Derrota de Sampdoria en el San Siro de Milan 1-0 con Viviano que atajó un penal y una pésima decisión del VAR que pudo cambiar el partido.
Serie A 2017/18 | Jornada 25 | Stadio Giuseppe Meazza
ANDATE AL VAR Y NO VUELVAS MÁS
Resumen de partido
Mal partido de la Samp que le costó horrores crear jugadas de gol, llegando la más clara al minuto 89' con Caprari que definió exigido tras pase de Quagliarella. Sampdoria tuvo la pelota en buena parte del juego pero nunca pudo hacerla pasar por los pies de Ramírez, el uruguayo en su vuelta tras la fecha de suspensión casi no tocó la pelota y la Samp lo sintió.MURRU Y UN PASO ATRÁS
Tras un desastroso comienzo de temporada, errores clamorosos, penales concedidos, ingenuidades e incapacidades defensivas, Murru había vuelto al equipo titular, gracias a la lesión de Strinic y muy probablemente a la inminente salida del croata a final de temporada hacia Milan en condición de libre, y lo había hecho bien.En el pasado parecían haber quedado los errores defensivos y desatenciones múltiples, pero en este encuentro volvería la peor versión del lateral, Milan atacó casi siempre por su sector y en todas fue superado sin oposición. La guinda del postre fue otro penal por mano, tal como había pasado por Copa Italia en cancha de Fiorentina. Mano tonta, y a esta altura imperdonable en Murru, nada que discutir, penal.
VIVIANO SALVADOR
A salvar las papas fue llamado Viviano y el arquero respondió atajando el penal a Ricardo Rodriguez lanzándose sobres su palo izquierdo. Nuevamente Emiliano dijo presente.El arquero de la Samp es el mejor atajador de penales de la Serie A, lo demostró en Roma y lo vuelve a mostrar en el San Siro de Milan para mantener a la Samp en partido.
GOL MILANISTA
La tendencia sin embargo, no cambió, Milan siguió atacando por el lado izquierdo de la Samp y encontró en Bonaventura el gol, centro y definición en un tiempo que no dio posibilidad de reacción a Viviano, 1-0.MEDIA HORA DE NADA
Por media hora la Samp vio pasar la pelota y sufrió sin poder hacer nada, la defensa aguantaba, el medio no podía recuperar la bola y arriba por más que corrían quedaban siempre lejos.MALDITO VAR
Pero, a pesar de no tener una sola chance de gol, la Samp iba a estar muy cerca del empate en una jugada ultra polémica. Torreira enviaba una pelota por lo alto para Duvan, Calabria la desviaba con el puño y era un evidente penal a favor de la Samp. Doveri no cobró nada pero paró el juego par esperar la resolución del VAR que estaba "analizando" la jugada. Inexplicablemente, se confirmó el NO penal y Doveri dio continuidad al juego. La mano fue clara y sobre la línea del área. Robo.Los sistemas de revisión de jugadas están ampliamente probados y con resultados más que satisfactorios, NBA, NFL, tenis, rugby, son prueba de ello. Pero en el fútbol, ese es otro cantar,en el poco tiempo que lleva en actividad ya ha tenido hechos que rozan lo vergonzoso, como el de este partido.
LA PELEA CONTINÚA
Tras esta caída, la lucha por la Europa League está más reñida que nunca con la Sampdoria aún en 6ta posición, se viene Udinese en Marassi para recuperar la senda del triunfo y mostrar que este equipo está más vivo que nunca.
© Reproducción reservada
Foto: Pegaso Newsport/ AFP
No hay comentarios.:
Publicar un comentario