Decpción tan grande como las expectativas que había generado, el indefendible paso por Sampdoria del entrenador abruzzese.
Eusebio Di Francesco
«Estamos muy contentos con las ideas del nuevo entrenador... Se verá una Sampdoria mucho más ofensiva... No quiero decir que Giampaolo tenía la culpa, pero con Di Francsco me siento más cómodo... Los mediocampistas llegarán mucho más al gol... Veremos un equipo más vertical que en pocos pases llegará al arco rival...».Estas fueron las recurrentes declaraciones de principio de temporada expresadas por jugadores y el propio entrenador, todas ellas se pueden leer en este blog, nada más alejado de la realidad lo que se ha visto en cancha.
IDENTIDAD PERDIDA
Te podía gustar más o menos, pero es innegable que la Sampdoria de Giampaolo tenía una forma de jugar fácilmente reconocible y que se había ganado los elogios del calcio (resultados finales aparte donde podría haber obtenido una mejor posición en Serie A), uno se aprestaba a mirar la Samp y ya sabía que iba a ser protegonista, que iba a tener la pelota, que iba a salir jugando de abajo, que no iba revolear la pelota, que iba a propiciar un juego asociado buscando el mejor pase para alimentar a un Quagliarella en el mejor momento de su carrera. Todos puntos que hablan de una idea concreta de buen fútbol.Todo este trabajo que Giampaolo desarrolló durante tres años fueron tirados a la basura por Di Francesco, en siete jornadas de campeonato Eusebio hizo de una Sampdoria candidata a copas europeas el peor equipo de la Serie A y candidata a perder la categoría. Al día de hoy no se sabe a qué jugaba la Samp de DiFra.
No sólo no fue ese equipo ofensivo que iba a marcar goles por doquier sino que trasnformó una defensa organizada convencida de construir el huego del equipo a una banda de solteros contra casados con resaca donde el más tronco la goleaba.
DESCONCERTADO
Y es que todo empeoró cuando el propio entrenador dejó de creer en su idea, Di Francesco llegó con el 4-3-3 como esquema innegociable, donde los extremos serían los grandes protagonistas en un equipo armado para atacar, y en una semana abandonó por completo esa premisa y se convirtió en un fundamentalista de la línea de 3 cuando en ningún momento de la pretemporada trabajó ese dibujo táctico.
Eligió mal los refuerzos, porque Murillo llegó pedido Di Francesco y el colombiano se mostró como un central desordenado, impulsivo, que salía a cortar sin importar si le erraba o no, sin buen manejo de pelota, etc. Eso combinado con Colley, otro defensor desordenado, hizo de la defensa doriana un colador.
CALCIOMERCATO
Aquellos que quieren defender al entrenador hablan de un pobre mercado de pases y un plantel malo. Pero si se compara hombre por hombre la Sampdoria tiene mucho mejor plantel que media Serie A.Que Andersen ya no está? Recordemos que el danés recién se afirmó en Serie A el año pasado y que Di Francesco tuvo la posibilidad de elegir un reemplazante acorde y se equivocó con un Murillo que venía de una seria lesión de rodilla y jugando pocos partidos en el año.

Que no tenía extremos para su 4-3-3 (rápidamente enterrado)? Repasemos; Gabbiadini tuvo su mejor momento jugando de extremo derecho en la Samp de Mihajlovic, Caprari tuvo su mejor momento jugando de extremo izquierdo en el Pescara de Zeman, el propio Di Francesco dijo que a Maroni le veía buenas condiciones para jugar de extremo cuando toda su vida fue enganche, le trajeron a Rigoni (extremo natural), en la pretemporada el joven Bahlouli fue una de las gratas revelaciones marcando golazos pero fue borrado del equipo y no tuvo ni una mínima chance de jugar.
QUE NO TE TOMEN DE BOL**DO EL DT ES DI FRANCESCO
Pueden buscar mil excusas, pero el que hizo todo mal desde que llegó a Sampdoria fue Di Francesco, el que no supo transmitir su idea, el que dsconfió en su propia idea, el que no pudo sacar lo mejor de los jugadores fue Di Fracnesco. Es una lástima porque todos estaban entusiasmados con su llegada, incluidos nosotros, pero nos decepcionó.Eso sí, los jugadores deberán levantar mucho su rendimiento personal también porque con el técnico que sea la cosa no va a cambiar si se sale a jugar con tanta pachorra.
©2019 Reproducción reservada
Fotos: Sampdoria; telenord
No hay comentarios.:
Publicar un comentario