Otra derrota durísima para la Samp plagada de errores y desconcierto.
Huracán Dorian
Es preocupante el inicio de campeonato de la Samp, y no por falta de refuerzos, sino por la fragilidad emocional mostrada en estos dos primeros juegos. En su visita al Mapei Stadium de Reggio Emilia Sampdoria empezó bien el partido y generó varias situaciones de gol, pero ese buen rendimiento apenas duró media hora, en cuanto Sassuolo anotó el primer gol se transformó en huracán que arrasó con las esperanzas dorianas.
PROBLEMAS MENTALES
Berardi abrió el marcador al 29' y Sampdoria se derrumbó, perdió la pelota, llegaba tarde a todas las pelotas, aparecieron errores individuales en todas las líneas; y lo peor de todo, no hubo la más mínima reacción. El equipo bajó los brazos y no los volvió a levantar.
EN NÚMEROS
De un primer tiempo donde la tenencia de balón fue 55% para Sassuolo y 45% para la Samp, dominando luego del primer gol, en el segundo tiempo Sampdoria solamente tuvo el 18% para terminar redondeando un total de 70-30 para el dueño de casa. El bajón anímico después de recibir el primer gol dejó knock-out a los jugadores blucerchiati que sólo ganaron 4 duelos individuales mientras que el local 17.
DEFENSA SIGUE APLAZADA
A parte de la cuestión mental, los errores individuales de la defensa hacen imposible cualquier intento de pelear el partido. Bereszynski y Murru no paran a nadie en las bandas, y la cosa se pone peor en la dupla central. Colley sigue sin asumir el bastión de guerrero dominante soñando con ser una copia de Koulibaly; fue el segundo del joven Andersen y ahora es el segundo del recién llegado Murillo. Que encima también está jugando muy por debajo de las expectativas, el colombiano lejos de ser el referente de la defensa está siendo un colador que aprovechan las delanteras rivales.
Con este panorama es difícil que la Samp consiga solidez, hoy en cambio sabe que cualquier cachetazo lo deja en la lona.
DI FRANCESCO TAMPOCO AYUDA
El DT doriano insistió con Vieira como volante por derecha, o al menos esa fue la idea en los papeles porque en la práctica el inglés se paró casi como mediapunta/enlace rememorando el 4-3-1-2 de Giampaolo, aunque Quagliarella fue único delantero. Vieira incluso terminaba siempre más adelantado que los extremos Ramírez y Léris. El experimento finalizó con la expulsión de Rony sobre el final del primer tiempo.
CONSUELO DE POBRES
La única alegría fue el gol de Quagliarella, de penal eso sí, falta generada por Ekdal que el capocannoniere transformó en el descuento que sólo se gritó, un poco, porque es el capitán y bandera de Sampdoria.FICHA TÉCNICA
4 Sassuolo (4-3-1-2): Consigli; Müldür, Marlon, G. Ferrari, Peluso; Duncan (34′ s.t. Mazzitelli), Obiang, Locatelli (39′ s.t. Djuricic); Traorè; Berardi (30′ s.t. Boga), Caputo.Suplentes: Pegolo, Goldaniga, Defrel, Raspadori, Toljan, Matri, Tripaldelli, Ghion, Brignola.
Entrenador: De Zerbi.
1 Sampdoria (4-3-3): Audero; Bereszynski, Murillo, Colley, Murru; Vieira, Ekdal, Jankto (9′ s.t. Ferrari); Ramírez (16′ s.t. Caprari), Quagliarella, Léris (1′ s.t. Barreto).
Suplentes: Falcone, Avogadri, Augello, Chabot, Linetty, Bonazzoli, Depaoli, Thorsby, Gabbiadini.
Entrenador: Di Francesco.
© 2019 Reproducción reservada
Fotos: Sampdoria; virgilio.it; tuttomercatoweb; telenord
Gráficos: Sampdorianos
Fotos: Sampdoria; virgilio.it; tuttomercatoweb; telenord
Gráficos: Sampdorianos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario