Triunfo contundente de Sampdoria en Marassi con goles de Edgar Barreto y Fabio Quagliarella ante el Hellas Verona.
Serie A 2017/18 | Jornada 24 | Stadio Luigi Ferraris
"CON LA CABEZA EN EUROPA"
Gemellaggio
Las hinchadas de Sampdoria y Verona esperaban este partido para encontrarse y estrechar lazos de amistad, una hermandad que contabiliza 30 años de existencia y que también se hace extensiva a nivel institucional. Pero, aún en este contexto, la Serie A decidió prohibir el público visitante por considerar al partido "riesgoso" según comunicado oficial. Otra de tantas decisiones erradas de la liga italiana que ya de por sí es, de las competiciones europeas, la de menor asistencia de espectadores en los estadios, claro está que acciones como estas no ayudan sino empeoran ese promedio.SAMPDORIA CON UN CAMBIO
Al once de LA FECHA PASADA CONTRA TORINO, sólo se sumó Caprari en lugar de Ramírez (suspendido con 5 amarillas) como mediapunta. Jugando allí el ex Pescara se siente muy cómodo y le da a la Samp una imagen más vertical y directa al arco rival resignando ese pase de gol exquisito que tiene el uruguayo.Confirmado Murru como lateral izquierdo, algo que parece ir afianzándose cada vez más, no sólo porque Nicola ha ido creciendo y mejorando su nivel, sino también porque tras los serios rumores que indican que Strinic no renovará con la Samp al término de la temporada, la idea de Giampaolo es ir apostando y dando rodaje a quien sí seguirá siendo blucerchiato, Murru.
PRIMER TIEMPO DEMOLEDOR
La Samp inició con una neta intención de golpear y marcar diferencia, Linetty, Duván Zapata, Caprari, Quagliarella, se turnaban para exigir una y otra vez al portero Nicholas que sería protagonista de atajadas milagrosas. Una pelota sacada en la línea, otra en el palo, Sampdoria atacaba, no daba respiro, pero no concretaba.Un total de 9 disparos dentro del área para la Samp en ese primer tiempo donde dominó de principio a fin, teniendo la pelota y buscando siempre el arco.
BARRETO GOLEADOR
Pero pese a la ofensiva doriana, el marcador se abriría recién en la segunda parte. Barreto iniciaba la jugada abriendo para Quagliarella, cambio de frente del capitán para Caprari en posición de extremo por izquierda, Capra levantaba la vista y ponía una pelota de gol bárbara al corazón del área que Barreto de palomita empujaba a la red para el 1-0.Nueve minutos más tarde Kownacki ingresaba por Duván Zapata de un partido por debajo de las expectativas, en ningún momento pudo meterse de lleno en el ritmo del encuentro y erró dos chances de gol inmejorables.
QUAGLIARELLA SIEMPRE DICE PRESENTE
El propio polaco se haría notar y a cinco minutos del final generaba un claro penal, controlaba la pelota enganchaba para la derecha y se lo llevaban puesto a tal punto que ningún rival protestaba la sentencia sobre Kownacki.Quagliarella no fallaba desde los once metros y ponía el 2-0 ante un Hellas Verona que ya había tenido demasiada suerte manteniéndose en partido hasta el final. Para Fabio fue su 17º gol en el torneo, una suma que ya es récord personal y sigue en aumento.
INVICTO
Con este triunfo Sampdoria lleva 5 partidos sin conocer la derrota en un 2018 que ha comenzado de la mejor forma para los de Giampaolo, en hora buena el buen momento de la Samp que la fecha siguiente visitará a Milan en el Meazza en un duelo clave por la clasificación Europea que hoy ve a la Sampdoria con pasaporte en mano por encima de los milanistas.
© Reproducción reservada
Fotos: Pegaso Newsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario