Triunfo blucerchiato en la última jornada de Serie A con un golazo de Caprari incluido.
"La Joya"
La Sampdoria llegaba luego del empate en Verona a cerrar la Serie A 2018/19 en casa frente al ya consagrado Juventus. Nada en juego para la Samp, nada en juego para los juventinos, posiciones ya definidas y con poco por jugar. En el caso de los de Giampaolo tratar de cerrar el torneo con una victoria después de largos días, para la visita despedir a Massimiliano Allegri con una alegría.
QUAGLIARELLA CAPOCANNONIERE
NO SE JUGABA NADA
Pasó muy poco en el primer tiempo, se notaba en la cancha que los 22 jugadores ya estaban pensando en las vacaciones, ritmo lento, pocas emociones. El uruguayo Bentancur remató encontrándose en el camino con Barreto y Ferrari. El Doria respondió con Ramírez y Praet sin demasiado peligro. Lo mejor de esos 45 minutos iniciales una volea hermosa de Quagliarella que por poco no terminó en gol.SEGUNDA MITAD EN GRANDE
El reinicio vio a una Juve que empezó mejor, el joven sensación Kean casi aprovechó un buen pase de De Sciglio. Con el pasar de los minutos Sampdoria fue creciendo, Ramírez dejaba su lugar a Caprari, y Barreto cedía el suyo a Vieira, se reacomodabann las fichas, Praet pasaba a la derecha como mezzala y el partido cambiaba. A Dennis le costó jugar como regista, organizando el juego desde atrás, algo similar como cuando le tocó ser trequartista, ambas posiciones que requieren un organizador de juego, librado de esa responsabilidad y siendo más un jugador de rol se volvió a ver al Praet importante para el equipo.Más tarde, Giampaolo mandaba a la cancha a Gabbiadini para que Quagliarella tenga la última ovación de la temporada, estadio entero, compañeros y rivales aplaudieron al 27 blucerchiato.
FINAL FELIZ
A los 37′ st Vieira se despachó con una chilena espectacular que por centímetros se fue rozando el palo. A poco del final Defrel tenía más suerte y abría el marcador, remate de derecha del francés que pegó en su otro pie y descolocó al portero Pinsoglio para irse a festejar frente a la Sud. Gregoire terminó el torneo con la para nada despreciable cifra de 11 goles.LA JOYA "DYCAPRA"
Pero había tiempo para más, luego de sacarse de encima dos rivales Caprari recibió falta a un par de metros del área juventina, tomó el balón y se perfiló a ejecutar el tiro libre. Su pie derecho acarició la redonda y se clavó en el ángulo golpeando el travesaño antes de ingresar al arco, golazo, una joya bellísima para cerrar de la mejor manera el torneo.
Sampdoria finalizó la Serie A en novena posición con 56 puntos.
FICHA TÉCNICA
2 Sampdoria (4-3-1-2): Rafael; Bereszynski, Ferrari, Colley, Sala; Barreto (25′ s.t. Vieira), Praet, Linetty; Ramírez (13′ s.t. Caprari); Defrel, Quagliarella (33′ s.t. Gabbiadini).Suplentes: Audero, Belec, Andersen, Saponara, Ekdal, Jankto, Sau, Tavares, Tonelli.
DT: Giampaolo.
0 Juventus (4-4-2): Pinsoglio; Caceres, Rugani, Chiellini (20′ s.t. Bonucci), De Sciglio; Cuadrado, Bentancur, Can (13′ s.t. Portanova), M. Pereira (30′ s.t. Nicolussi); Kean, Dybala.
Suplentes: Szczesny, Del Favero, Pjanic, Barzagli, Spinazzola.
DT: Allegri.
Arbitro: Nasca di Bari.
Asistentes: Tasso della Spezia e Raspollini di Livorno.
Cuarto oficial: Prontera di Bologna.
VAR: La Penna di Roma 1.
Asistente VAR: Cecconi di Empoli.
Notas: amonestados al 7′ s.t. Rugani, al 48′ s.t. Portanova por juego incorrecto; recupero 0′ p.t. y 4′ s.t.
© 2019 Reproducción reservada
Fotos Pegaso Newsport/Sampdoria; tuttosport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario