• Breaking News

    jueves, 21 de marzo de 2019

    Recuperación: "Caprari reaccionó como un león"

    Gianluca Caprari, Sampdoria

    Cómo va la rehabilitación de Gianluca Caprari luego de su lesión.

    Gianluca Caprari

    «Como un león», así describe el profesor Umberto Borino la reacción de Gianluca apenas sucedida la lesión del 23 de enero pasado durante un entrenamiento en Bogliasco. A partir de ahí, operación y proceso de rehabilitación sin perder tiempo.

    — Caprari: “Todavía recuerdo muy bien cómo fue la lesión. Estábamos realizando en equipo un trabajo táctico, llovía bastante y el agua se empezaba a acumular en el campo. De repente un compañero rechazó lejos un balón, yo corrí a recuperarlo y se me resbaló el pie. Escuché un ruido en el hueso y enseguida me di cuenta que estaba roto. La lesión se trata de una fractura del peroné. Los médicos me dijeron que fue una desgracia con suerte, porque no me rompí los ligamentos de casualidad.”

    “Comencé día por día el periodo de recuperación. Me sentí bien físicamente, pero la bronca y la impotencia eran muy grandes. Luego reaccioné bien, gracias a mi familia y mi novia que estaban cerca de mí, así como a todo el personal técnico y médico de Sampdoria. No es fácil mantenerse al margen, pero estoy trabajando duro para ayudar al equipo y regresar en el final de temporada.”

    Gianluca Caprari, Sampdoria

    Rehabilitación paso a paso

    “El trabajo de una persona lesionada es agotador porque hay que empezar desde cero, no podés caminar, primero la piscina y luego la bicicleta. Ahora que estoy en un buen momento, el profesor Borino me está volviendo a encarrilar.”

    — Profesor Borino (kinesiólogo y preparador físico de Sampdoria desde 2012):

    Umberto Borino, Sampdoria“Gianluca ha intensificado el trabajo en el agua, lo que permitió endosar el peso del cuerpo en la parte lesionada. Luego se integró al trabajo en el gimnasio y la bicicleta asistida por pedal. Con el tiempo, las cargas de trabajo fueron aumentando. La otra fase en el camino de su recuperación se llevará a cabo en Domodossola. Allí, en términos de volumen, las cargas de trabajo serán muy importantes.”

    El aspecto psicológico es decisivo y determinante, especialmente en lesiones graves como la sufrida por Gianluca. Para la opinión pública, el futbolista es una persona privilegiada que no tiene pensamientos personales. Todas las cuestiones humanas y psicológicas que pueden facilitar la recuperación ocupan el segundo lugar, pero para una persona que está en plena rehabilitación no es así, sino que son fundamentales.”

    Caprari reaccionó como un león, sacó aspectos de su persona que le permitieron adelantar el período de recuperación. No estamos lejos de verlo nuevamente corriendo en el campo”

    Un espectador más

    — Caprari: “El deseo de seguir a Sampdoria desde las gradas es genial. A Marassi voy siempre y hago lo que puedo. Lamento no poder estar en el campo, pero lo único que puedo hacer ahora es mirar el partido y estar cerca de mis compañeros. Ver desde afuera a ellos sufrir es difícil, y es en ese momento donde quiero saltar a la cancha para ayudarlos. Siento que este año estamos mucho mejor que el año pasado y en la clasificación estamos ahí. Tenemos que creer y confiar que el objetivo se puede lograr porque quedan aún muchos partidos por disputar.”


    ©2019 Reproducción reservada
    Foto tuttosport; Pegaso Newsport/Sampdoria
    Fuente SampTV

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    Camisetas 11

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección