí 16 estallé, solo en ese año crecí 15 centímetros. Luego el crecimiento continuó bastante rápido, hasta el punto de tener problemas con los músculos de mi espalda. Tuve que someterme a ejercicios especiales y aún hoy hago mucha prevención».


    🎙 Grande y fuerte en defensa, pero también en ataque.

    ‒ JC: «Tengo unos cuantos goles de cabeza, de hecho los marqué en pelotas paradas, por lo general los entrenadores me hacen subir al área opuesta por mi tamaño. Y por supuesto, sueño con marcar algún que otro gol en el campeonato italiano».

    Jeff Chabot; Sampdoria

    🎙 ¿Por qué eligió venir a Italia, entre otras posibilidades que también tenía?

    ‒ JC: «Porque después de mi experiencia en Holanda sentía la necesidad de intentar dar un paso más alto. La Serie A es uno de los campeonatos mas difíciles de Europa, técnica y tácticamente hablando. Cuando surgió la propuesta de Sampdoria, me convencí rápidamente».


    🎙 ¿Qué sensación le generó su llegada a Sampdoria?

    ‒ JC: «Mi primera impresión es ciertamente buena. Seguí las noticias sobre Sampdoria desde el momento en que supe que había un interés y desde entonces me puse a buscar muchas cosas referidas al club. Hasta ahora me ha impresionado mucho. Estoy feliz de estar aquí. Elegí Sampdoria porque mostraron interés casi de inmediato y esto demuestra que el club realmente me quiere. Además, la Serie A es una de las mejores ligas y Sampdoria es un equipo que puede hacer un buen campeonato. Todo esto afectó mi elección de venir aquí para continuar desarrollando mi potencial, quiero agradecer a Massimo Ferrero por traerme aquí, porque puedo seguir jugando al fútbol en un club tan importante de Italia y es hora de que pueda demostrar que puedo hacerlo mucho mejor aquí».

    «Por el momento he hecho un par de entrenamientos. Sé que tengo que aprender italiano, pero hasta ahora no tengo problemas para entender lo que Di Francesco me pide. El fútbol tiene un lenguaje universal. El entrenador está muy preparado y es carismático, y quiero estar listo para lo que él quiere de mi. Con los compañeros que conocí hasta hoy estoy muy feliz, hay jugadores de diferentes nacionalidades. Y el impacto con Génova fue positivo, inmediatamente quise buscar una casa y la encontré en Nervi donde vivo solo».


    🎙 ¿Qué modelo de jugador le gusta en su puesto?

    Jeff Chabot; Sampdoria‒ JC: «Comencé lo suficientemente temprano a jugar al fútbol, ​​en Francia y Alemania, pero seguí adelante, especialmente en Alemania, donde logré crecer y allí es donde jugué casi toda mi juventud. Creo que soy un buen defensor, para mí es importante que al final se mantenga nuestra valla en cero, que no concedamos goles a los oponentes y que ganemos los juegos. Tengo una buena mentalidad para partidos y trasladarlo al equipo. Hay muchos defensores a los que sigo para inspirarme, está Chiellini, Sergio Ramos, ellos han ganado mucho. Ciertamente pienso que Mustafi ha tenido también un gran crecimiento, de todas maneras, creo que todos escriben su propia historia en el fútbol. ¿Si me irá bien? Nadie lo sabe. Intentaré imponerme aquí y hacer mi juego. El resto se verá con el tiempo».


    🎙 ¿A qué metas pretende llegar?

    ‒ JC: «Creo que pasar de la Eredivisie hasta la Serie A es un gran progreso, es una de los cuatro mejores ligas de Europa. Estos son los campeonatos donde cada jugador quiere llegar. Lo mismo ocurre con el equipo nacional, también tengo la ciudadanía francesa, sin embargo, en primer lugar tienes que demostrar primero tus habilidades en el club. Por lo que pude escuchar, la intención es atacar mucho esta temporada. Queremos intentar sumar puntos domingo tras domingo y luego veremos dónde terminamos al final. Primero trabajaremos duro y al final veremos el resultado. Haré todo lo posible para ganarme el respeto de los tifosi a través de buenas actuaciones, mentalidad y ganas de ganar. Quiero dar lo mejor de mí».


    🎙 Le propongo un juego: consiste en agregar un apellido a la lista de defensores famosos. Ya tenemos a Mustafi, Skriniar y Andersen. ¿Quien sigue?

    ‒ JC: «Ya he entendido. Esperemos que esté Chabot. En las últimas temporadas, Sampdoria ha formado jóvenes defensores centrales que continuaron haciendo una gran carrera. Mustafi se ha convertido en campeón del mundo, él es alemán como yo y nacido en Darmstadt donde yo inicié mi carrera futbolística: ésta podría ser una buena señal. Skriniar en Inter, Andersen en Lyon ... La responsabilidad de continuar esta ‘racha’ es alta. Pero estoy aquí para esto».




    ©2019 Reproducción reservada
    Fuente: il Secolo XIX/Damiano Basso
    Foto sampdoria

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección