• Breaking News

    jueves, 28 de mayo de 2020

    VERON: "Sampdoria para mi fue como una familia"

    Juan Sebastián Verón

    Entrevista con la estrella argentina recordando su paso por Sampdoria, anécdotas y momentos en sus comienzos en el fútbol europeo.

    Juan Sebastián Verón


    La situación actual


    ‒ JSV: «Estamos en casa, ustedes están saliendo pero nosotros llevamos 60 días en cuarentena, la situación aquí es particular porque las personas se ven obligadas a salir a trabajar y no pueden. Acá en argentina hay mucho empleo informal entonces la gente tiene que salir a trabajar para poder seguir viviendo día a día, y hoy eso no se puede. Llevará mucho tiempo superar este período».


    SAMPDORIA

    Juan Sebastián Verón; Sampdoria 1996‒ JSV: «La primera imagen que me viene a la mente es cuando me dijeron que había un equipo que me quería en 1996. Yo estaba en China con Boca Juniors jugando con Maradona, y Diego me contó sobre el equipo al que me venderían. No sabía mucho sobre la historia de Sampdoria, solo recordaba la final de la Liga de Campeones de 1992 contra el Barcelona, pero la realidad es que no sabía a dónde iba».

    «En poco tiempo resultó ser una familia: desde el presidente hasta los empleados del club. Siempre que hablo con chicos que juegan fútbol, ​​les hablo de mi experiencia en Sampdoria, me quedo sin palabras y me sobra afecto».


    EXPERIENCIA BLUCERCHIATA

    ‒ JSV: «Viví dos años increíbles allí, especialmente el primero porque para mí fue un desafío nuevo, un campeonato muy diferente al argentino. Recuerdo que durante la primera rueda llegamos a alternar el segundo y tercer puesto de la clasificación, incluso ganamos dos veces en el San Siro. Mis compañeros de equipo me ayudaron mucho en la adaptación. Encontré un club sólido y un equipo fuerte, ideal y perfecto para mi crecimiento ».

    Juan Sebastián Verón; Sampdoria 1997


    UN RECUERDO

    ‒ JSV: «Tengo muchos. Si tengo que decir uno, el estadio Ferraris. La cancha de Estudiantes, que recientemente inauguramos, es un poco similar, cercana al campo».

    Juan Sebastián Verón; estadio Uno de Estudiantes de La Plata


    ANÉCDOTAS

    Juan Sebastián Verón; Sampdoria 1997‒ JSV: «A Fausto Salsano le tomaba el auto prestado y se lo devolvía a los dos días, él nunca se enojaba, porque me cuidaba como un hermano mayor».

    «Una vez aparecí con un a Ferrari azul y mi perro sentado de acompañante, como era grande quedaba con la cabeza afuera (risas). Se lo dejaba al utilero para que lo cuidara. Después cuando entraba al vestuario y veía la cara de Roberto Mancini, Moreno Mannini y Gianni Invernizzi ya me ponía serio para trabajar, y así era, ellos (los más grandes) entendían a los más jóvenes pero tenían ordenado el vestuario».


    «Por eso digo que Sampdoria era como una familia, te permitía hacer cosas de jóvenes, te cuidaban, entendían que estabas en una etapa de crecimiento, y al mismo tiempo te marcaban cuando había que estar concentrado».


    BOGLIASCO

    ‒ JSV: «Teníamos una cancha de polvo de ladrillo y para no arruinar la cancha principal de césped, cuando llovía nos entrenábamos allí, era otra época».


    Juan Sebastián Verón; Sampdoria 1997TIRA LA BOMBA, VERON

    ‒ JSV: «Aquel gol al Perugia fue uno de los primeros que hice, fue un gol hermoso, le pegué en el aire. Si hoy vuelvo a intentarlo diez veces seguidas, seguro que la pelota se va  al banderín del córner (risas)... Con Sinisa (Mihajlovic) practicábamos mucho ese tipo de tiros. En aquella ocasión vi llegar la pelota, me perfilé y pateé fuerte antes del pique. Pensé en pararla de pecho pero decidí pegarle directo y la pelota terminó en el ángulo»



    TIFOSI

    ‒ JSV: «Tengo un gran recuerdo de los hinchas y de la ciudad. Espero que yo sea lo mismo para ellos ".


