Sinisa Mihajlovic
Qué significa Sampdoria para Sinisa?
“Para mí, Sampdoria siempre ha representado una etapa importante de mi carrera como jugador y como entrenador. Han sido cuatro años hermosos, un gran equipo con grandes entrenadores. Me crié en ese entorno perfecto para jugar al fútbol de la mejor manera después de un momento difícil en Roma. Para mí, ésta siempre será mi casa”.
Su experiencia como entrenador
“Después llegué al club como entrenador, porque había que pagar una deuda, no era un buen momento del equipo. Ese primer año teníamos un pie en la Serie B, pero nos salvamos por adelantado, y el año siguiente lo hicimos muy bien.
“Antes de llegar a Génova, yo estaba dirigiendo a la Selección de Serbia y tuve la oportunidad de extender el contrato con ellos por otros 2 años, pero al final acepté la oferta de la familia Garrone. Estaba convencido de que podía salvar al equipo de la Serie B. Por los resultados sacados, por cómo estaban las cosas parecía algo imposible, todos nos daban por muerto, pero gracias a mi staff técnico y sobre todo gracias a los jugadores lo logramos y después hicimos cosas buenas. Unos años anteriores ya había estado cerca de llegar al banco blucerchiato, pero la sociedad tomó otras decisiones”.
Su etapa como jugador
“Debí llegar a la Samp cuando tenia 19 años, pero por una reglamentación que regía en aquella ex-Yugoslavia nadie podía abandonar el país hasta no cumplir 28 años. En ese entonces, Boskov me quería llevar a la Samp, yo estaba jugando mi segundo año en el Vojvodina de la liga local, casualmente el equipo de la ciudad donde nació él y donde fue jugador y dirigente”.
“Recuerdo mi primer partido jugando en contra de Sampdoria. Estaba en el Estrella Roja de Belgrado y fue por la Copa de Campeones de 1992. Hicimos de local en Sofia (Bulgaria), porque no podíamos jugar en Yugoslavia. Ganábamos 1-0 con gol mío de tiro libre. Pero después terminamos perdiendo 3-1. Esa Sampdoria tenía un equipo muy fuerte, dotado de grandes jugadores como Mancini, Vialli, Vierchowod y sobre todo era muy seguido y popular en Serbia. Unos años después, en el 94, fui transferido a Sampdoria, con Eriksson de técnico y donde tuve como compañero a Jugovic con quien ya había compartido muchos momentos en la selección de Yugoslavia y también en el Estrella Roja”.
Su amistad con Boskov
“Boskov fue como un padre futbolístico para mi. Fue mi entrenador en Roma, Sampdoria y la selección nacional. En el '92 llegué a Italia y debería haber ido a la Juventus, pero Vujadin me pidió que lo siguiera cuando se fue a dirigir a la Roma. Y le dije que sí. Pasamos mucho tiempo juntos: definitivamente fue la persona más importante para mí. Salir de Belgrado y llegar a una gran ciudad como es Roma sin conocer la lengua italiana y tenerlo como técnico me ayudó mucho en la adaptación. No lo olvido y siempre estaré agradecido con él por todo lo que hizo por mí".
Anécdotas con Boskov
"Recuerdo un viaje Genova-Milano en micro, un trayecto lleno de arrozales al lado del camino: él se había dormido, para después despertarse y decir “Oh la lá, cuánto ha llovido acá”, y en realidad eran los arrozales (risas, ndr). Hay muchas historias para contar…”.
Su relación con Garrone y con Ferrero
“Nadie pensaba que Garrone podía vender la sociedad. Recuerdo que era un jueves, me llamó para darme la noticia y le pregunté quién se había convertido en el nuevo presidente. "Ferrero", me respondió, e inmediatamente pensé en el famoso productor de chocolates Ferrero Rocher, pero nada que ver. ‘Este es otro Ferrero’ me dijo. Luego descubrí quién era, pero no conocía nada de su reputación”.
“Cuando se hizo el cambio de propietario nos encontramos en Roma en un restaurante con Ferrero y el abogado del club Antonio Romei, luego fuimos a uno de sus cines para ver un partido de Italia, porque en ese período se estaba jugando la Eurocopa. Hubo simpatía de inmediato. Al principio de la relación, sin conocerlo bien, piensas mal, luego cambias de opinión".
"No lo vi como presidente, sino como amigo: en los momentos buenos del equipo me alegré por él, cuando lo hicimos mal me sentía mal por él. Hoy tenemos una buena relación y lo considero una persona de corazón. Es un hombre de palabra: todo lo que prometió, lo hizo, al menos conmigo. Esto es lo bueno del fútbol: a pesar de muchas cosas, puedes establecer buenas relaciones. Siempre ha sido positivo, optimista sobre todo”.
Los tifosi sampdorianos
“Siempre he tenido buenas relaciones con los hinchas de la Samp, a excepción de mis últimos 3-4 meses en el club. Un periodista deslizó el rumor de que ya tenía un pre-acuerdo con Napoli para la siguiente temporada y eso no era cierto. De hecho me enojé. Tal vez tuve alguna pelea de más con la prensa y lamenté mucho el revuelo que se armó. Tanto verso hubo que tiempo después el que me contrató fue el Milan y no Napoli”.
La Serie A actual
“Sampdoria seguramente es la sorpresa del campeonato, como el año pasado fue Atalanta. Nadie pensó en el sexto lugar al comienzo de la temporada, jugando de esta manera y con todos estos puntos: bien merecido lo tiene, es un equipo fuerte, bien organizado y que se muestra con confianza. Todo es fruto del trabajo que está llevando Giampaolo”.
Su regreso a Bogliasco
“Me complació ver un par de entrenamientos y hablar con Giampaolo. Tiene muchas posibilidades de ir a la Europa League y le deseo lo mejor. Puede suceder de todo. Si es posible, que se clasifiquen para jugar en Europa todos los años por todas las grandes cosas que se están haciendo: se está refaccionando el Centro Deportivo, se inauguró la Casa Samp, todo lo que el presidente prometió se hizo. Hoy es una sociedad que está subiendo su prestigio y está bien que así sea”.
Foto: Sampdoria
Fuente: Samp TV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario