A los 36 años Fantantonio puso punto final definitivo a su carrera profesional.
Antonio Cassano
Tras idas y vueltas, retiros parciales, vueltas parciales y demás, el fantasista de Bari Vecchia esta vez le dio el cierre definitivo a su carrera.Carrera tan marcada por su inigualable talento como por su indisciplina, y es que el propio Antonio confesó que durante su paso por el Real Madrid literalmente no se entrenaba y se la pasaba saliendo de noche, algo que años más tarde se mostró arrepentido por desaprovechar su estadía en Los Galácticos.
SAMPDORIA
La Génova blucerchiata fue el renacer de Cassano, en la Samp volvió a jugar con continuidad, a sentirse jugador de fútbol, fue mimado y adorado como nunca, y respondió con actuaciones espectaculares entre 2007 y 2011 que lo hicieron brillar alcanzando el punto más alto la 2009/10 llegando a la cuarta plaza de Serie A y el acceso a Champions League, temporada inolvidable con Giampaolo Pazzini como compañero de ataque.Pero luego, otra vez la caída, pelea injustificable con el presidente Garrone, gritos e insultos que desencadenaron en que el propio Cassano exija la salida del club. Así fue, abandonó la Samp en medio torneo como jugador libre rumbo al Milan condenando a Sampdoria a una temporada desastrosa sin margen a reemplazarlo ni recuperarse.
VUELTA A SAMPDORIA
Tras pasos por Milan, Inter y Parma Cassano volvió a Génova para pasar sus últimos años como blucerchiato, 2015-2017. La calidad estaba intacta, pero el físico no, le alcanzaban algunos minutos para desplegar su fútbol pero se quedaba sin piernas para aguantar el trajín del fútbol actual.GRACIAS POR LAS ALEGRÍAS
Cassano es uno de esos jugadores que no pasan desapercibidos, de esos que escasean, con un carácter muy fuerte y al mismo tiempo con una calidad superior a la media. El mundo del calcio no duda en decir que ha sido el más talentoso italiano de los 2000 al presente. Pero su propio carácter, y hay que decirlo, falta de profesionalismo también; han limitado su ascenso al altar de los más grandes del mundo.Por momentos su talento se mostraba a cuentagotas, pero ha sido tan disfrutable, tan fuera de lo común que hacía olvidar el resto.
Sampdoria ha marcado la vida de Cassano y le ha dado las mayores alegrías, fue su renacer futbolístico, en Génova fue donde conoció a su esposa Carolina Marcialis y donde formó su familia. Es por todo esto que Antonio la define como su lugar en el mundo y declara amor y agradecimiento eterno a la Samp.
©2018 | Reproducción reservada
No hay comentarios.:
Publicar un comentario