    LA MAGLIA BLUCERCHIATA

    ‒ JSV: «Es fantástica, la aman en todo el mundo. En Argentina también hay muchas personas que apoyan a Sampdoria, incluso un conocido chef».


    Juan Sebastián Verón; Roberto Mancini; InterMANCINI

    ‒ JSV: «Tengo su camiseta, se la pedí después de un partido en el San Siro. Para mí Roberto era como un hermano. Pero te voy a contar algo, era muy “rompepelotas” en las prácticas (risas), todo el tiempo daba indicaciones, hablaba siempre. Como entrenador (lo dirigió en Inter) siguió igual (más risas), pero ahora está más tranquilo se ve que la edad lo ha calmado (y muchas más risas). Era mejor evitar entrenar con él (risas). Para mí fue un ejemplo: siempre enfocado en las cosas, nunca se daba por vencido en nada».

    Juan Sebastián Verón; Roberto Mancini

    ENTRENADORES, BOSKOV, ERIKSSON Y MENOTTI

    ‒ JSV: «Siempre digo que para ser entrenador necesitas el carisma de Boskov y la paciencia de Eriksson. Boskov tenía personalidad, siempre fue lúcido y directo, para Sampdoria era una figura muy fuerte por todo lo que ganó, muy respetado. Eriksson para mi fue muy importante porque me dio confianza al principio: te hablaba relajado, nunca alzaba su voz».

    «Después Menotti por su forma de ser no era entrenador para el fútbol italiano».


    LA CINTA EN LA RODILLA

    ‒ JSV: «Tenía una pequeña tendinitis, alguien me dijo que me ponga esa cinta debajo de la rodilla y funcionó, la seguí usando por costumbre o cábala y quedó para siempre».


    SELECCIÓN ARGENTINA

    ‒ JSV: «Di mis primeros pasos en el equipo nacional gracias a la Sampdoria. Fue una emoción fuerte, fue uno de los mejores momentos de mi carrera futbolística. Después, con el correr de los partidos encontré el espacio para afirmarme, siempre digo que los primeros pasos son muy importantes y en Sampdoria fue donde los di».

    Juan Sebastián Verón; Argentina en Francia 98


    SU VIDA EN ITALIA

    ‒ JSV: «El desembarco en Italia fue una verdadera lotería para mí, a decir verdad no sabía lo que estaba haciendo. Tenés que tener en cuenta que en ese momento no había tantos medios de comunicación como hoy, redes sociales, computadora, nada, sólo teníamos la TV, por lo que para mí fue como un salto al vacío y aterrizar en una realidad en ciertos aspectos, desconocida».

    Juan Sebastián Verón; Sampdoria 1996
    «Después sí, me sentí feliz, mis años en Italia fueron realmente algo especial en mi vida. Entrar en una liga como la Serie A ha sido difícil, tardé unos meses en integrarme. Pero al mismo tiempo fue algo emocionante, me dio esos sentimientos que me hicieron ser quien soy hoy. El fútbol se compone de grandes momentos y he experimentado muchos en Italia, donde he estado en muchos equipos, de Sampdoria a Parma, Lazio y luego regresé a Italia gracias al Inter. En la Serie A estuve realmente en grandes clubes, estoy orgulloso de ello».




    MENSAJE A LOS JÓVENES QUE LLEGAN A ITALIA

    ‒ JSV: «No es fácil adaptarse en Italia, incluso si te mantienes en contacto con amigos y familiares a través de las redes sociales. Tienes que ser paciente e inmediatamente aprender de la cultura del país.  Conocer la ciudad y sus hinchas. Cuando llegué a Génova no tenía a nadie con quien hablar español y tuve que aprender yo solo el idioma italiano».

    Juan Sebastián Verón

    VOLVER A TRABAJAR JUNTOS?

    ‒ JSV: «Estoy muy apegado a los blucerchiati. Si hubiera un proyecto en el futuro, lo evaluaremos, porqué no? Nunca se sabe, yo mantengo las puertas abiertas ».


    LA SAMP DE HOY

    ‒ JSV: «No puedo seguirla mucho. Al comienzo de la temporada encontró dificultades, pero ahora ha encontrado el equilibrio con Ranieri. Espero que pueda terminar el campeonato bien y salvarse»



    ©2020 Reproducción reservada
    Fotos: pagina12; gettyimages; twitter; tumblr; daznservices.com; ifdb.us; clarin; tn
    Fuente: Sampdoria vía DAZN (Tommaso Turci)

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección