La Sampdoria a una semana del debut oficial no cuenta con un mediocampista central titular y no se sabe con certeza quién lo será.
Puesto clave
La salida de Lucas Torreira hacia el Arsenal de Inglaterra sin dudas será lo que más sentirá la Samp en el nuevo torneo, por el uruguayo pasaba todo el fútbol del equipo, por generación y por lo que transmitía en cuanto a energía. Pero la venta ya se conocía desde antes del Mundial de Rusia 2018, por eso el que a día de hoy, pasada una semana de agosto, no haya llegado ningún reemplazante habla de una falta de planificación importante.Ronaldo Vieira, llegado desde el Leeds, lo hizo con la idea de ser suplente del que sería reemplazante de Torreira, que se pensaba sería Pedro Obiang, pero la negociación en con West Ham está totalmente empantanada, de ahí que a Rony no lo consideramos el vice-Torreira, lo que viene a ser lo mismo que el mediocentro titular.
TIEMPO PERDIDO
La cantidad de tiempo que ha tenido la dirigencia blucerchiata para encargarse de encontrar y fichar un perfil adecuado para el mediocentro defensivo ha sido enorme, pero no sólo que nunca apareció un nombre propio de tales características sino que ya ha terminado la pretemporada en Ponte di Legno, ya ha pasado la gira por Inglaterra, y en una semana ya nos encontramos con el primer partido oficial por Coppa Italia sin un mediocentro pivote definido.PLANIFICACIÓN INEXISTENTE
La pretemporada en Ponte di Legno tuvo a Leonardo Capezi como titular y Daouda Peeters como suplente, este último llegado este mercado para jugar en la Primavera doriana (torneo de reserva), pero ante la escasez de jugadores se entrenó con el primer equipo.Para la gira por Inglaterra empeoró todo, Capezzi fue cedido a Empoli y Edgar Barreto jugó improvisadamente como mediocentro y recién para el segundo partido se pudo contar con Ronaldo Vieira como suplente. Lo inaudito es que sabiendo la dirigencia que NO HABÍA UN MEDIOCENTRO EN EL EQUIPO de todas formas facilitaron la salida de Capezzi sin demoras. La contra cara es lo que está haciendo West Ham con Obiang, que hasta que no encuentre un reemplazo no piensa liberarlo.
ASÍ ESTAMOS
Hoy nos encontramos ante un panorama totalmente evitable producto de la improvisación y falta de decisión dirigencial. Es llamativa la pasividad, Ferrero se ha cansado de decir que "si un jugador de Sampdoria se quiere ir que no le cerrará las puertas y lo dejará sin ningún problema", cuando los demás clubes defienden con uñas y dientes su patrimonio, y hasta que no estén dadas las condiciones no los venden así porque sí.
©Reproducción reservada
Fotos: Sampdoria; Daily Mirror; Getty Images
No hay comentarios.:
Publicar un comentario