Primera victoria en campeonato para la Samp de Di Francesco.
Análisis
"Agua bendita"
Bajo un chaparrón incesante que caía del cielo genovés finalmente llegaron los primeros puntos de la Samp en esta Serie A, partido difícil, no del todo bien jugado, pero la victoria era una necesidad impostergable para llevar tranquilidad al ambiente blucerchiato. Siguió la línea de tres defensores pero con la vuelta de Colley al XI inicial y las salidas de Murillo y Regini, Bereszynski se corrió del lateral al tridente central y Depaoli ingresó para ocupar la banda derecha. Purgada la sanción contra Napoli, Vieira volvió a la titularidad en un doble cinco con Ekdal. En ataque, confirmado Rigoni y Gabbiadini en lugar de Caprari para acompañar a capitán Quagliarella.
MUCHO POR PULIR
En términos de funcionamiento hubieron muchas imprecisiones, demasiados pases errados, por momentos se vio un equipo acelerado que empezaba a correr sin saber a dónde, para qué, y sin una idea clara. Eso sí, lo que no faltó fueron las ganas, en todo momento se observó a una Sampdoria combativa que no escatimó esfuerzos, y eso fue un contraste enorme con lo visto en los primeros juegos.
EN NÚMEROS
Lo que sigue preocupando (a quien escribe estas líneas) es cómo el equipo sigue sin tener la pelota, no la tuvo cuando perdió y no la tuvo ahora que ganó Está claro que la Sampdoria de Di Francesco apuesta al contraataque, salir rápido y con pocos pases, pero ni siquiera cuando había conseguido abrir el marcador pudo, o quiso, tener la pelota para manejar los tiempos del partido, "pinchar la pelota" y jugar con mayor tranquilidad.
SE GANÓ UN LUGAR
Di Francesco sorprendió con Depaoli por derecha y el ex Chievo Verona no defraudó, activo, atento, laborioso y sumándose siempre a los de arriba para hacer ancho el ataque. Su ingreso al once titular y las malas prestaciones de Murillo hicieron que Bereszynski dejara la banda y pasase a ser defensa central; el polaco, que también había tenido un par de encuentros desafortunados en las primera fechas, se sintió más cómodo y produjo una gran mejoría personal.
EL MEJOR
Otro que estaba en penitencia, como toda la defensa, era Colley, el gambiano estuvo excesivamente errático en el arranque de temporada y salió del equipo, pero volvió muy bien, fuerte, sólido y ganando todas las pelotas aéreas, hijo del rigor.FICHA TÉCNICA
Goles: s.t. 11′ Gabbiadini.1 Sampdoria (3-4-1-2): Audero; Bereszynski, Ferrari (24′ s.t. Murillo), Colley; Depaoli, Vieira, Ekdal, Murru; Rigoni; Gabbiadini (30′ s.t. Linetty), Quagliarella (38′ s.t. Caprari).
Suplentes: Falcone, Augello, Chabot, Barreto, Bonazzoli, Ramírez, Jankto, Thorsby, Regini.
Entrenador: Di Francesco.
0 Torino (3-4-1-2): Sirigu; Izzo, Lyanco, Bremer (37′ s.t. Berenguer); De Silvestri, Baselli, Rincon, Aina (17′ s.t. Laxalt); Meite (23′ s.t. Verdi); Zaza, Belotti.
Suplentes: Ujkani, Rosati, Falque, Bonifazi, Edera, Millico, Djidji.
Entrenador: Mazzarri.
© 2019 Reproducción reservada
Fotos: Pegaso Newsport/Sampdoria
Gráficos: Sampdorianos
Fotos: Pegaso Newsport/Sampdoria
Gráficos: Sampdorianos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario