Gira Manchester United-Sampdoria
En ocasión de la gira por Gran Bretaña que Sampdoria cerró el pasado sábado en Gales, el periódico genovés "il secolo XIX" entrevistó al uruguayo y dejó la charla que a continuación reproducimos.Lucas Torreira: "Cada vez que suena el teléfono me agito porque espero que sea de la selección uruguaya. Por ahora no ha llegado (sonríe)".
"Es la cosa más importante, para nosotros los uruguayos la Celeste es un sueño".
"Uno importante también, era lo que quería para trabajar tranquilo. Me fui a las vacaciones lleno de cosas en la cabeza: se hablaba de otros clubes, de mercado, de varias posibilidades para irme. No fue fácil, de un lado la ambición de estar en la mira de clubes grandes es estimulante porque si no se piensa en crecer no se tiene ambiciones".
"Para mi irme a un club grande sería importante, no quiero negarlo. Por otro lado, estoy contento de seguir unido la Samp porque es un club importante que creyó en mi y lo siento mi casa".
"Mi sueño es dar lo mejor cada día, todavía soy joven y debo crecer mucho. Veremos que pasará".
"Sí, enfrenté jugadores que estaba acostumbrado a ver en la Play, no en persona (sonríe). Fue lindo, una buena experiencia".
"Lo más difícil fue ganarle de cabeza a Lukaku que es mucho más grande que yo (se ríe a carcajadas). Lo hice con un poco de viveza, anticipándolo".
"En cancha ponemos músculos pero si metemos también un poco de inteligencia, malicia, es mejor".
"Gastón es uno con mucha clase, no debo decirlo yo. Tiene un buen pie, para nosotros en Uruguay es un grandísimo jugador de hace ya varios años. Para mi es también un ídolo visto que venimos del mismo lugar".
"Exacto, una ciudad de 25 mil habitantes donde nos conocemos casi todos".
"Sí, pero siempre lo he seguido porque era un compatriota y uno que había logrado triunfar. Salió de Fray Bentos para jugar en Montevideo, la capital, en el club Peñarol. Y después en la selección".
"Cuando llegué a Italia, a las juveniles del Pescara, me volví su amigo y nos conocimos por medio del representante en común".
"Cuando salió la noticia, pero algo debí haber notado de una extraña llamada telefónica hace una semana atrás".
"En realidad nada, me pedía información de Génova, sobre la ciudad, el clima. Debí darme cuenta que estaba pasando algo (se ríe). Ahora que estuve en Swansea entiendo porqué quiere venir a Génova (en Swansea hubo mal tiempo y mucho viento, Ramirez hace 4 años que juega en Inglaterra)".
"Hablaba también con Ricky (Alvarez) de jugar en este lugar y tampoco a él le gustaba el clima. Que ninguno se ofenda pero es mucho mejor Génova".
"Mucho porque él puede hacer goles de pelota parada porque tiene un buen pie y siempre ha marcado así".
"Es verdad (se ríe). El problema es que por mi juego de apoyo me acerco poco al área adversaria. Pero quiero hacerlo más este año".
"Puede decirlo fuerte! El club del mate se alarga, ya se lo dije a Edgar (Barreto) y Ricky. Debemos comprarle una silla para sumarlo".
Fuente: Dario Freccero para il secolo XIX
Foto: Sampdoria SpA.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario