Entrevista con el nuevo defensor de Samporia, el gambiano Omar Colley, hablando de porqué eligió a la Samp, su adaptación al calcio y objetivos para este año.
Omar Colley
El defensor ex Genk llegó a Sampdoria a cambio de €10 millones (entre pase y bonus) con la misión de ser el nuevo referente y líder de la defensa blucerchiata, nació en Gambia hace 25 años y antes de arribar a Génova pasó por el fútbol sueco y belga. En el Genk, su anterior club, le decían K2, y en Suecia lo apodaban "La Roca". Veremos si la tifoseria doriana le pone un apodo o simplemente lo llama Omar, por lo pronto, ya disputó sus primeros minutos con la camiseta de la Samp en el amistoso con Sellero Novelle, a continuación extracto de una entrevista cedida a "il secolo xix".‒ Cómo le va?
OC: «Bien, no podría haber sido recibido mejor por el club y los compañeros. Los entrenamientos son desafiantes pero si elegí la Samp fue para mejorar y para uno volverse mejor necesita sacrificarse».
‒ Nació en Gambia, después jugó en Finlandia, en Suecia, explotó en Bélgica, y ahora le toca la Serie A. Cuénteme eso.
OC: «Si estoy aquí, en uno de los campeonatos top, es porque hice mi camino allí. En Finlandia la gente es abierta, también allí me recibieron bien, pero en invierno hacían -40 grados y para mi que venía de Árica fue una experiencia dificilísima. Pero me ha forjado y si no hubiese pasado por allí hoy no estaría aquí, yo creo mucho en el período de crecimiento, que uno cumpla cada etapa es importante. Y sobretodo después de aquel frío nórdico el de ustedes en Italia me recordará al África (sonríe)».
‒ Otro defensor africano, Koulibaly, ha hecho el mismo camino: Genk y ahora Napoli. Son parecidos?
OC: «Él es un gran amigo mío pero yo soy Omar Colley, él Koulibaly. Aunque también fue gracias a él que vine porque me ha hablado de su experiencia en Napoli explicando cuánto ha mejorado como defensor con un técnico como Sarri que entrena en forma similar a Giampaolo. Esto, junto al proyecto que me ha presentado la Sampdoria, me ha convencido».
‒ Obviamente no habla italiano, entiende lo que le está diciendo Giampaolo?
OC: «El fútbol tiene un lenguaje universal (sonríe). Entiendo algunas cosas y para las que no tengo compañeros que me ayudan, desde Leverbe a Andersen, de Sala a Regini».
‒ Hay diferencias en el modo de entrenar a los defensores en Bélgica e Italia?
OC: «Es completamente distinto. En Bélgica se entrena individualmente en base a las características de cada uno y se potencia su instinto. Aquí se entrena la defensa como un cuerpo único que se mueve como si fuera uno solo pero en realidad está compuesta de 4 jugadores más el portero. Es una revolución para mi, pero repito, si estoy aquí es porque estoy seguro que esta táctica colectiva hace mejorar al individuo. Es muy fascinante».
‒ Un jugador que conocía de la Sampdoria?
OC: «Mi modelo es Skriniar: como yo tenía la estructura y las dotes pero poca experiencia y en dos años aquí logró convertirse en un jugado top».
‒ En Bélgica lo llamaban “K2”, qué defensor es?
OC: «Creo que tengo una buena mezcla de características: la velocidad, la altura y por lo tanto la fuerza en los duelos aéreos pero también un buen rendimiento en el combate cuerpo a cuerpo. Estas son mis características que en el trabajo colectivo de Giampaolo deben fusionarse con los movimientos del grupo».
© Reproducción reservada
Fuente Dario Freccero/il secolo xix
Foto Sampdoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario