Otro revés catastrófico para Sampdoria jugando de visitante, esta vez contra una Lazio que no tuvo piedad y goleó 4-0.
"TETRA-TA MAL"
Resumen de partido
A esta altura no resulta descabellado preguntarse, ¿Y si nos ahorramos los gastos de avión, hospedaje en hotel, tiempo y cansancio que implica jugar de visitante? Porque francamente casi que resultaría más beneficioso no jugar y "descansar" para llegar al partido en casa frescos como una lechuga. En cuanto a que el no presentarse significaría perder 3-0 por reglamento también sería mejor, porque este equipo se come no menos de cuatro goles cuando sale de Génova.Así de cruda es la realidad, no exagero. La temporada de Sampdoria en condición de visitante es paupérrima, se me viene el triunfo contra Roma como uno de los pocos puntos positivos, es que esta Samp es el tercer equipo más goleado fuera de casa superado sólo por Crotone y Benevento, incluso SPAL y Hellas Verona con todas sus dificultades sufren menos goles en contra.
GIAMPAOLO
¿Qué pito toca el técnico blucerchiato en todo esto? Previo al partido en la redacción de Sampdorianos nos debatíamos sobre si se debía cambiar el esquema proponiendo un medio más poblado que disputase la pelota aún si la Samp no pudiera tenerla pero al menos no dejarle espacios a Lazio. Por otro lado sabíamos que Giampaolo no iba a cambiar el 4-3-1-2, no lo ha hecho nunca y dudo que lo haga en el futuro.Con el 4-0 puesto está claro que el enganche, Ramírez, no tuvo sentido de ser, nunca pudo tener la pelota y en defensa no aportó nada, no por él en sí, por la posición. Praet, Torreira y Barreto fueron superados siempre por los cinco hombres que puso Inzaghi en el medio. Conclusión, no agarramos nunca la pelota y nos llegaron por donde quisieron y cómo quisieron.
ESTO ES UN EQUIPO, PERO...
El fútbol es un juego de equipo, no descubrimos nada, cuando perdemos perdemos todos. Pero el partido que hicieron Strinic y Ferrari... ¿Dónde quedó el lateral izquierdo firme, experimentado y de jerarquía que supo ser Strinic? Lo eximo un poco, sólo un poco al croata, porque cuando estaba jugando bien; es decir desde que se ganó el puesto y no salió nunca más; Giampaolo lo borró del equipo porque ya es un secreto a voces que tiene un preacuerdo con Milan para el año que viene. En cuanto a Ferrari siempre alternó buenas y malas, a gusto personal más malas que buenas, y cuando son malas... ufff, agarrate porque son malas de verdad.Como habrá sido el partido de la Samp que de no ser por Viviano el primer tiempo terminaba 5-0, y con el 4-0 final Orsato adicionó apenas 2 segundos en quizás la única buena decisión del pésimo árbitro italiano.
🎥 VIDEO: Resumen y goles de Lazio 4-0 Sampdoria
UNA BUENA Y OTRA MALA
La peor noticia fue quizás la salida por lesión de Duván Zapata, delantero el colombiano pidió el cambio en el segundo tiempo acusando un problema muscular y dejó más dudas aún sobre el futuro de la Samp. La buena, el partido del joven Anderesen, el danés dentro de toda la malaria que fue el encuentro (donde no jugó Matías Silvestre, el gran sostén de la defensa) tuvo si vale decir un correcto desempeño, sin errores y resolviendo bien las jugadas que le tocó intervenir. Lo que a opinión personal haría que me incline por no hacer uso de la onerosa opción de compra de Ferrari, pautada en 13 millones de euros.EUROPA, BIEN GRACIAS
Sampdoria no pudo aprovechar una buena fecha perdiendo 4-0, Fiorentina y Milan habían perdido el día anterior, y Atalanta ganó su encuentro siendo el único que se posicionó fuertemente para volver a acceder por segundo año consecutivo a la Europa League. Matemáticamente las chances siguen intactas, pero por juego estamos bastante lejos de conseguir un objetivo que nunca estuvo en la agenda blucerchiata pero por la buena primera ronda se tornó realizable, hoy se está volviendo sólo una ilusión que de a poco se va desvaneciendo.
© Reproducción reservada
Fotos Pegaso Newsport/AFP via il secolo xix
No hay comentarios.:
Publicar un comentario