Entrevista con el lateral izquierdo de Sampdoria Nicola Murru hablando de su temporada, la adaptación a Giampaolo, pasatiempos y más.
Temporada de adaptación para Murru, comienzo muy difícil cometiendo errores, un buen pasaje a partir del triunfo en Roma y otra vez malas actuaciones. Tras conocerse la casi segura partida de Strinic a Milan Marco Giampaolo se ha decantado por el ex Cagliari dándole la titularidad a pesar de un rendimiento por debajo del croata. De esto y más habló Murru con el periódico genovés "il secolo xix".
Nicola Murru
- Murru, se puede decir que hoy es usted el dueño del lateral izquierdo de Sampdoria?
“Yo no soy dueño de nada, intento siempre de dar todo mi esfuerzo, después el que decide es el entrenador”.
- La sensación es que después de tu asistencia a Zapata en el gol contra Roma, se produjo un giro: ahora se te ve mucho más seguro…
“No creo que esa asistencia haya implicado jugar con continuidad. Digamos sí que aquel episodio me ayudó a tener mucho más espacio en el equipo y a jugar de forma más convincente”.
- Éste es el mejor Murru?
“No, aun tengo que crecer, especialmente con alguien como Giampaolo que nos presta atención extra. Luego trabajo todos los días para mejorar en los defectos”.- Por ejemplo en qué cosa?
“En contener mi agresividad, el entrenador me dice que sea más racional, que me serene. Porque con tanta adrenalina que me sube, tal vez después tenga que lamentarme una tarjeta amarilla innecesaria”.- También hay aspectos que ha cumplido bien, como los diversos recuperos defensivos en velocidad. Han sido rescates excepcionales...
“La recuperación en velocidad es mi fuerte. Los defensores estamos hechos para esto, evitar los goles de los rivales. Y cuando eso sucede, siento como si hubiera marcado un gol. Como por ejemplo, hace unas fechas atrás: Belotti del Torino se iba rumbo al gol, lo desestabilicé y terminó pateando mal. Ahora puedes ver lo que realmente puedo dar”.- Siempre jugó como lateral?
“Es mi convicción (risas). Otros han llegado a esta posición pasando por varios experimentos. En cambio yo, desde pequeño, siempre me han puesto a jugar de lateral y chau. Nunca sabré si hubiera sido un buen delantero”.- Le pesa la cifra de su transferencia? Casi 7 millones…
“Nunca me ha pesado realmente, lo veo más como un estímulo para mi”.- Cómo se siente, lejos de su Cerdeña natal?
“Vivo bien aquí. Estoy con mi novia. Pero no es problema porque cuando tenemos 2 o 3 días libres siempre me voy para la isla. Además, la nieve que está cayendo en Liguria me recuerda mucho a mi casa allá. Lo único que cambia, solo un poco, es el carácter que tiene la gente”.- Es decir...
“Que nosotros, los sardos, somos más hospitalarios con la gente, incluso somos más tercos. En Liguria, en cambio, son más cuidadosos en todos los aspectos pero enseguida se enojan fácil”.- Que pasatiempos tiene fuera de la cancha?
“Estoy mucho tiempo en casa y escucho música, los viernes a la noche me prendo con alguna película o me veo por Netflix una serie. Ahora estoy enganchado con Breaking Bad. Soy el mismo chico normal que fui siempre. A veces me pregunto si soy extraño o lo son mis compañeros...”.- Que quiere decir con eso?
“Por ejemplo, la PlayStation: yo no juego, es algo que no me interesa, y en el vestuario hablar de ese tema me resulta absurdo. Se puede decir que no me encuentro en los estereotipos habituales del jugador. Me siento diferente. Es por eso que me pregunto si soy yo el raro o lo son ellos”.- Cuál es su equipo favorito y quién es su ídolo?
“Específicamente soy de la Juve. Ídolos? Desde chico siempre me inspiré en cómo jugaba Paolo Maldini”.- Y el jugador más bravo que le tocó marcar este año?
“Suso del Milan. En el primer amague que hace, ya te hace saltar. Es un jugador durísimo”.- Usted ha jugado en la Nazionale juvenil, piensa en la mayor?
“Todos los que hacen mi trabajo piensan en ello, pero primero debes hacerlo bien en tu club. Yo solo pienso en hacer las cosas bien el domingo”.- Usted y Bereszynski, en el lado derecho, tienen cosas similares: velocidad, pero poca fase ofensiva y cero gol…
“Estamos más en la fase defensiva pero trabajamos para complementarlos bien. Yo vengo de jugar de otra forma en Cagliari, y en los primeros meses aquí no me resultó fácil adaptarme a los nuevos códigos de Giampaolo. De hecho, no soy mucho de proyectarme y enviar centros. Fíjate que nunca he marcado goles como profesional. Esa es una de las preocupaciones que tengo y sueño con desbloquearlo”.- La Samp irá a Europa?
“Solo pensando bien, partido a partido, podremos intentarlo. Me gustaría mucho”.
©Reproducción reservada
Fuente: il Secolo XIX
Foto 90Min
No hay comentarios.:
Publicar un comentario