• Breaking News

    sábado, 13 de abril de 2019

    PRAET: "Quiero ganar el Derby y después Europa"

    Dennis Praet, Sampdoria

    Entrevista al belga: "Sampdoria ha crecido año tras año, pero aún necesitamos dar un paso más para llegar a la cima.

    Dennis Praet


    ✦ ¿Cómo se siente hoy Praet jugando en Italia?

    — «Me siento diferente, incluso mi físico ha cambiado, yo lo definiría más bien ... adulto. Y crecí tácticamente. Hoy estoy en el mediocampo, no hay rastro del Praet que jugó en el Anderlecht. Por otro lado, vine a Italia porque los márgenes de crecimiento en una liga de excelencia como es la Serie A para mí, en comparación con el campeonato belga, hubieran sido mayores. Y así sucedió».



    ✦ Trequartista (si es necesario), mezzala, de todo un poco. Pero parece que el mediocampo es su lugar en la cancha

    — «Soy un jugador más dúctil, más completo. Aquí tienes que pensar rápido y tener mucha fuerza en ti. El salto me ayudó, pero todavía no siento que haya llegado».


    ✦ Ambicioso ...

    — «Creo que este es el caso de cualquier jugador, siempre existe la posibilidad de hacer algo más. Puedo y quiero seguir creciendo».


    ✦ ¿Qué papel jugó Giampaolo en su maduración?

    Dennis Praet, Belgium National Team— «En 2016, tan pronto como llegué, me encontré con otro tipo de fútbol, acá se juega automáticamente. Ahora, después de casi tres años con el mismo entrenador, quien me ayudó de muchas maneras, todo es diferente. Giampaolo fue importante para mí, así como para todos mis compañeros. Abrió mi cabeza, me hizo dar cuenta de que hay otras formas de entender el fútbol».

    «Le comento una curiosidad: Cuando voy a las convocatorias con la selección de Bélgica, el DT (Martínez, ndr) me dice: "Dennis, ¿por qué siempre cuando vienes a buscar el balón lo juegas corto?", "Señor, estoy acostumbrado a hacerlo en Sampdoria", le respondo. En Bélgica, en cambio, jugamos con un 3-4-3 y el entrenador quiere un equipo largo dentro de la cancha ... Por eso, cada vez que vengo a la selección me tengo que resetear, je».


    ✦ ¿Cómo llega al derby, después del k.o. con Torino y Roma?

    — «Le digo una premisa: este juego vale más que los seis partidos que nos resta disputar antes del final de temporada. Debemos llevarnos los 3 puntos, especialmente después de que en la fecha pasada los resultados de nuestros oponentes directos estuvieron a nuestro favor, y pensar que la derrota del sábado en casa nos había hecho ver todo negro. Estamos a cuatro puntos de los puestos de Europa. Con Roma tuvimos una gran posesión del balón. El derby sirve para la clasificación, pero no solo para eso, hay mucho más en juego».

    Dennis Praet, Sampdoria vs Genoa

    ✦ ¿Por qué Sampdoria tiene este rendimiento inconstante?

    — «El mejor equipo no siempre gana en el fútbol. Pienso en nuestro k.o. en casa contra Frosinone, o en el gol del empate de Fiorentina sobre la  hora en Firenze (fue 3-3, el 20 de enero pasado, ndr). Sin embargo, creo que en general esta es nuestra dimensión. Todos estamos allí: nosotros, Lazio, Atalanta, Torino, Roma. Todavía podemos recuperarnos, hay veintiún puntos en juego entre ahora y el 26 de mayo».


    ✦ El fixture, entre otras cosas, está a su favor en las últimas cuatro fechas.

    — «Solo digo que la Samp ha crecido año tras año, y en esta temporada aún necesitamos dar un pequeño paso para estar en la cima. Aún no se ha perdido nada».

    Dennis Praet, Juventus vs Sampdoria

    ✦ ¿A veces piensa en aquel interés que la Juve mostró por usted hace un año?

    — «¿De nuevo con esta historia? ... No me arrepiento, repito. Estoy bien aquí y me siento como en casa. El primer año fue difícil, ahora soy un jugador nuevo, incluso mentalmente. Realmente estoy muy feliz así».



    ©2019 Reproducción reservada
    Fotos talksport; gettyimages
    Fuente: Filippo Grimaldi/La Gazzetta Dello Sport

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección