Dura derrota 1-4 del conjunto blucerchiato frente al Crotone en condición de visitante. Dejando una vez más en evidencia lo difícil que le resulta ganar a Sampdoria cuando sale de Génova y enfrenta a un equipo, a priori más modesto.
Sampapelón
Lejos quedó la algarabía por el triunfo 2-1 frente a Udinese hace 15 días atrás en Marassi y que ratificaba a Sampdoria en puestos de Europa League. Mas que nada porque una semana después, mientras el equipo se preparaba para disputar un duro partido frente a Atalanta en Bérgamo, ese domingo 4 de Marzo el fútbol italiano quedó conmovido tras conocerse la muerte del defensor y capitán de Fiorentina, Davide Astori, con 31 años de edad, suceso que determinó la suspensión de toda la fecha.POSESIÓN SI, FÚTBOL NO
Sampdoria presentó en campo el esquema de siempre, pero con algunos cambios. Sala ingresaba en el lateral derecho por el lesionado Bereszysnki, Ramirez volvía a jugar como mediapunta, delante del dúo de ataque Caprari-Quagliarella. Duvan Zapata, nuevamente esperaba su oportunidad en el banco. La Samp arrancó el encuentro con mucha tenencia de pelota mientras Crotone lo esperó en su campo, ordenado y reduciendo los espacios. El plan inicial del local dio resultado. Su presión ahogó los circuitos de juego a la Samp.Los más ofensivos fueron siempre anticipados por la firme defensa azulgrana mientras que la labor de los medios dorianos fue más de lucha que de intentar algún pase filtrado. Torreira, que recibió un fuerte golpe en el tobillo en el comienzo del encuentro, no fue el recuperador y el león del centrocampo que nos suele tener acostumbrados. Con estas cartas sobre la mesa, el panorama estaba muy complicado.
De a poco Crotone, con su 4-3-3 se adelantó en la cancha y comenzó a sacar provecho de las falencias defensivas de Sampdoria. El principio de la debacle empezó luego de un mal cálculo aéreo de Ferrari, que dejó picar la pelota en lugar de anticiparse a cabecear, jugada que dejó a Trotta de cara al gol pero Viviano se lo sacó al córner.
EL CALVARIO
En ese saque de esquina le estalló la primera bomba a Sampdoria. A los 6’ el mismo Trotta, aprovechando el rebote de un compañero, le pegaba de volea en la entrada al área para decretar el 1-0 local. La desventaja temprana terminó por desmoronar por completo el plan blucerchiato, y a su vez agrandó aún más el hambre del Crotone.Alertado por la caótica situación, Giampaolo decidió cambiar piezas y metió a Zapata por un desdibujado Ramirez, a fin de buscar mas aceleración y explosión en el apagado ataque doriano. Pero el panorama no se modificó. Crotone siguió manejando el guión del partido y llegó al 3-0 otra vez con Trotta a los 36’, al principio dio la impresión de estar adelantado al convertir, pero el VAR confirmó la posición regular y gol finalmente convalidado. Una pesadilla este primer tiempo para la Samp.
El humilde Crotone pasó por arriba a Sampdoria.
ILUSIÓN CONVERTIDA EN DECEPCIÓN
Se encendía una llama de esperanza porque la Samp seguía llegando, pero un contragolpe letal le apagó el fuego de la ilusión. Eso fue lo que ocurrió a los 90’ y con blooper incluido como para completar un domingo negro. El nigeriano Kwankwo quedó cara a cara con Viviano, la pelota dio en el poste, mientras Emiliano ya se quedaba con el balón, Silvestre de atrás intentó rechazar, y entre los dos la metieron insólitamente adentro del arco para el 4-1 final.
PELÍCULA REPETIDA
Derrota humillante de Sampdoria, justificada por el mal juego en todas las líneas, falta de autoridad y frente a un Crotone que, por más chiquitito que sea, con orden, sacrificio y ganas se llevó todos los honores. Otra caída más frente a un equipo de menor envergadura y que vuelve a abrir el interrogante de por qué Sampdoria sufre contra los chicos y juega mucho mejor frente a los grandes. Si se trata de una cuestión mental o un tema físico, no encontramos una explicación.Lamentablemente en lo que va de campeonato no se ha podido superar ese karma. Hoy, con el buen momento en liga del Milan y Atalanta, y con estas fluctuaciones de Sampdoria, el regreso a jugar una copa europea está en serio peligro.
©Reproducción reservada
Foto Pegaso Newsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario