• Breaking News

    jueves, 18 de julio de 2019

    MURILLO: "Sampdoria es exactamente lo que estaba buscando"

    Jeison Murillo; Sampdoria

    Charla con el defensor colombiano que llega a la Samp para volver a la elite.

    Jeison Murillo

    🎙 Murillo, ¿sabes que eres el defensor más caro en la historia de la Samp?

    ‒ JM: «Agradezco al presidente Ferrero la confianza que me ha brindado, me gustan las responsabilidades y la presión. Y ésta es una más»


    🎙 Inter, Valencia, Barcelona y ahora Sampdoria. ¿Es esto también un desafío?

    Messi y Murillo; Barcelona‒ JM: «Somos profesionales y sabemos que se puede hacer una carrera con altibajos. La última temporada en España no fue satisfactoria para mí. Estaba buscando algo que pudiera hacerme volver "arriba". Recibí varias ofertas, no lo oculto, incluso de otras ligas, pero en Italia me encontré muy bien en el Inter. Quería volver a ser y sentirme importante. Sampdoria me ha ofrecido esta oportunidad, es un club prestigioso con una historia importante y una base de hinchas conocida en todo el mundo. Era exactamente lo que estaba buscando»


    🎙 ¿Objetivos?

    ‒ JM: «Hacer una buena temporada con la Samp. A partir de allí arribarán el resto de las cosas. El año que viene tenemos otra Copa América, en 2022 la Copa del Mundo. Lo pienso, pero todo pasa por la actuación que tendré durante las próximas temporadas».


    🎙 ¿Cuando podremos ver su primer gol de ‘chilena’ en los entrenamientos?

    ‒ JM: «Prometo que antes de que nos vayamos de Ponte di Legno lo haré. Alternativamente puedo hacer una "chalaca" también. La "chilena" es la clásica invertida, la "chalaca" es la media chilena. No soy el primer defensor que se siente atraído por este tipo de goles, recuerdo que el francés Mexés también los hace. Goles suelo hacer pocos y me da mucho placer anotar para ayudar al equipo. Aunque esas son cosas más propensas para los atacantes. Yo en el campo tengo otras funciones, primero hay que defender bien»

    Jeison Murillo; Sampdoria

    🎙 Sampdoria comienza a tener una importante tradición colombiana...

    ‒ JM: «Antes de venir, hice algunas llamadas telefónicas a Muriel y a Zapata. Me dijeron: ‘ni lo pienses, ve a la Samp de una’ »


    🎙 Dios y la familia son sus referencias. ¿Así lo expresa su piel?

    ‒ JM: «En mi piel tatué a Dios y la Virgen, a mis padres, a mi esposa y a mi hija Celeste. Todos mis tatuajes están inspirados en estos valores. Ellos son mis estrellas. También soy bastante supersticioso: siempre tengo que llamar a mis padres y a mi esposa antes de cada partido»


    🎙 Nació en Cali, en un barrio difícil llamado el Compartir 2. ¿Cuánto afectó el fútbol a su vida?

    ‒ JM: «El fútbol le da vida a mi familia y ha escrito la mía. Crecí en un barrio peligroso, frecuentado por pandillas. Pero mi padre me dio una educación rigurosa. Hacer el camino equivocado podría ser fácil, pero nunca me arriesgué afortunadamente. Hace dos años regresé a mi barrio, porque mis raíces están allí y no las olvido»


    🎙 Baila salsa y no toma mate. ¿Verdad?

    ‒ JM: «El mate no se usa en Colombia. Nosotros tomamos café ...»
    «Así es, Cali es la patria de la salsa, la bailo aunque juego mejor al fútbol. También me gusta el hip hop colombiano. Mi grupo favorito se llama ChocQuibTown. Y de la comida colombiana me vuelve loco el sudado de pollo, yo lo cocino. ¿Cocinarlo para todo el plantel? Yo solo es imposible, pero si encuentro un par de compañeros que me dan una mano, yo me organizo y sale»



    ©2019 Reproducción reservada
    Fuente: il secolo xix/Damiano Basso
    Fotos sampdoria via elheraldo.co; futbolete; via as colombia

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección