Entrevista al defensor doriano contando su proceso de recuperación en tiempo récord, 148 días de su rotura de ligamentos, y cómo ha salido adelante.
Vasco Regini
“Antes de la resonancia ya intuía la gravedad de la lesión. Dentro de mi mala fortuna, solo esperaba que, además del ligamento cruzado, no hubiera sufrido ningún daño adicional. Puse toda mi voluntad en mi recuperación, me acordé de que Viviano y De Silvestri pasaron por la misma situación y salieron adelante rápido. Todos aquellos que trabajaron a mi alrededor, desde el profesor Borino hasta todos los fisioterapeutas, hicieron cosas excelentes para que hoy pueda estar nuevamente entrenando”.ESTÍMULO
“Fui hospitalizado durante diez días, justo en ese momento nació mi segunda hija, Maria Vittoria: eso fue para mi un estímulo mental adicional para regresar rápidamente a las canchas”.REHABILITACIÓN
“Me fui hasta la ciudad de Domodossola para realizar dos etapas de rehabilitación, con un trabajo muy diferente al habitual: running en el bosque, tenis, entrenamiento en la arena. A nivel mental resultaba muy importante ir variando las rutinas”.“Todavía no estoy al cien por cien, porque me falta ritmo de juego, pero físicamente me siento muy bien. Hace ya van tres meses que volví a los entrenamientos con el equipo. Este rápido regreso es una victoria para mi. Ahora, este breve receso me servirá ya para reanudar el trabajo a la par de mis compañeros. Echo de menos tal vez solo un poco de reactividad al leer algunas situaciones de juego”.
CÓMO VE A SAMPDORIA
“La mejor Sampdoria de mi carrera? Me gustaría hablar de un momento muy positivo. Si me acuerdo de la etapa de Mihajlovic, a nivel de puntos estábamos mejor en aquella primera ronda, aunque ahora estamos más arriba en la tabla. Sin embargo, nuestra tendencia está definitivamente en alza, esperemos seguir así también en la vuelta”.“El equipo pudo haber pasado algunos malos momentos en cuanto a resultados, pero es normal. Nuestra única falla en el pasado creo que ha sido no poder confirmar la misma tendencia positiva en la parte final de la segunda ronda”.
LÍDER
“La voz del vestuario? No soy el único digno de dar el ejemplo. En este grupo tenemos compañeros como Quagliarella y Barreto, capaces de dar algo más, incluso fuera del campo. Me enorgullece haber permanecido tantos años en este club de prestigio, en el que, aparte de los cuatro meses en Nápoles en 2016, llevo casi seis años jugando en la Samp. Nunca es fácil mantener el nivel en el fútbol de hoy en día”.“Las criticas? Las reconozco, un poco sentí este hecho de tener que demostrar algo, pero estoy acostumbrado a mirar adelante sin sentirme condicionado de cosas externas. Me di esta explicación: cuando permaneces tanto tiempo en el mismo equipo se espera siempre algo más de ti. Y si no logras mejorar año a año, parece que las cosas no van ben”.
SU EXPERIENCIA CON SARRI
“El pasado con Sarri? Defiende de la misma manera que lo hace Giampaolo, fue importante para mí (ndr: jugó en Empoli antes de llegar a Sampdoria). Luego Marotta y Paratici me llevaron a Sampdoria para jugar en el centro de la defensa. Con Mihajlovic he vuelto a jugar como lateral izquierdo. Mi flexibilidad al largo plazo fue positiva. Fue conveniente para los entrenadores poder alinearme en dos roles diferentes de defensa, pero fue invaluable para que yo creciera".
©2018 Reproducción reservada
Fuente Filippo Grimaldi/ Gazzetta dello sport
Fotos espncdn; indosamp; sampdoria
Fotos espncdn; indosamp; sampdoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario