Negociación enturbiada por Obiang a la Sampdoria y que en las últimas horas giró hacia el camino legal por parte de West Ham.
El deseo de Pedro Obiang
La grata noticia de comienzos de esta pretemporada 2018/19 fue el deseo de Obiang de volver a la Sampdoria, club donde hizo su debut profesional y ha pasado los primeros 5 años de su carrera dejando buenos recuerdos y una gran cantidad de amigos antes de partir hacia la Premier League. Tras la confirmada venta de Lucas Torreira al Arsenal luego del Mundial el regreso del español caía como un regalo del cielo cubriendo a la perfección la posición por experiencia y comprobada calidad."TODO POR 2 PESOS"
En los primeros compases de la negociación entre ambos clubes Sampdoria ofreció €7 millones y todo parecía que West Ham estaba dispuesto a cederlo por esa cifra, pero con el correr de los días se sucedieron "pedidos" de los hinchas de los hammers para que no lo vendan y mucho menos por ese valor ya que consideraban que no debería venderse por menos de 15 millones. El recién llegado entrenador Manuel Pellegrini lo puso de titular en todos los partidos amistosos y manifestó que contaría con él.West Ham dijo no a la oferta doriana considerándola insuficiente, Sampdoria la elevó a 10 millones y la prensa inglesa e italiana ya daban por hecho el traspaso. No así West Ham que luego exigió 12,5 millones por la trasnferencia, la Samp no se movió de los 10 y dijo que no lo haría, de igual forma que el club ingles afirmó que por menos de 12,5 no hay traspaso posible.
En el medio, el pedido formal de Obiang a la directiva del West Ham y el entrenador chileno para que lo dejen volver a Sampdoria. Pedido que no los inmutó y lo único que logró es que Pellegrini a partir de allí lo saque del 11 titular y pase a jugar sólo como suplente.
ACCIONES LEGALES
Con una Sampdoria que vendió a Torreira en 30 millones no parece ser una diferencia inalcanzable 2 millones ente oferta y demanda, hay otros factores que están haciendo casi imposible la vuelta de Obiang. West Ham ha ido poniendo trabas en el camino (tener en cuenta que hace muy poco le había renovado hasta 2022), incluida la necesidad de no dejar descuidada la posición de medioentro defensivo tras la reciente venta de Kouyate.⚠ Sampdoria dio un ultimatum de 48hs a West Ham para que confirme si acepta o no €10 millones.
En el día de hoy la noticia que llega desde Londres es que West Ham está evaluando iniciar acciones legales por la intromisión en la negociación de intermediarios que según dice, habrían desarrollado comportamientos cuestionables para sacar al jugador de los hammers y además llevarse algún porcentaje.
Sobre esto entendemos que Sampdoria como institución no tiene nada que ver, pero lo que sí es cierto es que West Ham está jugando a un tira y afloje dentro de un clima de desgaste para que Sampdoria termine desistiendo y Pellegrini pueda contar con Obiang en su equipo, aunque ahora como suplente.
ULTIMATUM
Por parte de Sampdoria, habrían tomado la decisión de dar un ultimátum de 48hs a los ingleses para ver si aceptan o no los 10 millones, en caso negativo en la Samp se finalizará definitivamente la negociación.
© Reproducción reservada
Fotos Stephen Pond/Getty Images Europe; Getty Images para Daily Mail
No hay comentarios.:
Publicar un comentario