Otra decepción de la Sampdoria que no levanta cabeza, esta vez terminó perdiendo un partido que iba ganando pero las ganas del Chievo fueron más para darlo vuelta.
"POCO HUEVO... DE PASCUAS"
Tras el parate por fecha FIFA que le cayó como anillo al dedo a la Samp en su pero momento (le cayó bien?) para rearmarse y volver a ser el equipo competitivo de antes, le tocó enfrentar en el Marcantonio Bentegodi al siempre molesto Chievo Verona. Pero ese necesario parate no terminó siendo favorable, porque los internacionales no tuvieron descanso; léase principalmente Duvan Zapata, Torreira, Ramírez, Linetty, Kownacki, Bereszynski que estando lesionado viajó igual para retornar a los pocos días.
Resumen del partido
Sampdoria tuvo dos caras tremendamente opuestas con un primer tiempo muy bueno y un segundo horrible. Decir que en el once titular Sala y Murru fueron los laterales, eso de ninguna forma podía terminar bien... Regini acompañó a Silvestre en la zaga, qué pasó con Ferrari que había sido convocado por Italia? No se sabe, tampoco es que estuviera jugando bien Gian Marco, pero... Praet-Torreira-Linetty formaron el medio, tridente ideal. Caprari fue el trequartista dejando en el banco a Ramírez, y Zapata-Quagliarella formaron el ataque.ARRIBA LA SAMP CON MÉRITO
A los 5' Caprari tuvo una doble chance de gol muy clara, pase flotado de Praet para dejarlo de cara al arco pero se encontró con un Sorrentino espectacular que le tapó el remate y el rebote. Quagliarella tuvo una chilena fantástica que si entraba era el gol de la fecha, pero no entró.Poco, muy pero muy poco de Duván en todo el partido pero generó el penal que le daría la ventaja a la Samp. A decir verdad, no pareció que fuera penal una leve obstrucción de Gobbi que el propio Zapata se llevó por delante. Penal al fin y Quagliarella alcanzó su 18vo gol en el torneo pateándolo muy bien contra el palo izquierdo de Sorrentino.
Otra buena lectura de la jugada de Praet enviando un centro rasante que Tomovic desviaba justo a tiempo cuando Quagliarella se relamía para anotar el gol. La Samp se iba al descanso con el merecido 1-0 a su favor recuperando la memoria, jugando bien, yendo al ataque y encontrando sociedades interesantes.
CHIEVO VERONA SE DESPERTÓ
La segunda parte fue otra cosa, el local salió a comerse la cancha con las ganas que todo hincha espera de su equipo. La actitud tuvo su premio y al 61' Lucas Castró empataba el partido, centro al segundo palo para un Castro que entró solo como pancho por su casa por el lado de Murru y metió un frentazo potente. A quién marcaba el laterl doriano? Ehhh... No se sabe, a Castro está claro que no porque nunca se dio cuenta que le comió la espalda.Giampaolo movía el avispero, Ramirez entraba por un deslucido Zapata y Ricky Alvarez por Quagliarella que salía rengueando tras un fuerte golpe. Mejor prevenir que curar, se viene el derby en 7 días y Quagliarella debe estar sí o sí.
SAMPDORIA SE DURMIÓ
Lucas Castro volvía a exigir a Viviano, Stepinski quedaba sólo de cara al arco pero la tiraba a la tribuna, era todo del Chievo y al 81' lo confirmaba con el gol de Hetemaj. Centro, otra vez por la derecha de la Samp, en dirección al arco que nadie desvió y se terminó metiendo ante el asombro de Viviano. Luego de cuatro exasperantes minutos de revisión en el VAR por offside se terminó convalidando el gol.Sampdoria tuvo el empate en los pies de Ricky Alvarez, buen pase de Caprari para el argentino que llegó al área en posición de 9 pero Sorrentino se quedaba con su remate y las esperanzas dorianas de rescatar un punto.
FINAL DESLUCIDO
Derrota final 2-1 a manos de Chievo Verona que con ganas y nada más le dio vuelta el partido a la Samp. Cómo se explica la quedada del segundo tiempo, cansancio? No, un equipo que no juega Copa Italia ni copas internacionales no puede cansarse luego de jugar 45 minutos, seamos serios muchachos, en la fecha de semana santa la Samp tuvo muy poco huevo... de Pascuas.
©Reproducción reservada
Foto: Pegaso Newsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario