• Breaking News

    jueves, 28 de febrero de 2019

    Gabbiadini: "Podemos soñar en grande"

    Manolo Gabbiadini; Sampdoria

    Entrevista a Manolo a dos meses de su llegada a Sampdoria, "me encontré con un equipo que juega de memoria".

    Manolo Gabbiadini



    Su sentimiento por los colores blucerchiati va más allá de aquel gol decisivo que marcó en el derby de septiembre de 2014?
    — «Adonde sea que vaya, los tifosi me recuerdan de manera positiva gracias a mi personalidad. Soy una persona respetable y siempre trato de dar lo mejor».


    Quagliarella, Caprari, Defrel, Sau y ahora usted. La abundancia en el ataque doriano es un estimulo o una preocupación?
    — «Estoy en un gran equipo que está haciendo un buen campeonato. Si tuviera sólo dos atacantes, yo no estaría ahora en esta posición. Para mi la competencia es siempre bienvenida».


    De usted, en el campo, siempre han salido elogios cada vez que marca un gol. 
    — «Je, soy uno de los pocos jugadores que es gratificado en la cancha. Yo voy directo al grano y creo que tengo un buen disparo».


    Muy extraño su paso por Inglaterra. Desde aquellos cánticos entusiastas de los tifosi del Southampton (“Esperábamos un Lamborghini y llegó Gabbiadini”) hasta los últimos meses con un nivel descolorido…
    — «Si, hay muchas preguntas sin respuestas. En cualquier caso, fue una experiencia positiva para mi porque crecí mucho y lo volvería a hacer si me toca regresar. Fútbol raro la Premier League. Hay partidos donde tenés 4 situaciones claras de gol, otros que ves pasar la pelota, no la tocás y solo recibís golpes. Pero siempre he jugado en los momentos importantes de los últimos 2 años del equipo: anoté el gol de la salvación en la temporada pasada y marqué un doblete en la final de la Copa de Liga».
    Manolo Gabbiadini; Southampton

    Su situación en el Southampton cambió después del repechaje Italia-Suecia?
    — «Realmente no sé que sucedió, pero ahora prefiero mirar hacia adelante con Sampdoria. Yo no me he escapado de Inglaterra. El único problema que nos afectó a mi esposa y a mi fue la comida. A tal punto que terminamos usando un robot de cocina en casa».


    En Napoli tenía a Sarri en el banco. Ahora encontró a Giampaolo. Sus métodos y la visión de juego son similares.
    — «Nunca había trabajado con Marco. Pero de entrada me dejó una grata impresión cuando nos habla y ver a sus equipos jugar como él quiere. Sarri y Giampaolo son similares. Ambos buscan jugar la pelota bajo el piso y arrancar la maniobra de juego desde el fondo».


    Su éxito en la Samp puede reabrirle la puerta a la Nazionale.
    — «Veo que Mancini convoca a los que realmente se lo merecen. Mi objetivo es, algún día, poder volver».

    Manolo Gabbiadini; Italia vs Suecia

    Cuánto ha cambiado Gabbiadini desde el 2015 a hoy?
    — «Demasiado. Me casé. Tengo un hijo de 3 años y un segundo varón en camino que nacerá en mayo próximo. Jugué Europa League y también Champions. La experiencia inglesa me hizo crecer mucho».

    Recuerda su inicio explosivo en Génova allá por el 2013? Doppietta al Marsella en un amistoso y luego un gol al Benevento por Copa Italia.
    — «Es verdad. Pero lo mas importante, por sobre todas las cosas, es la actitud que uno demuestra en el campo, mas allá de marcar un gol. Esto es un juego de equipo».


    Primera o segunda punta?
    «Giampaolo prefiere dos atacantes y un trequartista. Y yo no soy un trequartista…».


    En el camino se reencontró con un amigo de larga data: el DS Carlo Osti.
    — «En 2009, Carlo me hizo firmar el primer contrato como jugador profesional cuando jugaba en la Primavera del Atalanta. En el 2013 en Génova, firmé para Sampdoria frente a él. Y hoy, la historia se vuelve a repetir. El fútbol siempre nos cruza».


    Hasta donde llegará la Samp esta temporada? Hoy está a 2 puntos de puestos de Europa League.
    — «Yo noto que este equipo juega de memoria. Los jugadores parecen sincronizados, y el que viene desde el banco ya sabe cómo moverse en el campo. Me impresionó. Después, con el apoyo incondicional de esta hinchada, yo creo que podemos soñar en grande».

    Manolo Gabbiadini; Sampdoria


    Esperabas este regreso a Sampdoria?
    — «Cuando uno se va, no piensa en el regreso. Mira hacia adelante, a lo que viene. Yo me fui bien de aquí. Siempre tuve una óptima relación con los tifosi y con la Sociedad. Después pasó el tiempo y se presentó esta oportunidad de volver, y se resolvió fácil. De la Samp y Génova ya lo conozco todo».



    ©2019 Reproducción reservada
    Foto Pegaso Newsport/ Sampdoria
    Fuente: Filppo Grimaldi para La Gazzetta Dello Sport; dailymail; fanpage.it

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección