Entrevista al histórico goleador de Sampdoria contando por primera vez que pasó un tiempo luchando contra el cáncer.
Gianluca Vialli
Luca llegó a la Samp allá por la temporada 1983/84 y en poco tiempo formaría una de las duplas atacantes más recordadas del calcio junto a Roberto Mancini, con la camiseta blucerchiata consiguió el inolvidable scudetto 1990/91, la Recopa de Europa '90 y las Coppa Italia '85, '88 y '89, además de acariciar el cielo al llegar a la final de la Champions 1992. La máxima competición europea de clubes la ganaría finalmente en la 1995/96 con Juventus, club al que había sido transferido desde la Samp por €17 millones, cifra récord por aquel tiempo.Son sólo logros que dan fe de la gran trayectoria y categoría como jugador, de la que también pasó tiempo en Inglaterra consiguiendo varios títulos con Chelsea.
EL CÁNCER
En reciente entrevista con il Corriere della Sera, el ex bomber doriano describió algunos capítulos de su nuevo libro el que en sus propias palabras tiene como objetivo "ayudar a las personas a encontrar el camino correcto", en él se encuentran frases motivacionales y algunas historias de autosuperación de reconocidos de deportistas.Probablemente el capítulo más especial sea el último, "Objetivos. 98 historias +1 para enfrentar los desafíos más difíciles" Luca comenta cómo fue enterarse de la enfermedad y cómo fue todo el período de lucha contra ella, en el que según cuenta en un principio sentía vergüenza y que poco a poco tuvo que asumir.
HACERLO PÚBLICO
Vialli dice: "Me hubiera gustado haberlo hecho sin él (el libro). Pero no fue posible. Y luego lo consideré simplemente una fase de mi vida que tenía que ser vivida con coraje y de la cual aprender algo. Sabía que era difícil tener que contárselo a otros, a mi familia. Nunca querrías lastimar a las personas que te aman: mis padres, mis hermanos y mi hermana, mi esposa Cathryn, nuestras niñas Olivia y Sofía" - cuenta sobre los momentos iniciales cuando le diagnosticaron la enfermedad."Te toma como un sentimiento de vergüenza, como si lo que te sucedió fuera culpa tuya. Iba con un suéter debajo de mi camisa para que los demás no notaran nada, para seguir siendo el Vialli que conocían".
De aquel período ha pasado poco más de un año, en el medio fue intervenido y pasó por ocho meses de quimioterapia y otras seis semanas de radioterapia.
Sigue Vialli - "Ha pasado un año y he vuelto a tener un físico bestial. Pero todavía no tengo seguro cómo terminará el juego", cuenta orgulloso esperando que su historia personal pueda servir a muchas de las personas que pasan por lo mismo.
"Espero que mi libro ayude a la gente de alguna manera. El 10% de la vida está hecho de lo que sucede, el 90% está hecho de cómo enfrentamos lo que sucede. Espero que mi historia sea útil para ayudar a las personas que están luchando. Me gustaría conocer a alguien que me diga: «También es gracias a ti que no me he rendido»", concluye.
©Reproducción reservada
Fotos: skysports; thesefootballtimes; sprintesport; wikimedia; ilfattoquotidiano
No hay comentarios.:
Publicar un comentario