Gran triunfo en casa de Empoli con una goleada a base de tener la pelota y generar muchas opciones de gol.
Sampa Claus
La Sampdoria le regaló un cuarteto de goles a los tifosi en la víspera de Navidad para ganar en la Toscana y conseguir el 6to lugar en la Serie A ubicándose ya en puestos de copas europeas afianzando el gran momento por el que pasa el equipo donde se destaca la capacidad goleadora de Quagliarella que llegó al 7mo partido consecutivo rompiendo las redes.
Empoli 2-4 Sampdoria
Luego que la Samp le ganara al Parma 2-0 con goles de Caprari y Quagliarella el entrenador Marco Giampaolo había marcado en la previa que había que olvidarse de la Navidad que se acercaba y enfocarse en ganar este partido, así lo hizo el equipo y dio muestras de una idea súper consolidada impartida por su DT, tener la pelota, jugar por abajo, muchos pases y mentalidad ofensiva.AY VAR...
Si algo fue protagonista del encuentro, demasiado, fue el Video Assitant Referee, el polémico VAR, tempranito a los 4' le anulaba un gol a Quagliarella por off-side después de una buena asistencia de Murru.Poco después a los 11' era el propio Muru quien tocaba a La Gumina en área doriana para que Calvarese cobrara penal y tuviera el ok del VAR, párrafo a parte nunca se vio una imagen clara que mostrara un contacto evidente, Pasqual no fallaba desde la pena máxima y ponía el 1-0.
A TRABAJAR
a partir de allí, la Sampdoria comenzaría a ir elaborando de menor a mayor su estilo de juego, a imponerse de a poco siempre fiel a su filosofía. Es cierto que durante gran parte de la primera mitad la Samp tuvo algunas falencias sobretodo en el mediocampo donde se dejaron muchos espacios que los de Empoli aprovechaban para ganarles la espalda y quedar mano a mano con la defensa doriana.GOLAZO URUGUAYO
Antes del entretiempo llegaba el empate blucerchiato, una maravilla de Gastón Ramírez, todo mérito personal, jugada individual sacándose de encima la marca de dos rivales, entrando al área y desenfundando un zurdazo potente al ángulo, golazo y 1-1.Ya en la segunda parte, otra vez intervenía el VAR, en esta ocasión para negarle un penal a la Samp, primero Calvarese veía bien una falta sobre Tonelli del ex-Samp Matías Silvestre pero desde la sala del VAR le decían que lo anulara.
QUAGLIARELLA, EL 7 BRAVO
Fabio avisaba cuando cabeceaba demasiado alto por encima del tavesaño un buen centro de Murru, poco tiempo después no fallaba, jugada idéntica, envío del lateral desde la izquierda y Quagliarella con la mira ya calibrada la colocaba en el ángulo derecho de Provedel. Séptimo partido en fila para el capitán de la Samp anotándose en el marcador, leyenda.MÁS Y MÁS EMOCIONES
El local no se rendía y empataba con Caputo al 76' en una linda jugada donde quedó definiendo a colocar al segundo palo de Audero. Eso sí, el juez de línea levantaba la bandera por off-side, de nuevo el VAR quería decir lo suyo y después de analizarlo unos minutos determinó que no había fuera de juego dando por válido el gol del empate provisorio.Para el tramo final Giampaolo mandaba a la cancha a Jankto y Caprari por Defrel y Linetty para darle mayor desequilibrio al equipo. A tres del final, el ingresado Caprari ponía en ventaja a la Samp, combinación Quagliarella-Saponara, taco para dejarle la pelota a Gianluca que sacaba un fuerte derechazo al medio y con complicidad del portero volvía a anotar tras lo hecho con Parma la fecha anterior.
POKER Y TRIUNFO
En tiempo de descuento Caprari marcaba su doblete personal, remate sin ángulo pegado a la línea de fondo que el portero no pudo controlar y resultado final 4-2 para Sampdoria. Encuentro dominado por completo con una amplia tenencia de pelota y enorme cantidad de pases intentando jugar siempre desde abajo para crear fútbol. Los blucerchiati se ubican ahora en la sexta posición de la Seria A y esperan con un sonrisa de oreja a oreja por la Navidad.FICHA TÉCNICA
Empoli (3-5-2): Provedel; Veseli, Silvestre, Rasmussen (27′ s.t. Zajc); Di Lorenzo, Acquah (39′ s.t. Ucan), Bennacer, Traore, Pasqual; La Gumina, Caputo.Suplentes: Terracciano, Fulignati, Brighi, Mchedlidze, Rodriguez, Antonelli, Maietta, Untersee, Capezzi, Mraz.
DT: Iachini.
Sampdoria (4-3-1-2): Audero; Sala, Tonelli, Andersen, Murru; Praet, Ekdal, Linetty (41′ s.t. Jankto); Ramírez (20′ s.t. Saponara); Quagliarella, Defrel (40′ s.t. Caprari).
Suplentes: Rafael, Belec, Vieira, Colley, Leverbe, Tavares, Ferrari, Rolando, Kownacki.
DT: Giampaolo.
Arbitro: Calvarese.
Assistentes: Peretti y Mastrodonato.
Cuarto oficial: Massimi.
VAR: Sacchi.
Asistente VAR: Carbone.
Notas: amonestados al 18′ p.t. Andersen, al 37′ s.t. Ekdal por juego incorrecto, al 33′ p.t. Acquah, al 25′ s.t. Quagliarella (festejo excesivo?), al 40′ s.t. La Gumina, 42′ s.t. Caprari (sacarse la camiseta en el gol) por comportamiento fuera de reglamento.
Recupero 1′ p.t. y 6′ s.t..
LO QUE VIENE
Sampdoria vs Chievo Verona el miércoles 26 diciembre a las 15 hora local (11h Arg), por la decimoctava jornada de Serie A en el Luigi Ferraris.
Reproducción reservada
Fotos Pegaso Newsport/Sampdoria; LaPresse
No hay comentarios.:
Publicar un comentario