Derrota penosa de Sampdoria 0-5 contra Inter en Marassi en un partido que rozó la vergüenza.
Serie A 2017/18 | Jornada 29 | Stadio Luigi Ferraris
No somos dignos
Marassi es la fortaleza blucerchiata que potencia a la Samp y tras la durísima caída en Crotone 4-1 llegaba como anillo al dedo para dar vuelta la pálida imagen. Pero ni jugar en casa, ni tener un aliento incansable durante 90 minutos alcanzó para evitar semejante papelón.RECUPERADOS?
La Samp despejaba dudas y contaba de arranque con Ramírez y Bereszynski quienes por diversos problemas no estuvieron confirmados hasta poco tiempo antes del encuentro. El uruguayo siguió sin tener el fútbol que le conocemos y el polaco saldría nuevamente lesionado. Praet por su parte volvía a la titularidad en lugar del sancionado Linetty.PARTIDO QUE NUNCA FUE PARTIDO
Casi que no hubo partido, raro en un encuentro de cinco goles, pero eso fue lo que pasó. En un lapso de 14 minutos la visita ganaba 3 a 0, y al cabo del primer tiempo esa cifra aumentó a 4.Tal como había pasado la semana pasada en Crotone bastaron apenas 45 minutos para darse cuenta que el partido estaba terminado. Bereszynski fue pasado por arriba literalmente por Perisic y para colmo de males a la media hora de juego y ya con tres goles encima pidió el cambio al resentirse de la lesión. Lo imperdonable? Que al inicio del segundo tiempo Twitter me avisaba que el usuario Bereszynski le dio "me gusta" a un tweet que hablaba de su salida del partido. Si fue el propio polaco que agarró el teléfono y se puso a ver las redes sociales es para puteralo de arriba abajo, si fue otra persona que maneja su cuenta muy inoportuno como mínimo.
PARCHES
Con la lesión del polaco, Barreto ocupó como el partido pasado el lateral derecho, pero como la Samp estaba saladísima Edgar también se lesionó y debió salir. Regini ingresó para cubrir el puesto con el perfil totalmente cambiado, no quedaba otra.
Apenas 5 minutos de comenzada la segunda parte Ramírez dejó su lugar a Caprari, otro partido para el olvido del uruguayo que hace rato perdió la brújula y no tiene chispa.
Pero en este pasaje final de campeonato donde ya están las cartas echadas y los pingos se ven en la cancha, la mayor responsabilidad corre por cuenta de los jugadores, ellos ya saben qué es lo que está en juego, ya saben qué hacer y cómo hacerlo, en este momento es donde el jugador tiene que poner eso que va más allá de la táctica y estrategia, tiene que poner alma y vida para ganar en cancha lo que se trabajó a lo largo de todo el año, y justamente eso no se está viendo en el campo de juego.
Entonces, habiendo cumplido esos objetivos unipersonales, cuánto deseo queda por parte de ellos de seguir luchando por el objetivo como equipo que nos interesa a quienes seguiremos al lado de la Samp, los hinchas, aún cuando se vayan algunos jugadores?
Ya se conformaron con lograr sus metas personales y ahora no quieren "arriesgarse" a quedarse afuera del mundial o a perderse una traspaso por lesión? Porque de la línea de cal para afuera, hinchas en Génova y fuera de ella lo que vemos es un equipo que ya no tiene el hambre de gloria que supo tener.
COMO 4 NO SON SUFICIENTES...
La guinda del postre fue el humillante quinto gol que ni vale la pena comentar pero que castiga, merecidamente, una actuación absolutamente bajo tono y que dejó en claro que el equipo no entendió lo que se estaba jugando.QUIÉN SE SALVA?
A decir verdad, nadie, es un deporte de equipo, cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos. Pero hay distintos niveles de "culpabilidad", la de Giampaolo es la menor porque el DT tiene su mayor injerencia a inicio de temporada en ese momento en que se trabaja para inculcar una idea y sentar las bases para todo el año, y en ese sentido eso se vio, sacando los partidos "negros" como este, en toda Italia se sabe a qué juega la Samp y los muy buenos resultados que ha dado.Pero en este pasaje final de campeonato donde ya están las cartas echadas y los pingos se ven en la cancha, la mayor responsabilidad corre por cuenta de los jugadores, ellos ya saben qué es lo que está en juego, ya saben qué hacer y cómo hacerlo, en este momento es donde el jugador tiene que poner eso que va más allá de la táctica y estrategia, tiene que poner alma y vida para ganar en cancha lo que se trabajó a lo largo de todo el año, y justamente eso no se está viendo en el campo de juego.
OBJETIVOS CUMPLIDOS
El objetivo sabido por todos es entrar a zona Europa, pero no es el único, están los objetivos personales que interesan únicamente a cada jugador individual. Estos últimos se han cumplido, quienes querían ser convocados a sus selecciones lo lograron; quienes querían mostrarse a los ojos de los "grandes" para un futuro traspaso lo han hecho; durante la mayor parte de la Serie A 2017/18 se ha elogiado a Sampdoria en su conjunto y a sus piezas individuales.Entonces, habiendo cumplido esos objetivos unipersonales, cuánto deseo queda por parte de ellos de seguir luchando por el objetivo como equipo que nos interesa a quienes seguiremos al lado de la Samp, los hinchas, aún cuando se vayan algunos jugadores?
¿Cabe a esta altura preguntarse, ya están hechos?
Ya se conformaron con lograr sus metas personales y ahora no quieren "arriesgarse" a quedarse afuera del mundial o a perderse una traspaso por lesión? Porque de la línea de cal para afuera, hinchas en Génova y fuera de ella lo que vemos es un equipo que ya no tiene el hambre de gloria que supo tener.
©Reproducción reservada
Foto: Pegaso Newsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario