• Breaking News

    lunes, 30 de julio de 2018

    Defrel: "Soy más italiano que francés"

    Defrel "Soy más italiano que francés"

    Entrevista íntima con el nuevo delantero de la Samp hablando de sus inicios en Francia, su carrera, su  condición actual y lo que espera para el futuro.

    Grégoire Defrel

    Encaja perfecto en el estilo de juego de Giampaolo, llega luego de una mala experiencia en Roma jugando poco y viene con ganas de recuperar su nivel y demostrar que es un buen jugador, condimentos que incentivan a pensar que el francés hará cosas importantes en la Samp, así lo cuenta en esta entrevista:

    Defrel, comienza un nuevo desafío en otro club...

    🗣️ GD: "Así es. Y sé que la Sampdoria ya me estuvo buscando en temporadas pasadas (ya se habló de Defrel en 2013). Su director deportivo ya lo había intentado en el pasado. Espero marcar muchos goles para agradecer al presidente Ferrero y a todo el planeta blucerchiato. Ahora es mi turno de demostrar quién soy, después de una temporada difícil como la que pasé en Roma, pero sé que puedo hacerlo bien".

    Todo indicaba que Roma iba a ser para usted la etapa de la consagración definitiva…

    🗣️ GD: "Estoy desilusionado por cómo me fue allí, pero no estoy enojado con nadie. No tuve continuidad en el equipo, casi nunca he logrado sentir la potencia de mis piernas que tenía antes, como por ejemplo durante mi etapa en Sassuolo. Y luego no tuve suerte, sufrí varias lesiones que terminaron condicionando mi rendimiento".

    Se perdió 17 partidos en Roma. Solo 1 gol, contra Benevento de penal. Ahora como estás?

    Defrel - Roma vs Atletico Madrid
    🗣️ GD: "A fines de abril me sometí a una artroscopía en la rodilla izquierda: un mes y medio parado totalmente entre la convalecencia y la rehabilitación. Luego entré de vacaciones. Después me fui al retiro con Roma. La primera semana trabajé en grupo, y la segunda parte parcialmente. Estoy un poco atrás con la condición física. También eso mismo lo han confirmado los test médicos realizados en un centro especializado. Pero yo sé que me recuperaré".

    Con deseo de revancha…

    🗣️ GD: "Sé que vengo de una temporada por debajo de las expectativas, y sé que este es el entorno ideal para reanudar mi camino profesional. Mi objetivo es encontrar un rendimiento óptimo, luego los goles también llegarán solos. Mi récord en la Serie A es 12, hace dos campeonatos. Me gustaría superar ese número. Pero lo fundamental, por sobretodo, es sentirse bien físicamente ".

    Por tu juego sos diferente a Duvan Zapata y más parecido a Muriel. También recibiste criticas por tu sobrepeso…

    🗣️ GD: "Sí, cuando llegué a Italia no sabía nada sobre dietas y ni entrenamiento ... pero porque nadie me dijo nada. Y comía de todo. Ahora claramente todo es diferente. Yo diría que sí, definitivamente me acerco más a Muriel por la técnica que a Zapata. Duvan es mucho más físico".

    Madre bretón y padre de Martinica. Creciste en un suburbio de París, y entre otras cosas saliste en las noticias en 2005 por enfrentamientos violentos con la policía. De niño te negaron la inscripción a los clubes de la zona. Fue un pasado difícil.

    Defrel - Cesena vs Sassuolo🗣️ GD: "Chatillon se llama el barrio donde viví y crecí, está al sur de París. Nací en Meudon. De chico jugaba en un pequeño potrero ubicado detrás de mi casa y me sentía bien ahí. Fue lo mejor que me pasó. Disputé el campeonato de los vecindarios, teníamos dos entrenamientos y un partido por semana. Nunca pensé y ni me imaginé que me podría llegar a convertir en futbolista. Hasta que un representante de jugadores me vino a ver seguido y me llevó a probarme por diferentes equipos en Italia, el Monza me despidió rápido, en cambio, quedé en el Parma (gracias a las gestiones del ex blucerchiato Francesco Palmieri*, ndr). Incluso, en esa ocasión, estaba convencido de que sería rechazado. Hasta me había llevado muda de ropa por solo tres días. Y ahí nomas, comenzó mi carrera".

    El espíritu del jugador de potrero lo tiene siempre?

    🗣️ GD: "Sí, eso nunca dejará de estar. En todos estos años, nunca olvidé ni por un momento de dónde vengo. Yo juego con el deseo de ganar, pero también de divertirme. En Chatillon, tengo amigos de todas las religiones y culturas. Tan pronto como pueda, quisiera regresar. Cuando Francia ganó el Mundial, yo estaba iniciando con Roma la pretemporada, pero si no hubiera sido por eso, estaría en casa para celebrar el titulo en Champ Elysee con mi gente".

    Lo han apodado el "pequeño Menez". Es asi?

    🗣️ GD: "Sí. Me gusta driblear. Tan pronto como tenía el balón, comenzaba a pasar a todos. O mejor dicho, intentar hacer eso. Me gusta encarar uno contra uno, pero sé que mi mundo ha cambiado, hoy soy un jugador de fútbol profesional y primero tengo que pensar en el equipo".

    Jugó prácticamente todos los posiciones del mediocampo y ataque…

    Defrel - Sassuolo
    🗣️ GD: "En Parma mi rol favorito era jugar como segunda punta. Domenico Di Carlo fue quien me puso por primera vez ahí en Cesena y me dio continuidad. En Sassuolo en cambio he sido utilizado principalmente como centrodelantero, pero donde me siento más a gusto es en un ataque con dos puntas. Y precisamente aquí en Sampdoria se juega así. Y de hecho, el primer entrenamiento que hice realmente me gustó mucho. Estos movimientos y esquemas de juego que propone Giampaolo me están intrigando. El entrenador y sus ayudantes ya me adelantaron que en los próximos días haré un curso de vídeo intensivo".

    Francia Campeón del Mundo ¿Piensas en el equipo nacional?

    🗣️ GD: "Cuando jugué en Sassuolo, mi nombre empezó a sonar para una convocatoria. Pero lo cierto es que hasta ahora nunca he sido convocado ni siquiera en las selecciones juveniles y hoy soy más futbolista italiano que francés. Toda mi carrera la hice acá: Parma, Foggia, Cesena, Sassuolo, Roma, ahora la Samp. No pienso en la Selección ahora, pero estoy feliz de que la Copa del Mundo sea nuestra".


    *Francesco Palmieri jugó como atacante de Sampdoria entre 1998 y 2000, donde disputó 64 partidos y convirtió 14 goles. Hoy se desempeña como director de las divisiones juveniles del Sassuolo.

    ©Reproducción reservada
    Fuente: Il Secolo XIX / Damiano Basso
    Fotos Pegaso Newsport/Sampdoria; AFP; Eurosport FR

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección