Una nueva derrota deja a Sampdoria sin esperanzas de conseguir un puesto en copas internacionales.
"Camino negro"
La caída de Sampdoria calamitosamente en Bologna 3-0 había dejado al equipo con escasas chances del objetivo copero, pero teniendo aún opciones matemáticas y sobretodo porque enfrentaba a un rival directo como Lazio hacían este encuentro de vital importancia.
SALTO DE CALIDAD QUE NUNCA LLEGÓ
PEOR INICIO NO SE PUEDE TENER
No iban tres minutos de juego y Colley comete un error grave, se duerme y se deja quitar la pelota por Caicedo, el ecuatoriano se escapa con pelota al pie y define mano a mano con Audero. Seguramente fue un error puntual, pero surge producto de la falta de personalidad del defensor doriano, tenía muchas opciones para jugar la pelota pero Colley decidió ir por la más fácil y miedosa, con Caicedo que se le acercó para presionarlo se dio vuelta, dándole la espalda, y sin pensar dio el pase atrás (quiso darlo), encima en un movimiento tan lento que el delantero rival le robó el balón.Esta acción, repetida mucho por Colley a lo largo de la temporada, expone una diferencia de jerarquía abismal con Andersen, ausente por lesión, mientras el danés tiene la técnica, buena visión de juego y personalidad para darle salida al equipo buscando dar pases hacia adelante para encontrar a Ekdal o Praet en posiciones ventajosas, el gambiano es todo lo opuesto y el 99% de las veces prefiere pasar esa responsabilidad al que tenga más cerca a los costados, sea Murru o Andersen, o directamente a Audero hacia atrás.
Siguiendo con el partido, a continuación el ex Correa pudo aumentar pero Audero salvó a la Samp. Colley se retiraba del campo de juego y Tonelli lo relevaba, no se lo vio con ningún problema físico pero descartamos que algo evidentemente le pasó. A los 20' llegó el segundo, Audero nada pudo hacer contra Caicedo otra vez, centro de Romulo para que el ecuatoriano con mucha facilidad gane de cabeza ante la nula oposición de Tonelli que directamente ni siquiera saltó. Penoso 0-2.
TODO EN ROJO
A partir de allí lógicamente la Samp mejoró, peor no se podía hacer, Ramírez tuvo un tiro libre al 33′ que Strakosha sacó a media altura. Al 37′ el portero tapó un intento aéreo de Defrel, incluso Murru tuvo la suya al 40' pero con la mira desviada. Pero la cosa se complicó sobre el cierre de la primera mitad cuando Gastón Ramírez vio la segunda amarilla por una falta muy dudosa sobre el brasileño Lucas Leiva y se fue expulsado. La primera tarjeta había sido por protestar y la segunda dejó claro que el árbitro Maresca lo tenía de punto al uruguayo, malísimo referee.CAMBIO
En el descanso Giampaolo metió mano en el equipo, ingresó Jankto por Linetty, y armó un mediocampo de cuatro piezas con Defrel retrasado por la banda derecha aunque con la idea de encarar hacia adelante. Quagliarella quedaba como única referencia ofensiva y el capitán no iba a decepcionar. Pase flotado de Ekdal luego de un lindo movimiento para sacarse de encima a la marca, Acerbi desviaba pero la pelota le quedaba de todas formas a Fabio que la bajaba y definía de zurda para anotar su gol 23 en esta Serie A y llegar a los 150 gritos en la máxima división del calcio.Sampdoria con un hombre menos jugaba mejor, tenía la pelota y llegaba al arco rival, Murru estrellaba un zurdazo en el palo, la pelota pegaba en la espalda de Strakosha y por poco no se metía en la portería. Más tarde Defrel se perdía un gol cantado, Quagliarella lanzaba a Jankto a la carrera, centro a ras del suelo del checo que Defrel no pudo conectar bien indeciso si empujarla con la derecha o la zurda, insólito.
FINAL CALIENTE
En la visita entraba Immobile y con una Samp lanzada al todo o nada Lazio gozaba de un par de ocasiones en las que de contra pudo marcar el tercero. Giampaolo ponía toda la carne al asador con el ingreso de Gabbiadini por Sala. Final caliente por una dura falta de Lulic sobre Praet, ya en el banco de suplentes Sala protesta fuertemente y se gana la amarilla de un tremendamente sensible Maresca, el defensor se encontraba apercibido así que llegó al límite de amarillas y se perderá el choque con Parma al igual que Tonelli, previamente amonestado. Final, marcador 1-2 y tres puntos para Lazio.FICHA TÉCNICA
1 Sampdoria (4-3-1-2): Audero; Sala (37′ s.t. Gabbiadini), Ferrari, Colley (16′ p.t. Tonelli), Murru; Praet, Ekdal, Linetty (1′ s.t. Jankto); Ramírez; Defrel, Quagliarella.Suplentes: Rafael, Belec, Vieira, Saponara, Barreto, Caprari, Sau, Tavares, Bereszynski.
DT: Giampaolo.
2 Lazio (3-5-1-1): Strakosha; Wallace, Acerbi, Bastos; Romulo (23′ s.t. Marusic), Parolo, Leiva, Cataldi (33′ s.t. Badelj), Lulic; Correa; Caicedo (19′ s.t. Immobile).
Suplentes: Guerrieri, Proto, L. Filipe, Patric, P. Neto, Armini, J. Bruno, Zitelli.
DT: S. Inzaghi.
Arbitro: Maresca di Napoli.
Asistentes: Di Liberatore di Teramo y Tonolini di Milano.
Cuarto oficial: Aureliano di Bologna.
VAR: Calvarese di Teramo.
Asistente VAR: Tegoni di Milano.
Notas: expulsado al 45′ s.t. Ramírez por doble amarilla; amonestados al 22′ p.t. Ferrari, al 32′ p.t. Acerbi, al 29′ s.t. Tonelli, al 45′ s.t. Murru, al 47′ s.t. Lulic por juego incorrecto, al 23′ p.t. Ramírez y al 47′ s.t. Sala por protestas, al 26′ s.t. Wallace por comportamiento; recupero 2′ p.t. y 4′ s.t.
LO QUE VIENE
Parma vs Sampdoria el domingo 5 mayo a las 15:00 hora local (10h Arg) por la trigésima quinta jornada de Serie A en el Ennio Tardini.
© 2019 Reproducción reservada
Fotos Pegaso Newsport/Sampdoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario