El arquero blucerchiato Emiliano Viviano brindó un reportaje al canal oficial SampTV contando cómo marcha su recuperación en Ponte di Legno, y asimismo cómo lo ven su entrenador de arqueros (Andrea Sardini) y el preparador físico de Sampdoria (Umberto Borino).
Arquero titular de Sampdoria, Emiliano Viviano, ha tenido muchos sinsabores en la 2016/17. Hoy, con la cabeza en lo que viene, continúa con los ejercicios de rehabilitación para llegar a punto al comienzo del próximo campeonato italiano.
El "2" debió interrumpir la última parte de la temporada pasada del Calcio para someterse a una operación de rodilla. En pos de recuperar su lugar en el arco, Emiliano trabaja duramente todos los días y siente que falta muy poco para su vuelta.
Emiliano Viviano:
“No ha sido el mismo verano como de costumbre, éste fue bastante particular. Debí saltar mis vacaciones para tratar de mantenerme en forma y volver a la aptitud lo más rápido posible”.“He dividido mi tiempo entre Domodossola y Génova tratando de volver tan pronto como sea posible antes del inicio de la temporada. Afortunadamente, he estado con Umberto Borino, quien también renunció a sus vacaciones para trabajar conmigo. Él es uno de los mejores preparadores que hay en su trabajo, un profesional increíble”.
“Me ha hecho hacer tantas cosas en la bicicleta, en la pista de arena y en la piscina. Los resultados han sido excelentes. Obviamente la decisión sobre cuándo estaré en forma y regrese a jugar vendrá un poco más tarde.
“Solía montar en bicicleta un poco cuando era niño y me gustaba. Sin embargo, es realmente agotador y sólo estoy montando cuesta arriba en este momento porque me ayuda mucho con el fortalecimiento muscular. Definitivamente esto es más difícil que atajar!”
“Conseguir tiempo entre los tres palos es crucial, ya que el fútbol es un juego que se juega con un balón afortunadamente. Tener que entrenar aparte, sin mis compañeros es un poco ... ¿Cómo puedo decirlo? Es un poco triste. Sin embargo, paso a paso me estoy acostumbrando a los ejercicios de pelota, a atajar y a ejecutar los lanzamientos de nuevo. Yo creo que para el final de la pretemporada ya estaré listo para volver a mi trabajo”.

Umberto Borino (preparador físico)
“Quiero reiterar el factor psicológico que es muy importante cuando se recupera de una lesión. Es muy difícil para un atleta pasar tiempo afuera lesionado porque hay muchos temores, dudas e incertidumbres con respecto a su futuro”.“Debo decir que Viviano ha tenido un compromiso muy profesional a su recuperación”.
“Él es un trabajador muy duro, que le pone el pecho a todo y su fuerza de voluntad le ha ayudado a través de los tiempos difíciles. El hecho de que estamos en un buen punto en su recuperación es en gran medida a su forma de pensar”.
Andrea Sardini (entrenador de arqueros)
“Emiliano ha respondido de manera excelente, pero tenemos que tener en cuenta que fue una lesión grave. No debemos olvidar el tiempo que estamos tratando aquí. Está yendo bien, sin embargo, y esto es lo más importante”."La idea es dejar que absorba la atmósfera en el campo y pasar tiempo con sus compañeros de equipo y especialmente con los otros porteros del equipo. Esto es vital. Queremos que se sienta parte del equipo, incluso si no está al 100%”.
Fuente: SampTV
Foto: Simone Arveda/Pegaso Newsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario