Honrado el gemellaggio con un empate que pudo ser victoria si no hubiese sido por otra muy mala actuación de Colley.
"Hermandad"
La Samp venía de caer 2-1 ante Lazio en un partido que prácticamente la dejó fuera de copas europeas, pero la exigencia sigue estando, Giampaolo en la previa había dicho que aún busca mejorar la cosecha de puntos del año anterior (54), y para el primer paso en ese objetivo tocaba la visita a Parma, con el que Sampdoria mantiene una gemellaggio (hermandad) histórico y que goza de mucha salud. Para la ocasión ambas instituciones crearon camisetas especiales, el local vistió una casaca "blucerchiata" con sus propios colores mientras que Sampdoria usó una "crociata" con la banda blucerchiata.
Como no podía ser de otra manera, repartieron puntos, goles, penales y expulsados en partes iguales, hermandad en estado puro.
OTRO INICIO LENTO
Nuevamente Sampdoria dio ventaja temprano, dos minutos de juego y Gervinho; una de las gratas revelaciones de la Serie A; a plena aceleración por izquierda metió el centro que Gazzola conectó con la red, 1-0. El blucerchiato respondió tomando el control del juego, Praet en dos ocasiones y Jankto tenían la oportunidad de empatar. Casi media hora de juego y llegaba el empate. Centro de Murru que Dimarco desviaba con el codo, revisión en el VAR y confirmación de la pena máxima, ejecución perfecta de Quagliarella y 1-1. Gol número 24 de Fabio, líder goleador de la Serie A.Diez minutos más tarde Sampdoria pasaba al frente, jugada de Jankto, rebote de Seppi y oportuno toque del francés para poner el 1-2 para la Samp y su décimo gol en la liga italiana.
SHOW DE GOLES
En el complemento llovieron más goles par estar a tono con una jornada pasada por agua en el Tardini. Gervinho probó a distancia encontrando las manos de Audero, Defrel hizo lo suyo pero con la mira desviada. Al 58' Barreto relevaba a Gabbiadini, el paraguayo no veía actividad desde hace seis meses cuando se lesionó contra Torino.Al 61' llegaba el doblete de Quagliarella, asistencia de Praet y gol 25 para el capocannoniere en solitario del calcio, implacable, 1-3.
DURO DE (D)OMAR
Cuando parecía que la Samp se encaminaba a una buena victoria de visitante otra vez los errores puntuales conspiraron contra el equipo. Omar Colley le cometió penal a Siligardi y Kucka lo convirtió en gol. Al 71' Bastoni superó a Audero y empató 3-3. Para redondear otro partido desastroso del gambiano al 79' se fue expulsado dejando con uno menos a la Samp. Para dejar todo en paridad absoluta al 92' el local Kucka recibió la doble amarilla y se marchó para el vestuario.REPARTIDO
Empate final 3-3 en un partido donde lo que más se rescata es que Quagliarella sacó tres goles de ventaja en la tabla de goleadores, y Sampdoria y Parma afianzaron una hermandad que involucra ideales, familia, ayuda social y más.FICHA TÉCNICA
3 Parma (5-3-2): Sepe; Gazzola, Iacoponi, B. Alves, Bastoni, Dimarco; Kucka, Scozzarella (42′ s.t. Stulac), Barillà (1′ s.t. Sprocati); Ceravolo (20′ s.t. Siligardi), Gervinho.Suplentes: Frattali, Brazao, Sierralta, Machin, Gobbi, L. Rigoni, Dezi.
Entrenador: D’Aversa.
3 Sampdoria (4-3-1-2): Audero; Bereszynski, Ferrari, Colley, Murru; Praet, Ekdal, Jankto; Defrel (32′ s.t. Caprari); Gabbiadini (13′ s.t. Barreto), Quagliarella.
Suplentes: Rafael, Belec, Vieira, Saponara, Farabegoli, Linetty, Sau, Tavares.
Entrenador: Giampaolo.
Arbitro: Fabbri di Ravenna.
Asistentes: Passeri di Gubbio e Margani di Latina.
Cuarto oficial: Rapuano di Rimini.
VAR: Aureliano di Bologna.
Asistente VAR: Aureliano di Bologna.
Notas: expulsaos al 34′ s.t. Colley, y al 47′ s.t. Kucka por doble amarilla; amonestados al 4′ p.t. Colley, al 23′ p.t. Barillà, al 28′ p.t. Dimarco, al 15′ s.t. Kucka, al 35′ s.t. Barreto por juego incorrecto; recupero 2′ p.t. y 3′ s.t.
LO QUE VIENE
Sampdoria vs Empoli el domingo 12 mayo a las 15:00 hora local (10h Arg) por la trigésima sexta jornada de Serie A en el Luigi Ferraris.
© 2019 Reproducción reservada
Fotos Pegaso Newsport/Sampdoria
No hay comentarios.:
Publicar un comentario