Primeras declaraciones del nuevo entrenador doriano.
Eusebio Di Francesco
«Estoy muy feliz de haber elegido Sampdoria, porque estoy convencido de que me permitirá trabajar de cierta manera con la posibilidad de crecer y mejorar a muchos jóvenes que están en el equipo y, al mismo tiempo, he visto un gran entusiasmo y ambición de parte de la sociedad, el presidente Ferrero, el abogado Romei y el director deportivo Osti, a quien vuelvo a encontrar con mucho gusto después de la breve experiencia juntos en Lecce».
«Estoy contento con esta elección y realmente quiero comenzar de cero. El respaldo del Presidente ha sido asiduo, a largo plazo también agradable, y sentirse tan deseado en este club es realmente importante. Ferrero me quería con fuerza, pero ahora me toca a mi demostrarle que tomó la decisión correcta».
«He estado cerca de entrenar a este equipo varias veces, pero decidí quedarme en Sassuolo primero y probar la maravillosa experiencia de Roma después. Ahora vuelvo a una realidad más pequeña, pero con una gran historia, y estoy convencido de que puedo hacer algo importante».
«Estoy convencido de que me llevaré una gran sensación de esta ciudad y de los tifosi. El hecho de que hayan recibido con entusiasmo mi llegada me hace muy responsable, pero es parte de mi trabajo. Creo que profesionalmente necesitas sentirte integrado en el proyecto desde el principio, y lo estoy perfectamente».
OBJETIVOS Y TÁCTICA
«Ciertamente espero una gran mejora, incluso en la clasificación. Esta es la meta que nos proponemos todos nosotros. Para traer gran entusiasmo al equipo también será importante cambiar algo tácticamente. Como sistema de juego, comenzaremos inicialmente con un 4-3-3, que se puede cambiar en el juego actual. Quiero un equipo con identidad propia, vivo, brillante y siempre dispuesto a jugar, y creo que Sampdoria ya tiene este ADN».«Si pienso en Sampdoria, pienso en sus grandes fanáticos y en su gran público, en la belleza del estadio y en Gradinata Sud. Los tifosi siempre logran transmitir un gran entusiasmo, especialmente en momentos de dificultad. Tengo un recuerdo fresco de un juego en Marassi con Sassuolo que ganábamos 2-0, y perdimos 3-2 al conceder 3 goles en los últimos 10 minutos, con el equipo alentado por la Curva Sud. Espero que pueda volver a suceder, quizás no por debajo de un 0-2 (risas, ed). El hecho de sentir siempre a los aficionados de nuestro lado hasta el final es muy importante, tanto para un entrenador como para los jugadores».
«Saludos y un gran abrazo a todos los fanáticos de Sampdoria de parte del Sr. Eusebio, hasta pronto».
©2019 Reproducción reservada
Fuente SampTV
Foto sampdoria
Foto sampdoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario