• Breaking News

    viernes, 12 de julio de 2019

    CASSANO: "Cuidado con el fondo especulativo detrás de Vialli"

    Antonio Cassano; Sampdoria

    Entrevista con Fantantonio opinando de la llegada de Di Francesco a Sampdoria y los rumores de venta del club.

    Antonio Cassano

    🎙 Señor Cassano, en el banco de Sampdoria está ahora su amigo Eusebio Di Francesco…

    ‒ AC99: «Un gran amigo mío, una persona fantástica, compañero, irónico y agradable. Al 'Pupo' (así le dicen a DiFra) me lo presentó Totti hace unos años. Sin dudas será un valor agregado para Sampdoria. Yo pienso que después de haber sido exonerado de Roma,  la propuesta de Ferrero le generaba una certeza sobre su futuro».
    Antonio Cassano, Eusebio Di Francesco, Francesco Totti; RomaFrancesco Totti, Antonio Cassano; Roma


    🎙 ¿Lo escuchó recientemente?

    ‒ AC99: «La última vez fue hace un par de semanas: me dijo que cuando esté más tranquilo nos veremos. Le respondí que estuve viviendo en Génova durante 12 años. Yo voy a estar a su disposición para cualquier cosa. Estoy muy contento de verlo entrenando a Sampdoria y estoy convencido de que hará un gran campeonato».


    🎙 ¿Su filosofía de juego lo intriga?

    ‒ AC99: «Me gusta mucho, soy un fanático de su juego corajudo y ofensivo. Eusebio lo hace bien: tres puntas, tres centrocampistas entrando, los laterales empujando hasta el área contraria, no hasta el centro del campo. Eusebio deja todo libre a la imaginación, el dribbling no lo encierra en automatismos tácticos. Todos en conjunto logran mantener un enfoque equilibrado».



    ✍️ Presentación Eusebio Di Francesco nuevo DT de Sampdoria



    🎙 Para ir del banco de la Roma al de la Samp, ¿Cómo se puede interpretar eso?

    ‒ AC99: «Para empezar, Di Francesco en Roma lo hizo muy bien: el primer año clasificó al equipo a Champions y el segundo año, un pase a la final perdido por un penal dudoso otorgado al Liverpool. Realizó un milagro y el Pupo la piloteó bastante bien la situación. Le había pedido a cinco jugadores a la dirigencia y no le trajeron ninguno. ¿De qué estamos hablando entonces? Solo deberían agradecerle».


    🎙 ¿Qué calciomercato todavía tiene que hacer la Samp?

    ‒ AC99: «Bueno, especialmente en los extremos. Por el momento lo tiene ahí a Caprari, que lo había hecho con Zeman, y también tiene a Gabbiadini, que lo había hecho bien en la Samp con Mihajlovic. Pero ahora, con Di Francesco hay que evaluar. Entonces, para esas posiciones hay una necesidad de intervenir y meter mano. En ataque, Quagliarella, un punta que marca 60 goles en 3 temporadas, se le debería proponer un contrato de por vida. Lo único, es necesario ver cómo podrá Fabio interpretar el papel de único punta que Di Francesco le pedirá que haga. Porque siempre, hasta ahora, ha tenido un socio de turno».

    🎙 Murillo está a punto de llegar en defensa.

    ‒ AC99: «Un gran golpe. La temporada pasada jugó poco debido a una lesión. Pero es un elemento de gran calibre para la defensa. Si está bien y sano, sin duda aumentará el valor del equipo».


    🎙 ¿Qué Serie A está naciendo?

    ‒ AC99: «Tantos equipos han cambiado de entrenador y el mercado vigente, la temporada nueva aún no ha cobrado vida. Sin embargo, yo me expongo y digo que si los jugadores del Inter logran asimilar y entender inmediatamente las ideas de Conte pueden apuntar al Scudetto. Conte es el único entrenador que te hace aprovechar los buenos momentos al máximo, de principio a fin. Si los demás hacen algo mal, Conte gana el campeonato. Tengo un recuerdo cuando jugaba en Milan, éramos el equipo más fuerte y organizado, pero en el final de temporada empatamos en casa contra Bologna y Fiorentina y el scudetto se lo llevó… la Juve de Conte».


    🎙 ¿Cómo se llevaría con Di Francesco?

    ‒ AC99: «Genial. Yo voy de falso 9, como con Donadoni, y complementado con los dos extremos. Sería perfecto. Ojo que yo me llevé bien con todos los entrenadores».


    🎙 ¿Sigues los asuntos corporativos de Sampdoria?

    Antonio Cassano, Massimo Ferrero; Sampdoria‒ AC99: «Leo bastante. Y siempre digo lo que pienso. Espero que Sampdoria pueda hacer grandes campeonatos durante los próximos mil años. Pero, mirá lo que le sucedió a Zamparini y a su Palermo. No conozco a la gente que está detrás de Vialli ni tampoco sus programas y proyectos. Nunca se sabe quién viene cuando se trata de fondos especulativos. Yo sé muy bien quién es Vialli. Pero no creamos que el dinero lo pone él».

    «Ferrero es, sin duda, un personaje particular. Tiene defectos, pero en 5 años, hablando de manera deportiva, ha mantenido a Sampdoria en un buen nivel. Cuando hay un cambio de sociedad, uno debe tener garantías y certezas acerca de quién viene».


    🎙 ¿Volverá a ver un partido de Sampdoria?

    ‒ AC99: «Con Di Francesco por supuesto que sí, aparte del hecho de que también lo veré desde afuera».


    🎙 ¿Cómo viene su verano?

    ‒ AC99: «Dentro de poco me iré de vacaciones con Carolina y los niños. Estamos considerando dar un paseo en auto, quizás hacia Grecia. Nuestro amigo Maurizio Felugo nos dio la idea. Luego, en septiembre me inscribiré en el curso para la carrera de director deportivo. Es un papel que me intriga y quiero intentarlo. Si alguno me da confianza y oportunidad, allí estaré».




    ©2019 Reproducción reservada
    Fuente: il Secolo XIX/Damiano Basso
    Foto itasportpress; gazzetta; corrieredellosport

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección