Angelo Palombo, una vida ligada a Sampdoria
El retiro del fútbol
- Palombo: "Se ha cerrado un capítulo importante en mi carrera y se abre otro. Ahora todo es nuevo, todo es diferente. Tendremos que aprender mucho".
"Era el momento de pensar en el futuro y estar disponible para el entrenador y la sociedad (el club), quiero darle las gracias por esta oportunidad. Voy a tratar de poner mi experiencia al servicio de todos"."Tuve la oportunidad de continuar jugando por uno o dos años más, pero no estaba convencido, no por las condiciones físicas ni por falta de ganas, sino porque yo mismo no me podía ver jugando con la camiseta de otro equipo. Este era el momento de decir basta".
"Así como durante casi toda mi carrera dejé mi vida por Sampdoria, ahora espero hacer lo mismo pero con otra vestimenta".
"La idea de esta nueva aventura la estuve analizando con Giampaolo y la sociedad durante el transcurso de la temporada pasada, era hora de hacer algo más y aprender a hacer algo nuevo, algo que siempre he soñado hacer. Siempre presté especial atención a los programas corporativos que este club brinda hacia los jóvenes".
Su nuevo rol de entrenador
"Le he dado tanto a la Samp es cierto, pero también he recibido mucho. Me considero muy satisfecho, todas las experiencias me sirvieron hasta un cierto punto. Ahora es necesario cambiar la mentalidad que tenia cuando era jugador".
"La experiencia de un jugador es diferente a la de un entrenador, pero el hecho de que pueda trabajar en el campo me ayuda un poco, hasta ayer estaba con mis compañeros de equipo para correr, para enojarme y para sonreír, ahora me toca estar del otro lado que es similar pero ya no igual".
"La relación con mis compañeros de equipo, especialmente con aquellos que conozco desde hace varios años no cambió y espero ser siempre un punto de referencia para ellos. Basta sólo un poco de inteligencia para comprender las formas y los tiempos de hacer y decir las cosas. Aquellos con los que compartí el campo de juego saben lo que estoy diciendo".
"Este adiós silencioso no es nada particular. Simplemente tomé la decisión de dejar el fútbol hace un par de semanas atrás, porque si lo hubiera decidido al final de la temporada siento que no lo celebraría".
Agradecimiento a la tifoseria blucerchiata
"Aprovecho la oportunidad para saludar a los tifosi de Sampdoria como así también a mis propios fans, porque siento que son una parte importante de mi vida".
"Ahora que he madurado esta decisión, organizaremos un partido de despedida, voy invitar a muchos de mis ex compañeros y a muchos aficionados en el estadio para estar juntos por última vez como jugador. Mientras tanto, silencio no habrá".
Fuente: SampTV
No hay comentarios.:
Publicar un comentario