• martes, 29 de agosto de 2017

    Fin de la novela Schick

    Schick nuevo jugador de Roma

    La joya de Sampdoria se fue a Roma en una cifra record, luego de muchas idas y vueltas el checo Patrik Schick dejó definitivamente de ser jugador blucerchiato.


    Calciomercato Schick

    El culebrón por excelencia del calciomercato "Verano 2017" de Sampdoria lo protagonizó Patrik Schick.

    El checo fue pretendido por Juventus sobre el final del torneo pasado, se realizó la revisión médica y parecía cerrado vía pago de cláusula de rescisión en torno a 30 millones de euros.

    Se cae su pase a Juventus

    Pero, los exámenes médicos detectaron en el jugador alguna anomalía cardíaca, Juventus tomó esto y dio por caída la transferencia. Las malas lenguas dicen que la juve siempre quiso a Bernardeschi y de ahí la caída.

    Nuevos exámenes médicos reportaron al jugador apto y sin problemas mayores, y explicaron la "anomalía" como consecuencia del stress por la transferencia.

    Inter y Roma se interesan en Schick

    Caída Juve, o casi, aparecieron dos nuevos pretendientes, Inter y Roma. El nerazzurro fue el primero en manifestar su interés luego del frustrado pase a Turín, con una oferta de aproximadamente 31,5 millones.

    Por su parte, Roma había vendido a Salah y no había podido incorporar a Mahrez (Leicester) así que necesitaba de inmediato un golpe de mercado fuerte, y así se apareció con 38 millones sobre la mesa.

    Otra vez Juventus

    Como es típico de Juventus, el club de la familia Agnelli volvió a la carga por Schick ofertando una cifra igual a la inicial (cerca de 30), pero con múltiples condiciones en cuanto a cumplimiento de partidos. Habiendo fichado a Bernardeschi y Douglas Costa su único objetivo era evitar que Roma se haga con la joya de la Samp.

    Schick se va a Roma

    Luego de idas y venidas, consejo de Giampaolo mediante sobre la conveniencia de elegir un club donde pueda jugar con continuidad, se terminó acordando en el día de la fecha su traspaso a Roma.

    €42 millones

    La fórmula es el préstamo con obligación de compra. Son 5 millones de euros por el préstamo inicial, a los que se sumarán 9 millones para hacer efectiva la compra y otros 8 millones en variables referidas a objetivos deportivos del jugador y de la Roma.

    Finalmente, si y sólo si el caso de una futura venta antes del 1 de enero de 2020, Roma reconocerá a Sampdoria el 50% de la cesión, con un mínimo de 20 millones garantizados.

    Con lo cual, en caso de concretarse la hipotética venta futura sería el traspaso record de Sampdoria con 42 millones de euros, al mismo tiempo también lo sería por parte de Roma superando las compras de Batistuta (Fiorentina) y Cassano (Bari).

    Así, luego de llegar como un desconocido desde la República Checa y dejando en el camino la sorpresiva cifra de 11 goles con la camiseta blucerchiata, Patrik Schick se despide luego de apenas un año en Génova.

    Camisetas 11

    No hay comentarios.:

    Publicar un comentario

    SAMPDORIANOS
    Este sitio está hecho y sostenido por el equipo de @Sampdorianos para los tifosi blucerchiati de todo el mundo, noticias, historia, fichajes y más de la Sampdoria.
    2014-2018

    Artículos antiguos

    Podés encontrar todos nuestros artículos desde 2014 hasta diciembre 2017 acá: Sampdorianos 2014-2017


    Etiquetas

    CONTACTA CON NOSOTROS

    Tenés dudas, querés comentar algo, querés participar? Envianos un mail a: Esta dirección