Inicio de campeonato con el pie izquierdo para la Samp en su visita a Udine, jugadores fuera de posición y apenas 20 minutos de fútbol que no alcanzaron.
Mal debut
Primer compromiso de campeonato y en condición de visitante, oportunidad para comprobar lo que Giampaolo dijo en conferencia de prensa previo al partido: "...hemos cambiado algunas cosas, no se verán los mismos errores...", todo muy lindo hasta que la realidad te golpea en la cara. En el Dacia Arena se han visto los mismos errores jugando de visitante.Genova nel cuore
Esa fue la leyenda estampada en las remeras con las que todos los jugadores y árbitros salieron a la cancha en cada uno de los partidos de la segunda jornada de Serie A en recuerdo de las 43 víctimas fatales por el derrumbe del puente Morandi.Una hora de siesta
Sampdoria entró dormida al partido, mientras se acomodaba en cancha Udinese tiroteaba el arco de Audero, muy rápido a los 9 minutos de juego ganaba y bien con gol del argentino De Paul. No era una gran demostración futbolística del local, pero ganaba por ganas y corriendo más, llegando antes a las divididas y sabiendo que golpeando de arranque tenía medio partido en el bolsillo.Temprano, 7' pt., avisaba Fofana a distancia, salida demasiado lejos de Audero, arriesgada, innecesaria, el defectuoso despeje del nuevo/joven arquero doriano quedaba corto y Fofana probaba lo que pudo ser el gol de la fecha con el arco vacío. Aviso que se concretaba dos minutos más tarde con Fofana nuevamente protagonista, conducción rápida y dinámica del mediocampista, pase para De Paul que desde la izquierda entraba al área y sacaba un derechazo a colocar al segundo palo. 1-0 y cuesta arriba.
Todo de Udinese
A los 16' se rehace Audero, remate de Lasagna, encontrado otra vez por Fofana, que el 1 blucerchiato tapa abajo, complicado, al córner. Luego toca turno a Behrami para probarlo y Emil responde de nuevo. Es todo de Udinese, la Samp no puede hacer pie, el mediocampo no para a nadie, la defensa sufre, se ve desbordada por todos lados, Audero en el arco hace lo que puede. Lo de Udinese es simple, juego directo, rematar al arco a distancia o enviar un centro al área, sea lo que sea complica a la defensa de la Samp.A despertarse
Recién en el segundo tiempo llega la primera chance de gol doriana, pelotazo largo para Defrel, el francés controla y sin perder tiempo remata de zurda, la pelota da en el palo y se pierde por línea de fondo. Todo un mensaje que Giampaolo deberá ver, mucha tenencia de pelota sin patear al arco no sirve, en la primer acción directa casi llega el gol.Saponara adentro, aire fresco
A los 60 minutos ingresa el ex Fiorentina por Gastón Ramírez, partido deslucido del uruguayo es decir poco, quizás uno de los peores desde que está en la Samp. Con su ingreso Saponara se convierte en la luz al final del túnel, las pide todas y busca con insistencia habilitar a los compañeros cerca del área. Diez minutos más tarde entra Ekdal y cambia todo, sale el ex friulano Jankto (silbado todo el partido por un público que a pesar que Sampdoria pagó €15 millones al Udinese por su pase lo trata como... un traidor? Incomprensible).La entrada del sueco acomoda las piezas del mediocampo y la Samp da un giro de 180º en su rendimiento, a partir de ahí el partido, la pelota y las ocasiones de gol son todas de Sampdoria. Se suceden remates de Bereszynski, Barreto, Linetty y Kownacki que ingresaba por Quagliarella, el capitán Fabio no tocó ni una sola pelota cerca del área rival.
El poco peso en ataque se nota y es Linetty el jugador más peligroso de la Samp, el polaco tuvo no menos de 3 remates claros pero Scuffet y la suerte le negaron el empate. Sampdoria despertó, pero demasiado tarde. Mereció el empate? Por lo hecho los 20 minutos finales seguramente sí, pero si durante una hora de juego no pateas al arco después no te podés quejar si no haces un gol.
EQUIPOS
Udinese (4-3-3): Scuffet; Stryger, Ekong, Nuytinck, Samir; Fofana, Behrami (48′ s.t. Opoku), Mandragora; Machis (31′ s.t. D’Alessandro), Lasagna (21′ s.t. Teodorczyk), De Paul.A disposición: Musso, Nicolas, Wague, Pezzella, Vizeu, Ter Avest, Pontisso, Pussetto, Barak.
Entrenador: Velázquez.
Sampdoria (4-3-1-2): Audero; Bereszynski, Andersen, Colley, Murru; Linetty, Barreto, Jankto (25′ s.t. Ekdal); Ramírez (14′ s.t. Saponara); Quagliarella (29′ s.t. Kownacki), Defrel.
A disposición: Rafael, Belec, Vieira, Sala, Leverbe, Ferrari, Tonelli, Stijepovic, Rolando.
Entrenador: Giampaolo.
*Puntajes en base a datos estadísticos de rendimiento.
Arbitro: La Penna de Roma 1.
Asistentes: Longo de Paola y Tasso de La Spezia.
Cuarto oficial: Minelli de Varese.
VAR: Giacomelli de Trieste.
Asistente VAR: De Meo de Foggia.
Notas: amonestados al 26′ p.t. Bereszynski, al 12′ s.t. Ramírez, al 22′ s.t. Murru, al 41′ s.t. Nuytinck por juego incorrecto; recupero 0′ p.t. y 5′ s.t..
Espectadores: Abonados 12.927, entradas en el día 2.844.
Terreno de juego en buenas condiciones.
Lo que viene
Sampdoria vs Napoli en el Luigi Ferraris por la 3º jornada de Serie A TIM, domingo 2 de septiembre a las 20:30 hora local.
©2018 Reproducción reservada
Fotos Pegaso Newsport/Sampdoria; Andrea Bressanutti/LaPresse (fotos 3 y 6)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario