• Breaking News

    sábado, 9 de febrero de 2019

    Saponara: "La Sampdoria es algo que se te mete adentro"

    Saponara a DAZN - Sampdoria

    Entrevista a uno que se ganó el afecto de los tifosi: "Marassi tiene un ambiente particular, el clima es excelente".

    Riccardo Saponara

    En exclusiva para DAZN stadio el mediocampista blucerchiato hizo un repaso por distintos momentos de su carrera y comentó las sensaciones de ser jugador de Sampdoria.

    EVOLUCIÓN EN EL FÚTBOL

    «El Saponara sin cabello marca la transformación de aquel niño Riccardo a este hombre Riccardo. Hasta hace poco mi vida era solo fútbol, ​​tanto en los buenos como los malos tiempos, todas las emociones estaban concentradas allí y no tenía otra cosa. Hoy, tener otros intereses es algo fundamental. Sigo el arte y la música, tratando de vivir la vida al máximo, donde el fútbol es una parte importante pero ya  no el todo. Creo que es esencial ser un hombre 100 por ciento con diversos intereses».

    Saponara, FiorentnaTEMPORADA PASADA CON FIORENTINA

    «Ha sido un año intenso desde todos los puntos de vista y reconozco que ha habido un cambio de rumbo en mi vida tanto dentro como fuera del campo. Ahora vivo las cosas con mas serenidad y creo que hoy eso lo hago notar en el campo de juego».

    ROL EN LA CANCHA

    «Se trata de un papel noble que abarca la esencia del fútbol y la técnica. Hay muchos jugadores que no juegan como creadores de juego puros pero que tienen todas las características para serlo. Insigne, Bernardeschi, Chiesa son un ejemplo».

    DISPUTA CON RAMIREZ

    Gastón Ramírez y Riccardo Saponara, Sampdoria«Nunca me había pasado en otros equipos tener que pelear el puesto con jugadores que podrían ser mi alter ego. A veces me resulta fastidioso tener este duelo en los entrenamientos porque en ningún momento de la practica te puedes relajar, tienes que estar siempre atento y demostrar tu juego y por eso estas obligado a mantener permanentemente la cabeza en alto. Esto es una ventaja que te exige entrenar muy bien todo el tiempo y cada vez que te cuestionan, tienes que esforzarte y rendir el doble. A veces toma 15, 20, 30 minutos cambiar un juego Pero no es la cantidad de minutos lo que determina el rendimiento de un jugador, sino la calidad».

    Saponara y Giampaolo, EmpoliRELACIÓN CON GIAMPAOLO

    «En otros momentos me faltó confianza en mi mismo para tener la continuidad que ahora si estoy encontrando. Sabía que encontraría aquí una gran realidad y un entrenador que conozco bien y con el que ya he trabajado. Giampaolo tiene un pensamiento y una forma de jugar agradable a mis características».

    QUAGLIARELLA

    Saponara y Quagliarella, Sampdoria
    «Cuando juegas con Fabio te das cuenta de que hay jugadores con ciertas características que en el fútbol de hoy ya no existen más. Los atacantes con un determinado nivel están escaseando. Quaglia parece un jugador de otros tiempos que para un trequartista le sirve perfecto, porque esta siempre en la posición adecuada para rematar al arco y hace el movimiento correcto cuando tienes que darle un pase».


    AGÓNICO GOL A LAZIO

    «Cuando vi que la pelota entraba, creo que experimenté el momento más emocionante de mi carrera, tanto que me quité todo lo que tenía puesto. Tenía la sensación de querer arrebatar mi piel de la satisfacción».

    Saponara, Lazio vs SampdoriaSaponara, Lazio vs Sampdoria

    EL GOL ANULADO CONTRA JUVENTUS

    «Me fue algo durísimo de digerir, desafortunadamente aún lo recuerdo. Para mí el gesto técnico permanece. Antes de la anulación del gol, esa emoción vivida, ese grito no me lo puedo olvidar».

    Saponara, Juventus vs Sampdoria

    SAMPDORIA

    «Te soy sincero, jugar para Sampdoria es un concepto que un jugador percibe incluso siendo rival. Cuando entras en Marassi el ambiente es demasiado particular. Ya desde el calentamiento, la Gradinata Sud está completa y las vibraciones son fuertes desde los primeros momentos, el clima es excelente».

    SU PASADO EN MILAN

    Saponara, Milan«En Milan tuve experiencias fuertes, tal vez incluso prematuras para lo joven que era en ese momento. Pero allí tuve la chance de jugar mis cartas de manera distinta. Soy maduro, a veces pienso en eso, pero son cosas de mi pasado que ya pasaron y volver atrás es inútil. Todavía tengo tiempo para darle tanto al fútbol y solo quiero mirar hacia adelante».


    ALLEGRI

    «Fue él quien me quería (Milan) y quien me permitió coronar un sueño. Siempre alimentó mi respeto. Es un entrenador que prefiere jugadores técnicos de calidad y no tiene miedo de poner en cancha jugadores jóvenes Un día me gustaría volver a trabajar con él».


    DERROTA CONTRA NAPOLI

    «Jugar en Nápoles siempre es una tarea difícil, y lo sufrimos, lamentablemente, no pudimos imponer nuestro juego. El domingo nos espera una importante oportunidad, en nuestra casa, para volver a sumar los tres puntos».


    ©2019 Reproducción reservada
    Foto corrieredellosport; calciomercato; telenord; LaPresse; ESPN; ole; zimbio
    Fuente: DAZN

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección