Entrevista al uruguayo luego de volver a la acción tras la lesión: "El equipo ha cambiado muchos jugadores pero a su vez ha crecido".
Gastón Ramírez
¿Cómo fue tu regreso a la cancha después del ko con Atalanta?
— «He pasado un tiempo un tanto problemático. Pero ahora estoy físicamente bien».
¿Tu balance actual en términos de goles y asistencias está en línea con el del año pasado?
— «Siempre puedo hacerlo mejor. Lo importante es que se juegue con una mentalidad positiva».
Lograron superar dos duras derrotas en casa contra Frosinone y Atalanta. Hoy siguen en la pelea por Europa. ¿Qué expectativas hay?
— «Si Atalanta y Torino hubieran ganado en la anterior fecha del Calcio, estaríamos algo alejados del objetivo, esto comprueba que todos pueden perder puntos. Todavía falta mucho y hay que creer hasta el final, pensando sólo en nosotros mismos».
Este grupo de cuatro partidos, contra el Milan, Torino, Roma y Genoa serán decisivos en la carrera por Europa. En los partidos de ida solo sumaron 1 punto de 12.
— «No pensamos en eso. Primero pensamos en Milan, ya habíamos jugado un buen partido contra ellos por Coppa Italia. Sabíamos cómo tratar con ellos, lo importante era llevar los 3 puntos a casa».
✍️ Crónica: Sampdoria 1:0 Milan 〝Gracias Donnarumma〞
El factor Giampaolo es un elemento a su favor. Con él, cada jugador conoce su tarea en detalle.
— «Hemos estado trabajando juntos durante dos años, sé lo que quiere de nosotros. Los nuevos también se han integrado muy bien, Gabbiadini es el ejemplo. Este año hemos cambiado el módulo de juego durante un partido en curso y esto también hizo que el equipo creciera. El entrenador tiene sus ideas, pero está listo para hacer modificaciones que puedan ser útiles para el equipo».
En el plantel, junto con Quagliarella, ustedes son los blucerchiati con el promedio de asistencias más alto. Los únicos, en definitiva, con licencia para inventar jugadas.
— «Eso es verdad, pero sólo parcialmente. Yo no tengo la libertad de jugar en todas partes. Tengo una posición y una tarea que consiste en retroceder cuando nos atacan, y en la fase ofensiva quizás cuento con un mayor rango de acción que otros compañeros. Es obvio que el creador de jugadas tiene más posibilidades de asistir. Dar el último pase es una función que me gusta, este rol te hace correr rápido, presionas alto, sos agresivo. Pero también debemos permanecer cortos entre líneas, todos adelante y todos atrás.
Después de mucho tiempo aquí, ¿Has logrado demostrar el temperamento uruguayo?
— «Eso creo. No puedes jugar bien cada momento de un partido si mentalmente no te mantienes fuerte».
Los rumores sobre la posible cesión de la sociedad no los perturba.
— «Exacto. Venimos al entrenamiento a preparar el partido. No soy dirigente. No estamos involucrados como jugadores. No es un tema que nos toque, por ejemplo a nivel económico. Estamos bien aquí, entrenándonos en un centro deportivo remodelado. Estoy en un gran grupo, orgullosos de lo que hemos hecho hasta ahora. El equipo, a pesar de tantos cambios de jugadores, ha crecido mucho. Pienso en Audero, Andersen, Colley. Son chicos extraordinarios».
Y además está Quagliarella, que nunca deja de sorprendernos.
— «Cada año lo hace mejor. Lástima que no tenga 25 años; de lo contrario, estaría jugando en el Barcelona. Un jugador que acumula 20 goles a esta altura de marzo... creo que no hay muchos así. Pero también es un orgullo para el equipo, a quien lo puso en una posición para seguir subiendo y llegar alto».
©2019 Reproducción reservada
Foto Pegaso Newsport/ Sampdoria
Fuente: Filppo Grimaldi para La Gazzetta Dello Sport
Fuente: Filppo Grimaldi para La Gazzetta Dello Sport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario