El nuevo entrenador blucerchiato se refirió a la inestabilidad dirigencial, el rol de Quagliarella y más.
Claudio Ranieri
Por segundo año consecutivo toma el lugar de Di Francesco...
‒ CR: «Espero que no me odie ... (sonríe). De hecho es un poco bizarro esto, yo lo respeto mucho y espero que pronto pueda estar trabajando nuevamente».

Quagliarella?
‒ CR: «Es un jugador que marca la diferencia. Puede ser un punto de referencia positivo para sus compañeros de equipo. El año pasado tuvo un año mágico. Trataré de ayudarlo pero como dice el dicho: ‘aiutati che il cielo ti aiuta’ Yo espero mucho de él».
¿Desde dónde debería comenzar?
‒ CR: «Es esencial que exista un gran feeling entre los jugadores y yo, incluso con el público, deberemos estar unidos y dar el todo por el todo en cada partido».
¿Encuentra elementos comunes con la experiencia en Fulham?
‒ CR: «Ninguno, ese fue un equipo recién ascendido, con jugadores que nunca habían jugado en la Premier. Sampdoria solo tiene que recuperar la confianza».
A usted lo consideran un "ajustador" ...
‒ CR: «Solo porque en Chelsea tuve que hacer algunos cambios, a los que los hinchas y los clubes no estaban acostumbrados».
Hasta hace poquito, antes de su llegada, aún se dirimía un posible cambio de propiedad del club ...
‒ CR: «No estoy interesado en la estructura corporativa, no me interesa si el presidente es Ferrero o cualquier otro que quiera comprar el club. Soy responsable de lo que sucede en el campo, no pienso en otra cosa».
¿Cree que el nivel de los equipos medianos y pequeños ha mejorado?
‒ CR: «Sin dudas, es una dificultad pero también un estímulo extra para nosotros: porque el campeonato italiano vuelve a ser uno de las más bellos».
Aquel partido del 2010 cuando la Samp vence a la Roma en el Olimpico quitándole el scudetto a los giallorossi...
‒ CR: «No se puede volver atrás. Estaba escrito también eso porque nosotros conseguimos 11 victorias en fila, estaba la probabilidad que un partido se pueda perder o empatar. Todos recuerdan ese partido. Pero yo me acuerdo que tomé el equipo con el campeonato en marcha, cero puntos y en puesto de descenso contra el Livorno, de seis puntos posibles sólo habíamos sumado uno»
[NdR: Sampdoria ganó 2-1 en Roma con doblete de Pazzini arruinándole el scudetto que terminó ganando el Inter de Mourinho]
©2019 Reproducción reservada
Fotos sampdoria; vía gianlucadimarzio; ilmessaggero
Fotos sampdoria; vía gianlucadimarzio; ilmessaggero
Fuente: Corriere Dello Sport
Periodista: Emmanuele Gerboni
No hay comentarios.:
Publicar un comentario