• Breaking News

    sábado, 21 de julio de 2018

    Andersen: "Quiero llegar a la selección Danesa"

    Joachim Andersen - ritiro Sampdoria 18/19

    Entrevista al joven danés Andersen contando el trabajo de pretemporada con Sampdoria, las ganas de afianzarse como titular y llegar a la selección para jugar la Euro.

    Joachim Andersen

    ‒ ¿Qué sensaciones tienes Andersen, de todo este tiempo jugando en Italia?

    Jo 🎤 "Optimas. El año pasado escuché y traté de aprender. Ahora tengo que poner todo eso en práctica. Precisamente la parte práctica es la más divertida".

    ‒ ¿Hablas con Giampaolo? 

    Jo 🎤 "Sí, estuve un año escuchándolo en italiano, ahora ya entiendo bien, utiliza palabras específicas y métodos particulares que debes aprender, es útil para formar y construir el equipo. En Holanda tenía una semana de preparación Aquí, en cambio todo se multiplica por tres, incluso el entrenamiento".

    ‒ Eres el único de los defensores centrales que participa siempre de todos los ejercicios. ¿Es una presión o un estímulo para vos?

    Jo 🎤 "Es un estímulo y un orgullo. No me importa, yo quiero ser el líder, porque la posición en el medio de la defensa es lo más importante".

    Jo Andersen y Regini en Sampdoria vs Sellero Novelle‒ Como ya te pasara en Twente (4 goles en 2 temporadas), aquí también ya estas empezando a anotar goles. En el primer amistoso con Sellero Novelle marcaste un tanto ¿De qué depende eso?

    Jo 🎤 "De mi formación en Holanda, en donde subía a buscar el cabezazo, siempre lo intento, es mi característica, me gusta y creo que tengo un buen olfato para eso. Y después nos dicen que los goles solo deberían hacerlos los delanteros…"

    ‒ Se pasan horas y horas para afinar el sincronismo de la línea a 4. ¿Sueñas de noche con eso?

    Jo 🎤 "Casi que existe el riesgo de que ello suceda (risas). Pero por ahora por la noche duermo y estoy acostumbrado a trabajar".

    ‒ El año pasado fuiste una joven promesa que en pocos meses se convirtió en el hombre clave del equipo ¿qué ha cambiado?

    Jo 🎤 "De hecho, yo sentí que la confianza del entrenador fue esencial para hacer crecer mi juego seguro en los últimos partidos de la pasada temporada. Esas cosas  me ayudaron. Pero esta será una temporada aún más importante y más difícil".

    Joachim Andersen y Omar Colley‒ A menudo juegas en dupla con Regini, pero en teoría el titular será Colley. ¿Cómo te llevas con Omar?

    Jo 🎤 "Bueno, también somos compañeros de habitación, él está en mi situación del año pasado: debe aprender y entender. Le estoy dando una mano para hablar en inglés, pero ya parece enfocado y en unos días ha entendido bastante rápido".

    ‒ Tu eres nórdico, él es africano. ¿De qué hablan en la habitación?

    Jo 🎤 "De todas nuestras experiencias de vida, tanto él como yo provenimos de los campeonatos del norte de Europa.

    «LA CONFIANZA DE GIAMPAOLO ME AYUDÓ A CRECER»


    ‒ Afuera del campo, en cambio, tu mejor amigo es Praet…

    Jo 🎤 "Porque con Dennis puedo hablar en flamenco, lo he aprendido en Holanda. Con él somos buenos amigos, como así también lo soy con los tres polacos con quienes hemos recorrido Génova en los momentos libres".

    ‒ ¿Viste la copa del mundo? ¿Cual fue el mejor defensor?

    Jo 🎤 "Vi el mundial, pero mi defensor favorito sigue siendo Sergio Ramos. Soy simpatizante del Real Madrid y a menudo lo miro para aprender de él".

    ‒ ¿Estás listo para marcar a Cristiano Ronaldo?

    Jo 🎤 "Por supuesto! Ya lo estoy estudiando".

    ‒ ¿Estás comprometido?

    Jo 🎤 "Sí, tengo una novia danesa que a veces viene a verme a Génova y nos gusta viajar en coche, descubriendo nuevos lugares y paseos.

    ‒ ¿Cómo te encuentras en Génova?

    Jo 🎤 "Bien, es una sorpresa esta ciudad: el centro histórico, las colinas. pero también los municipios de Levante, Rapallo, Santa, son todos lugares hermosos".

    ‒ ¿Y la comida italiana?

    Jo 🎤 "Lo mejor de lo mejor:  pesto, focaccia. Amo todo.  No lo digas fuerte porque aquí estamos a dieta (risas)".

    ‒ En el equipo hay muchos jugadores jóvenes y solo dos con más de 30 años….

    Jo 🎤 "Este año el club lo ha elegido así, hay muchos jóvenes nuevos y los más maduros se han ido. Lo importante de los jóvenes es lo mismo que me pasó el año pasado: para tener paciencia primero hay que aprender y luego ponerlo en práctica. La suerte de tener un entrenador que le dedique mucho tiempo a explicar lo que tenemos que hacer es muy importante".

    ‒ Y en los partidos de práctica, ¿quién es el más difícil de marcar?

    Jo 🎤 "Yo diría que Gianluca Caprari, porque es pequeño y muy habilidoso. Yo soy alto y contra los jugadores de ese estilo tengo más dificultad".

    ‒ Muchos lo comparan con Skriniar...

    Jo 🎤 "Es cierto, es algo lindo porque él jugó muy bien aquí y espero poder hacer lo mismo".

    Andersen con tifosi de Sampdoria en Ponte di Legno‒ ¿El momento más lindo desde que es blucerchiato?

    Jo 🎤 "Mi debut en Serie A, contra el Udinese, el 25 de febrero de 2018, a partir de allí todo fue fabuloso, nuestro apasionados tifosi, los adoro. También con el Atalanta donde tuve el primer partido de titular – sonríe Andersen -, este año quiero jugar todo y conseguir un puesto importante en el plantel. Mi objetivo es ir a la Euro con Dinamarca, sé que si lo hago bien en la Samp será posible".

    Fuente: SampTV/; il Secolo XIX/Dario Freccero
    Fotos: Pegaso Newsport/Sampdoria

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección