La visita al Renato Dall'Ara dejó un mal partido de la Samp que frenó el impulso del Derby.
"Pulgar abajo"
La resonante victoria de Sampdoria en el Derby della Lanterna 2-0 contra Genoa había revivido las chances de entrar a copas europeas, el envión anímico por el triunfo citadino era lo que necesitaba la Samp para encarar la última parte del torneo con el objetivo bien concreto de la Europa League, pero pasó lo contrario.
EQUIPO
Equipo que gana no se cambia, o casi, Marco Giampaolo hizo un solo cambio respecto al once triunfal del Derby, el ingreso de Lorenzo Tonelli por Omar Colley, por el resto mismo equipo con Audero, Sala, Andersen y Murru; Praet, Ekdal, Linetty; Ramírez, Quagliarella y Defrel.MAL CONOCIDO
Al equipo blucerchiato le faltó dinámica, velocidad, desequilibrio. El taciturno andar le hizo perder 23 pelotas, demasiado, sobretodo si se lo contrasta con lo desarrollado por Bologna que apenas perdió 9, claro que el tener más la pelota supone tener más posibilidades de perderla, pero el número exagerado habla de, inclusive, desatención.
EFECTO POST DERBY
En una mirada muy personal, esta derrota se explica en parte por llegar después del Derby. Contextualicemos, el Derby della Lanterna es el clásico más pasional de Italia, se juega en una ciudad pequeña como Génova donde una semana antes y otra después en cada rincón de la ciudad no se habla de otra cosa que de ese partido, eso implica que la presión por ganarlo es muy alta y cada persona de la ciudad se lo recuerda a los protagonistas, desde los periodistas hasta los tifosi que se encuentran esparcidos en restaurantes, cafés, gasolineras, tiendas; cada persona que se cruza con los jugadores se los recuerdan, "hay que ganar", "es el partido más importante del año", etc.Como sabemos, y esto no hay que olvidarlo, Sampdoria ganó el Derby genovés, pero a cambio de un desgaste físico y sobretodo mental muy grande, la "relajación" tiene que ver con eso, pero fundamentalmente la merma de rendimiento propiamente dicho. La idea Giampaolista se mantuvo pero se falló en la ejecución.
ERRORES INDIVIDUALES
Estrictamente en lo futbolístico, la eficacia Bolognesa, tres goles de cinco remates al arco, se justifica en actuaciones para el olvido de Audero y Tonelli, gol en contra del defensor, pobre respuesta del arquero dejando escapar la pelota entre sus manos en el segundo tanto, y falta innecesaria de Lorenzo que derivó en tiro libre y gol de Pulgar para liquidar el trámite 3-0.La nota positiva de la jornada fue la vuelta de Gianluca Caprari luego que se lesionara en enero con una fractura de peroné.
MATEMÁTICAMENTE SÍ, PERO...
Los números le dan a Sampdoria para seguir con chances de clasificación europea, pero con cinco partidos por jugar se debería dar que Roma, Lazio y Torino pierdan todos al menos tres partidos y la Samp sumar perfecto para llegar a las últimas dos fechas en puesto de repechaje a la Europa League.FICHA TÉCNICA
3 Bologna (4-3-1-2): Skorupski; Mbaye, Danilo (43′ s.t. Helander), Lyanco, Krejci; Pulgar, Dzemaili (31′ s.t. Poli); Orsolini, Soriano (41′ s.t. Donsah), Sansone; Palacio.Suplentes: Da Costa, Paz, Nagy, Mattiello, Edera, Destro, Svanberg, Calabresi, Falcinelli.
DT: Mihajlovic.
0 Sampdoria (4-3-1-2): Audero; Sala, Tonelli, Andersen, Murru (36′ s.t. Jankto); Praet, Ekdal, Linetty (22′ s.t. Caprari); Ramírez (13′ s.t. Saponara); Defrel, Quagliarella.
Suplentes: Rafael, Belec, Vieira, Barreto, Colley, Sau, Tavares, Bereszynski, Ferrari.
DT: Giampaolo.
Arbitro: Mariani di Aprilia.
Asistentes: Marrazzo di Frosinone y Tegoni di Milano.
Cuarto oficial: Abbattista di Molfetta.
VAR: Irrati di Pistoia.
Asistente VAR: Tolfo di Pordenone.
Notas: amonestados al 41′ p.t. Murru, al 3′ s.t. Sala, al 7′ s.t. Soriano, al 8′ s.t. Andersen, al 13′ s.t. Orsolini, al 23′ s.t. Tonelli por juego incorrecto.
LO QUE VIENE
Sampdoria vs Lazio el domingo 28 abril a las 18:00 hora local (13h Arg) por la trigésima cuarta jornada de Serie A en el Luigi Ferraris.
© 2019 Reproducción reservada
Fotos Pegaso Newsport/Sampdoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario