Tres penales cobrados, equipo alternativo y una gran decepción final teniendo a Murru como protagonista negativo de la Sampdoria que cae 3-2 con Fiorentina y queda eliminada de Coppa Italia.
Tomate el palo
La Coppa Italia llegaba como la oportunidad de reivindicarse en lo referente al resultado, y con la posibilidad de que con sólo cuatro partidos, arribar a la final copera. Es por esto y porque Sampdoria ya ha demostrado que en el mano a mano le puede hacer partido a cualquiera que la Coppa merecía ser prioridad para la Samp, y digo merecía porque esta Coppa Italia ya es pasado en la temporada blucerchiata.Equipo alternativo
Y digo merecía también porque al ver el XI presentado en campo desde el inicio no da la sensación de haber sido prioridad. Viviano, Bereszynski, Ferrari, Torreira, Ramírez, Quagliarella; habituales titulares para Giampaolo, no lo fueron esta vez. Es cierto que este partido entre semana era una carga física para algunos jugadores, pero también lo era para el rival.Comienzo fatal
Dicho esto, el encuentro comenzó fatal para la Samp, a los dos minutos la Fiore se puso en ventaja con Babacar castigando nuevamente un comienzo a ralentí para una Sampdoria que cuando viaja a un estadio rival le cuesta arrancar los motores.Reacción doriana
Durante poco más de media hora el local dominó el juego, tuvo la pelota y las chances de gol. Recién sobre el final de la primera parte reaccionó Sampdoria, y en esa fracción consiguió el empate gracias a Edgar Barreto, envío de Sala por derecha, la pelota que se amortiguó delante del paraguayo que muy sólo delante de Dragowski definió sin problemas.Para el segundo tiempo llegarían los penales, tres, que decidirían el encuentro. El primero de ellos, inexistente, Regini y Barreto encerraron a Babacar, el delantero literalmente se dejó caer y penal, el VAR que estaba disponible no fue consultado, y Veretout lo transformó en gol.
Torreira y Ramirez le cambian la cara al equipo
Giampaolo metía mano en el equipo, mandaba a la cancha a Torreira y Gastón Ramírez por unos deslucidos Capezzi y Álvarez. Sampdoria ganaba en calidad y lo trasladaba al campo de juego. Gastón se hizo cargo de la pelota, comenzó a construir sociedades y consiguió un penal a favor, contacto claro de Astori, que le daba al propio uruguayo la posibilidad de anotarse en el marcador y poner el empate parcial.La Samp, crecida en su juego, tenía al alcance de la mano la chance de ganarlo, cabezazo de Barreto al travesaño, y tiro libre de Caprari directo al palo. Lo que no tenía Sampdoria era suerte y no podía capitaliza su buen momento en el partido.
Ingresa Murru...
A poco del final Strinic que jugaba después de varios partidos ausente por lesión era reemplazado por Murru y en un abrir y cerrar de ojos sucedía lo peor. Con apenas tres minutos en campo, en el minuto 90' Nicola Murru cometía un penal de esos que te hacen agarrar la cabeza y preguntar, ¿Por qué? ¿Porqué hacer un penal en el borde del área, a un rival en desventaja numérica (Simeone contra Regini y Murru)? ¿Porqué arriesgarse cuando ya se habían pitado dos penales y cualquiera con dos dedos de frente sabía que el árbitro era permeable a pitar otro ante la más mínima duda?Preguntas que tienen respuesta en el presente del jugador, malo, un Murru que llegó con expectativas de ser un buen proyecto de lateral pero que de momento no está en condiciones ni siquiera de ir al banco de suplentes. El penal fue claro, Murru llegando embalado a la pelota se la llevó con el brazo, no hay nada que reclamar allí. Veretout otra vez transformó en gol y puso el definitivo 3-2 para la Fiorentina.
Adiós Coppa Italia
Sampdoria se queda por enésima vez eliminada en 8vos de final de Coppa Italia y entra en una descendente que empieza preocupar, un triunfo (contra el Pescara de Serie B por copa) en los últimos cinco partidos, y tres derrotas. Un triunfo el próximo domingo ante Sassuolo en casa ahora se torna imperioso.
© Reproducción reservada
Foto: YT
No hay comentarios.:
Publicar un comentario