El calcio italiano vive un día de luto al conocerse la muerte repentina del capitán de Fiorentina Davide Astori previo a enfrentar a Udinese.
La noticia sorprendió a todo el mundo del fútbol, a horas de salir a la cancha con la Fiorentina para enfrentar a Udinese encontraron sin vida al capitán Viola. Fue el masajista del club quien lo encontró en su habitación del hotel "La 'Di Moret" de Udine donde la Fiore estaba concentrado.
Sin síntoma alguno que pudiera provocar el fallecimiento, a los 31 años de edad y sin historial médico o estudios que pudieran prevenirlo Astori fue encontrado sin vida a las nueve y media de la mañana del domingo, había llamado la atención del cuerpo técnico que no hubiese bajado al comedor a desayunar, los médicos del plantel no pudieron hacer nada ante la ya irreversible situación.
En las primeras declaraciones del fiscal jefe de Udine a la agencia ANSA, Antonio De Nicolo dijo que murió por un paro cardíaco por causas naturales pero remarcó que es extraño que le suceda a un profesional del fútbol con todos los controles médicos que tienen.
Ante este lamentable episodio la FIGC decidió suspender toda la jornada 27 de Serie A a disputarse ese día. Clubes de Italia y de todo el mundo se mostraron consternados por la noticia de muerte repentina de Astori, los mensajes de dolor y pésame surgieron de ex compañeros, colegas, y allegados, encontrándose los de Gian Marco Ferrari y Gianluca Caprari quienes hace pocos días atrás compartieron con el capitán de Fiorentina tres jornadas de entrenamiento en Coverciano con la Selección Italiana de cara a un nuevo proceso de la Nazionale, y el de Nicola Murru ex compañero en Cagliari.
Desde la redacción de Sampdorianos manifestamos nuestro dolor por este hecho que no distingue camisetas y afecta a todo el calcio.
©Reproducción reservada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario