El capitán blucerchiato que fue reprobado por muchos tifosi la temporada pasada brindó una nota sin guardarse nada contando el porqué de su conflictiva relación con la hinchada y qué sintió.
Ponte di Legno
Vasco Regini es un capitán atípico
Habla poco, se muestra poco, y es muy poco aclamado por los tifosi (es más, muy criticado), es poco mediático también. Pero su trabajo en cancha lo hace siempre, al menos para el técnico Giampaolo que con errores y todo recurre a él cuando lo necesita. De hecho pudo marcharse a Cagliari hace poco y fue el propio DT quien pidió que se quede y lo mantiene como portador de la cinta de capitán.Sobre el final de la pasada temporada tuvo algún ida y vuelta con los tifosi vía redes sociales, pero eso parece haberse solucionado.
Es así, Regini?
«De mi parte, sí. Durante la parte final del torneo me molestó la imagen que se estaba formado sobre mi persona que no me representa para nada. Pero no tengo nada en contra del club ni de los tifosi».Qué sucedió?
«Parecía el jugador creído estrella que pedía fortuna como contrato y rechazaba la renovación propuesta. No era así, la verdad era que estaba en medio del final de la relación con mi ex representante y la Sampdoria, y esto hizo parecer algo que no había pasado.Fue por esto que los tifosi lo hostigaron por las redes?
«Probablemente también por esto. Pero si me conocieran y supieran la persona humilde y simple que soy, dudo que alguno se permitiera insultarme a mi o a mi familia como lo hicieron».«Yo a los tifosi les pido respeto. Del punto de vista técnico pueden decirme de todo, pero insultar a mi familia y acusarme de cosas que no son ciertas, esto no lo acepto. Porque incluso la Samp es una familia y si pudiera elegir no quisiera ponerme otra camiseta en la vida».
Entonces no quería irse al Cagliari?
«Para nada, siempre dejé claro de querer quedarme acá. Y si puedo decirlo, haberme ido ese semestre a Napoli me resultó muy amargo. Sin embargo fue una experiencia formativa pero mi deseo ha sido siempre vestir esta camiseta y no jugar en contra de la Samp».Fue Giampaolo quien lo retuvo en este mercado?
«Eso hay que preguntarle a él, pero creo que que su staff me quiso retener».Ahora juega de central, es feliz?
«Sí, hace años lo quería. He estado trabajando sobre la última línea defensiva y es eso lo que me gusta».Y la cinta de capitán?
«Otra pregunta para el DT (ríe). En el primer amistoso fui yo el capitán y es un gran orgullo, un honor. No sé si será la decisión oficial para toda la temporada. He cometido errores pero nadie puede negar que son varios años que vengo dando todo por esta camiseta».Su mujer es de San Marino, alguna vez pensó elegir esa selección?
«No puedo porque no nos hemos casado y por eso no tengo la ciudadanía. Ni siquiera tengo la residencia allá. Así que la respuesta es no, nunca lo pensé».Jugar al offside funciona?
«Con Giampaolo sólo puede funcionar sí o sí, sino habrá problemas (sonríe). Retomamos de los mecanismos del año pasado y todos sabemos un poco más. Siempre se puede mejorar, claro, y quizás lleguen nuevos compañeros, pero el grupo es muy unido y escucha al entrenador que es lo más importante».
Fuente: Il Secolo XIX
Foto: Paolo Rattini/Pegaso Newsport
No hay comentarios.:
Publicar un comentario