Goleada de Sampdoria, doblete Quagliarella, nuevo record del calcio y retorno con gol de Gabbiadini.
"EL Quagliagol"
En un partido perfecto de principio a fin la Samp borró del mapa a un pálido Udinese que no tuvo respuestas ante la contundencia blucerchiata, manejo de pelota, intención, poder de fuego, la calidad de Quglia y un trabajo soberbio del mediocampo describieron el triunfo que colocó a la Samp en posiciones europeas.
El partido
PRIMEROS COMPASES
Fue justamente el ex doriano Okaka quien inquietó en los primeros minutos, la intención de los de Friuli era muy clara; lanzar de contraatque al morocho delantero en velocidad para que imponga su portento físico. Sampdoria pudo controlarlo bien negándole agarrar velocidad en los arranques, y salvo un par de intentos en el primer cuarto de hora por el resto no generaría peligro alguno.ALCANZÓ EL RECORD
La Samp era más, tenía un juego fluido, hacía circular bien el balón y construía buenas triangulaciones en posición de ataque. El buen trabajo desplegado dio sus frutos cuando a la media hora de juego Behrami golpeó a Defrel en el área dándole un indiscutible penal a la Samp. Frente a la pelota se paró Quagliarella dispuesto a hacer historia, remate fuerte, bajo contra el palo derecho de Musso y 1-0 para la Samp. No fue un gol cualquiera, fue el gol del récord, 11 partidos consecutivos anotando goles en Serie A, una marca establecida en 1994 por Batistuta.Antes del descanso Sampdoria pudo aumentar, primero Quaglia exigiendo al arquero Musso que sacó una atajada milagrosa, Bereszynski después con un venenoso centro rasante y Colley más tarde con una cabezazo que se fue apenas por encima del travesaño. Era todo de Sampdoria.
AMBICIÓN
La segunda fracción profundizó el monólogo doriano, Saponara, Quagliarella, Linetty, todos atacaban y llegaban a posiciones de gol. El segundo gol no se hizo esperar, diez minutos bastaron para Quagliarella anote su doblete, tiro libre que Musso sacó en la línea, en el rebote Murru remató y la pelota impactó en la mano de Opoku, el árbitro Massa decretó penal, implacable el capitán blucerchiato con cañonazo potente para poner el 2-0. Fabio ya suma 64 goles con la casaca doriana, a sólo dos de Vincenzo Montella, quinto máximo goleador de la historia del club.CALCIO CHAMPAGNE
Al 68' arribó el tercero y con este un golazo, jugada que inició por derecha con Bereszynski conectando para Praet, pase a Saponara y veticalización inmediata, "toma y dame" con Quagliarella que descargó en la puerta del área, Saponara de primera metió la asistencia filtrada hacía la izquierda donde llegó Linetty para definir en un tiempo una demostración de altruismo y juego asociado, fútbol de alto nivel, chapeau!FICHA TÉCNICA
4 Sampdoria (4-3-1-2): Audero; Bereszynski, Andersen, Colley, Murru (32′ s.t. Tavares); Praet, Ekdal, Linetty; Saponara; Defrel (29′ s.t. Gabbiadini), Quagliarella (40 ‘s.t. Kownacki).Suplentes: Rafael, Belec, Vieira, Jankto, Leverbe, Regini, Ferrari, Tonelli.
DT: Giampaolo.
0 Udinese (3-5-2): Musso; Opoku (32′ s.t. Zeegelaar), Ekong, Nuytinck; Larsen, Behrami (42′ p.t. Pussetto), Mandragora, Fofana, D’Alessandro; Okaka (31′ s.t. Lasagna), De Paul.
Suplentes: Perisan, Nicolas, Micin, Lasagna, Machis, Ter Avest, Pontisso, Iniguez, De Maio.
DT: Nicola.
Arbitro: Massa di Imperia.
Asistentes: Prenna di Molfetta y Pagliardini di Arezzo.
Cuarto oficial: Pillitteri di Palermo.
VAR: Pasqua di Tivoli.
Asistente VAR: Marrazzo di Frosinone.
Notas: amonestados al 37′ p.t. Praet (deberá cumplir una fecha de suspensión), al 8′ s.t. Nuytinck, al 10′ s.t. Opoku, al 16′ s.t. Okaka, al 25′ s.t. Mandragora por juego incorrecto, al 14′ s.t. Audero por demorar el juego; recupero 1′ p.t. y 3′ s.t.
LO QUE VIENE
Napoli vs Sampdoria el sábado 2 febrero a las 18 hora local (14h Arg), por la vigésima segunda jornada de Serie A en el San Paolo.
© 2019 Reproducción reservada
Fotos Pegaso Newsport/Sampdoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario