• Breaking News

    martes, 30 de julio de 2019

    Gabbiadini: "Con Di Francesco puedo ser más libre"

    Manolo Gabbiadini; Sampdoria

    Entrevista delantero blucerchiato comparando los estilos de Giampaolo y Di Francesco y contando los objetivos para la Samp.

    Manolo Gabbiadini

    🎙 Cómo va Gabbiadini?

    ‒ MG: «Muy bien, hubo un buen clima en el retiro, trabajamos mucho y soy optimista».


    🎙 Di Francesco lo ha puesto tanto de centro-delantero como extremo derecho. ¿Donde es mejor?

    ‒ MG: «El entrenador me vino a hablar al comienzo del retiro y me pidió que estuviera disponible para jugar en los dos roles. Obviamente lo haré pero prefiero quedarme a la derecha».


    🎙 De hecho, jugando por la derecha mostró sus mejores atributos contra el Pro Patria.

    ‒ MG: «Es un papel que conozco, me permite centralizar y tirarme a la izquierda (ndr: Manolo es zurdo y jugando a "pierna cambiada" puede rematar más al arco) Sin embargo, es el entrenador quien decide dónde tengo que jugar».


    🎙 ¿Qué sensación le hace sentir que Sampdoria todavía esté buscando un extremo?

    ‒ MG: «Está ahí, si llega alguien más, está perfecto y deberemos pelear por el puesto entre todos. Creo que cuanto mayor sea la calidad, mejor será para el equipo. Entonces, si la pregunta es, si el mercado me molesta, la respuesta es no».


    🎙 ¿Qué opinión tiene del semestre pasado después de su llegada en enero?
    Manolo Gabbiadini; Sampdoria
    ‒ MG: «Llegué a mitad de temporada en un equipo donde ya había jugado unos años atrás, ya estaba probado, pero entré en la mecánica de Giampaolo, muy esquemática, casi como si fuera un robot, no me fue fácil. Pero no considero que mi semestre haya sido desastroso, también marqué 4 goles y algunas asistencias. Si otros pretenden juzgarme negativamente por lo que hice, no lo sé. Yo creo que me he adaptado bien y he hecho lo mío durante ese semestre y en un momento menguante de la temporada para el equipo. Ciertamente ahora quiero hacer más».


    🎙 ¿Hoy qué cosa es diferente?

    ‒ MG: «Hay un módulo diferente de juego, un entrenador diferente que pide cosas completamente distintas y para mí más afines a mi forma de jugar».


    🎙 ¿Qué quiere decir?

    ‒ MG: «Apreciamos más la fase ofensiva. Di Francesco predica un juego sencillo en el que la maniobra no comienza tan lejos y, sobre todo, deja más libertad de acción».


    🎙 También al igual que tus compañeros, ¿aprecias el diálogo del entrenador?

    ‒ MG: «Realmente me gusta, es muy directo y me gustan sus ideas. Respeto, pocos lujos, lo opuesto al año pasado en el que solo tenías que jugar de cierta manera».


    No parece estar enamorado del Giampaolisno...

    ‒ MG: «A ver, no quise decir eso. Giampaolo es un gran maestro de fútbol, ​​pero me gusta ser un poco más libre en el campo».


    🎙 Los fanáticos de las redes sociales a menudo se preguntan ¿por qué Manolo no sonríe más?

    ‒ MG: «Cuanto más me dicen, menos sonrío. En serio, no sigo mucho las redes sociales y soy un poco testarudo con eso, tengo un carácter especial, pero no creo que sea un muchacho triste, eh».


    🎙 Si pensamos en Inglaterra, ¿qué balance hace de su paso por allí?

    ‒ MG: «Fue una experiencia de vida, hermosa e importante. Es muy difícil perdurar en ese fútbol, ​​se trata de otra cultura, completamente diferente, pero estoy contento con lo que he hecho. Esperaba tal vez que me haya ido mejor en el campo, pero no tengo nada que replantearme».


    🎙 ¿Hasta dónde puede llegar esta nueva Samp?

    ‒ MG: «Creo que este año tenemos la ambición de hacer algo importante, esto no es una frase hecha. El técnico está muy motivado. Todos tenemos razones individuales para querer hacer las cosas bien. Estoy confiado».

    Manolo Gabbiadini; Sampdoria

    🎙 ¿Alguna vez piensas en la Nazionale?

    ‒ MG: «Es un objetivo, una meta, por supuesto, pero primero debe pasar de lo que podré hacer en la Samp. La concentración ahora esta aquí».



    ©2019 Reproducción reservada
    Fuente: il secolo xix/Dario Freccero
    Fotos sampdoria; gettyimages

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección