Triunfo 2-1 de Sampdoria en casa de Atalanta que enciende de nuevo la lucha por entrar a Europa, de la mano de los goles de Caprari y Duvaá Zapata.
"A CAPRA Y ESPADA"
Luego de tres caídas al hilo, la última EN CHIEVO VERONA POR 2-1 EN LA PREVIA DE PASCUAS, la Sampdoria se encontraba ante una empresa muy difícil, ganar de visitante y frente a un equipo sólido como Atalanta. Rotación obligada por jugarse entre semana, por lesionados y suspendidos, la Samp ponía en cancha un once atípico.
Viviano (capitán) en el arco; Bereszynski que volvía a ver acción tras la lesión, Andersen debutaba como titular en Serie A acompañando a Ferrari en la zaga, y Murru comformaron la defensa; Praet, Capezzi por el suspendido Torreira y Linetty el medio; Ricky Álvarez de enganche detrás de Caprari y Duván Zapata.
Resumen de partido
El partido planteó el juego característico de la Samp de Giampaolo teniendo la pelota y buscando con paciencia hallar los espacios que le permitan llegar al arco rival a base de sociedades y pases, del otro lado un Atalanta mucho más vertical que en pocos toques se arrimaba al arco de Viviano. Por peligrosidad el local era un poco más, para ejemplificarlo basta decir que Duván no realizó un solo disparo al arco en el primer tiempo, Atalanta tuvo la más clara al 38' con Petagna estrellando un cabezazo al travesaño.VENTAJA PARA LA SAMP
PARIDAD
Sampdoria respondía con Caprari y Zapata que apenas dos minutos más tarde remataba a quemarropa de cabeza contra Berisha que milagrosamente sacaba el balón al córner, mientras que Gianluca recibía un pelota a espaldas de la última línea defensiva local pero con el último suspiro Haas lo anticipaba antes que rematara el 9 blucerchiato, y luego al 81' el propio Gianluca golpeaba el travesaño previo desvío de Berisha. El encuentro a esa altura era un partidazo, por lo puesto en juego, clasificación a Europa, y por jugarse como una final con ambos equipos dejando todo en la cancha.
LA PANTERA ZAPATA
Casi gol en contra en Sampdoria con un pase atrás de Regini que Viviano aparatosamente evitaba que llegase a la red, el partido estaba abierto y con sensación de gol latente. Fue el mismo Haas que había evitado el gol de Caprari quien le daba otro regalito a la Samp por medio de un mal pase atrás (lección para todos los que no se animan a jugar para adelante, propios y ajenos), Duván lo interceptaba y se escapaba de cara a Berisha, con toda la tranquilidad y jerarquía del mundo Zapata se la pinchaba al portero para que la bocha lentamente enfilase la red y decretase el definitivo 1-2 para Sampdoria y el 10º gol en campeonato para el colombiano.TRIUNFO DORIANO
Lo que viene es el Derby della Lanterna, pero esa será otra historia.
©Reproducción reservada
Fotos Pegaso Newsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario