Entrevista al delantero sardo recientemente incorporado a Sampdoria.
Marco Sau
Genova - Su sobrenombre en Sardegna era Pattolino pero no tiene nada que ver con el ex milanista Pato: es una deformación del nombre “Marco” en “Patto”. Marco Sau lo lleva desde cuando era un niño prodigio del pueblo de Tonara, provincia de Nuoro, pleno Barbagia. Allí despegó su carrera de anotador de goles imposibles y capitán del Cagliari todo corazón, talento y generosidad. Hoy, a los 31 años es el sardo con más goles en Serie A en el Cagliari (35), llega a la Samp con el número 20 y el rol de cuarto atacante del plantel (quinto, considerando a Caprari quien estará afuera dos meses). Su arribo a Bogliasco ha sido relámpago, apenas después que fuese liberado Kownacki hacia Alemania.Lo cuenta Sau...
«Ha sido una tratativa relámpago, de dos días. Me llamaron y preguntaron si estaba disponible. Yo estoy muy unido al Cagliari pero una ocasión así como la Samp, con su historia, sus tifosi y su estadio, no podía decir que no. Siempre me pareció un club cuasi inalcanzable».
Lo llamó Murru, quien explotó en Cagliari con usted como líder?
«Sí, es cierto (sonríe), como andaba dando vuelta mi nombre hablamos y reencontrarme con él es un gran placer».
También se reencuentra con Giampaolo que lo hizo debutar en el Cagliari 2006/2007 y lo quería en Empoli...
«Si, a él le debo mucho, me juntó con los grandes cuando aún era un joven de la Primavera».
Lo notó cambiado?
«Apenas he llegado pero la gran profesionalidad y la enorme atención por la táctica eran características que sigue manteniendo».
También reencuentra a Ekdal, que está sorprendiendo a todos...
«A mi no me sorprende porque en Cagliari, aunque jugando en otro rol (interno), era buenísimo».
Y Murru?
«Nicola es un hermano menor, estuvimos jugando juntos desde hace muchos años, me pone feliz que esté afianzado. Nuestras historias son un poco distintas, para él Génova es la primera vez que sale de Sardegna, en cambio yo he girado por varios lados».
El domingo estará entre los convocados contra Frosinone?
«Me estoy entrenando fuerte para estar listo, estoy muy entusiasmado y no veo la hora de entrar a ese estadio que siempre me ha hipnotizado como rival».
Sabe que empieza como cuarto delantero?
«Obviamente no estoy acá para pretender un puesto fijo, pero si para pelear por un lugar».
Porqué en el último año y medio desapareció del radar de la Serie A?
«Varias cosas no salieron bien, desde lo físico a temas personales. Pero ahora ya estoy bien, tengo muchas ganas y quiero aprovechar esta oportunidad».
Los tifosi doriani lo recuerdan por un golazo espectacular con la Juve Stabbia (diciembre 2011, Marassi)
«Lo recuerdo, dribbling de izquierda a derecha y una parábola al ángulo para batir a Romero, fue premiad mejor gol de aquella temporada de Serie B. No sé si fue el mejor de mi carrera, me gusta mucho una chilena con Caglari en Serie A en el 2016».
Usted privilegia rematar y dribblar, cosas que le faltan a la Samp...
«Creo que a la Samp le está yendo muy bien en ataque diría yo. Repito que llego en puntas de pie y con la cabeza dura que tenemos los sardos para aprovechar los espacios que sabré ganarme. En los últimos años he anotado menos porque he jugado lejos del arco».
©2019 Reproducción reservada
Foto Pegaso Newsport/Sampdoria
Fuente: Dario Freccero/il secolo xix
Fuente: Dario Freccero/il secolo xix
No hay comentarios.:
Publicar un comentario